CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Glosario de Cine


Buscar en CINeol


Todos los términos

Arte

El género cinematográfico Arte, Alternativo o No Comercial es un tipo de cine dirigido a una audiencia determinada en vez de al cine de masas. Son películas muy artísticas y con carácter independiente, y por éstos motivos se le considera un cine no-comercial.

Artes Marciales

El sub-género cinematográfico Artes Marciales recurre a la narración de luchas, peleas y acrobacias del estilo oriental, dichas luchas pueden ser cuerpo a cuerpo o con armas blancas u otros objetos. Estas películas se caracterizan por su pobre argumento, el cual es tan simple debido a la complejidad de las coreografías que realizan los actores. Es un tipo de cine de bajo coste.

Atrezzo

Este termino designa a todo objeto, elemento o instrumento que aparece en la escena junto al actor, es decir una simpel cajetilla de tabaco, unas gafas, una mesa, un encendedor...


Por MORPHEUX
Autor

El género cinematográfico de Autor se caracteriza por ser películas en las que se define mediante rasgos muy típicos de cada director de la película, plasmando así las ideas, sentimientos e inquietudes del autor de la obra y fuera de las limitaciones que censuran el cine comercial, es un tipo de cine muy independiente, puesto que es el director del mismo quien decide el rumbo de su película, sin tener que obedecer a ningún tipo de distribuidora que le obligue a cambiarlo.

Aventura

El género cinematográfico Aventura intenta provocar tensión en el espectador. Para conseguirlo recurre a la narración de hechos peligrosos o de riesgo.

125 Términos

123456


¿Echas en falta algún término? ¡Ayúdanos!