Un MacGuffin (también McGuffin o Maguffin) es un elemento de suspense que hace que los personajes avancen en la trama, pero que no tiene mayor relevancia en la trama en sí. MacGuffin es una expresión acuñada por Alfred Hitchcock y que designa a una excusa argumental que motiva a los personajes y al desarrollo de una historia, y que en realidad carece de relevancia por sí misma.
El elemento que distingue al MacGuffin de otros tipos de excusas argumentales es que es intercambiable. Desde el punto de vista de la audiencia, el McGuffin no es lo importante de la historia narrada.
Un ejemplo de McGuffin sería la fórmula secreta que recuerda el memorista circense de 39 escalones. Hubiese sido lo mismo si hubiese sido una clave de acceso a un banco, una lista de nombres de espías o cualquier otra excusa argumental.
El género cinematográfico Melodrama es una obra dramática acompañada de música instrumental integrada con los diálogos. Sus aspectos sentimentales, patéticos o lacrimógenos están muy exagerados con el fin de provocar emociones en el espectador.
El género cinematográfico Misterio intenta provocar curiosidad en el espectador. Para conseguirlo recurre a la narración de hechos desconocidos o enigmáticos que se irán descubriendo mediante una serie de pistas.
El sub-género cinematográfico Monstruos es un tipo de cine dentro del cine de Terror que pretende transmitir miedo al espectador, para conseguirlo narra las acciones de criaturas fantásticas, generalmente bajo el argumento de una leyenda, que se dedican a asesinas o causar el caos en un grupo de civilización.
El género cinematográfico Musical son películas que recurren breves recesos en su argumento para dar paso a escenas musicales y coreográficas. Es un género originario de Estados Unidos y puede narrar historias de todo tipo, siempre y cuando es intercale el argumento con números musicales.
5 Términos
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta