CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Glosario de Cine


Buscar en CINeol


Términos que empiezan por C

Cámara lenta

Consiste en rodar a alta velocidad una secuencia (48 ó 72 imágenes por segundo) y proyectarla luego a velocidad normal (24 imágenes por segundo).

Cámara rápida

Se rueda con cámaras de filmación lenta y se reproduce a mayor velocidad. Se usaba sobre todo en las comedias mudas para dar comicidad a las secuencias.

Catástrofe

El género cinematográfico Catástrofe o Catastrófico narra los sucesos catastróficos en curso o inminentes tales como incendios, terremotos, naufragios, colisión de asteroides contra la tierra y otras desgracias catastróficas para la raza humana. Suelen tener múltiples líneas argumentales, que se basan generalmente en el intento de los personajes de evitar o escapar o resistir las consecuencias de dicha catástrofe. Para dotarlas de más realismo varios personajes tanto principales como secundarios morirán en el transcurso de la historia.

Ciencia Ficción

El género cinematográfico Ciencia Ficción o de Anticipación es un tipo de cine descendiente de la literatura de ficción, fantástica y de terror, que recurre a la narración de hechos sobre el futuro imaginario cuyo argumento se ostenta sobre bases científicas ya sean físicas, naturales o sociales. Puede contener tanto escenarios como actores reales, o, por el contrario, que sea todo imaginario.

Claqueta

Se trata de una pizarra donde se deja constancia en cada momento el título de la película, el número de secuencia, del plano y de la toma, y el nombre del realizador. Su utilidad principal se ve en la etapa del montaje, ya que sirve para sincronizar la pista de audio con la de video, ya que han sido grabadas por separado.
Las claquetas modernas suelen ser electrónicas.

11 Términos

123


¿Echas en falta algún término? ¡Ayúdanos!