CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Robert Altman recibirá el Oscar Honorífico

- Por

0 Comentarios

Dicen las malas lenguas que la Academia americana creó el Oscar Honorífico para tapar los agujeros e injusticias que había ido sembrando a lo largo de la historia, y que ciertos mitos del celuloide que se habían ido de vacío siempre tuviesen al menos una estatuilla. Y como si quisiesen confirmar por enésima vez que las malas lenguas tienen razón, este año la AMPAS ha confirmado que el galardón irá a parar al veterano ROBERT ALTMAN.

Este mítico director (60 películas), productor (34) y guionista (31) de 80 años ha sido nominado 5 veces al Oscar como director (M.A.S.H, Nashville, El Juego de Hollywood, Vidas Cruzadas, Gosford Park) y otras 2 como productor (Nashville, Gosford Park), pero nunca se lo ha llevado. Este año veremos su nueva película, A Prairie Home Companion, una comedia coral sobre el mundo de la radio y la música country para la que se ha rodeado, como es habitual, de un elenco de estrellas totalmente ecléctico: Kevin Kline, Tommy Lee Jones, Woody Harrelson, Virginia Madsen, Meryl Streep, John C. Reilly, Lindsay Lohan, Lily Tomlin y Robin Williams.

Todavía le queda mucha vida a este viejo zorro, así que no sería de extrañar que sucediese algo parecido que con Paul Newman: ganar un Oscar al año siguiente de recibir el Honorífico.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 3627 veces