CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Chappie

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Chappie

Notapor Staff CINeol » 14 Ago 2013 11:02

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Chappie

Notapor Damned Martian » 18 Mar 2015 03:50

Un desastre de película. Tiene ideas prometedoras sobre la IA, la educación, la conciencia y la transferencia, pero están desperdigadas por un guion de mierda con una narrativa caótica y chapucera, un tono que no se sabe si es comedia sin gracia o seriedad ridícula (toda la parte de Chappie aprendiendo a ser gangsta es tan lamentable que casi me salgo del cine por vergüenza ajena), unos personajes planos y sin mucho recorrido (a destacar el de Hugh Jackman, no solo porque el actor está totalmente desubicado, sino porque es un villano de tercera regional), y la sensación de que quiere homenajear a Robocop pero le sale solo Cortocircuito.

Blomkamp realmente se ha estrellado con esta peli. Es que no solo está mal escrita, está pésimamente dirigida. No parece que tenga mucha idea de cómo quiere contar esta historia, ni de qué quiere hacer con ella. Y encima las teóricas escenas de acción brutales marca de la casa, que por lo menos podrían salvar la función, no dicen gran cosa. Están ahí, sí, pero todo es tan inverosímil y visualmente es tan convencional, que parece que ni siquiera están planificadas. Todo el guion en general da la sensación de ser el primer borrador de un filme que requería 17 pulidos para convertirlo en algo presentable, pero que se ve que ha apresurado porque Die Antwoord tenían un hueco en su agenda.

Y esa es otra, esta pareja. Como actores correctos, no tengo problemas con ellos, pero ¿por qué coño se interpretan a sí mismos? ¿A qué vienen tantas referencias autopromocionales? ¿Por qué ella en la escena final tiene una camiseta de Chappie si la trama se desarrolla en 5 días y no sale de la guarida? ¿Hacía falta usar canciones de Die Antwoord cuando están saliendo ellos en pantalla? ¿Y que Ninja lleve una camiseta de Yolandi Visser y Die Antwoord en la última escena? ¿Se trata de un publirreportaje para el grupo o de algún tipo de metarreferencia en plan chistoso? Porque sea lo que sea, es realmente incoherente en el universo del filme. Claro que todo está plagado de incoherencias, así que una más...

4/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Chappie

Notapor JuaninDJ » 18 Mar 2015 22:49

He salido un poco desubicado precisamente por lo que comenta Damned. No sé si he visto una comedia malilla o un drama flojete, lo que sí me ha quedado claro es que Neill Blomkamp ha querido hacer un calco de Distrito 9, supongo que intentando recuperar la credibilidad tras una decepcionante Elysium, y le ha salido el tiro por la culata. Ni profundiza tanto en el miedo por lo desconocido por parte del ser humano como en Distrito 9, ni aparece la tecnología futurista y molona de Distrito 9, ni tiene la acción brutal de Distrito 9, ni tiene un villano como el de Distrito 9, ni un final redondo como el de Distrito 9. Es un clon de serie B de distrito 9 perpetrado por el mismo autor, lo cual no deja de sorprenderme negativamente.

Chappie desaprovecha a su personaje principal poniéndolo a merced de un grupo de delincuentes que no solo no tienen nada de carisma, sino que empañan cada escena en la que aparecen porque sus personajes son ridículos. No tienen unos principios claros (ni siquiera criminales), tan pronto parecen dispuestos a matarte como a darte un abrazo y las enseñanzas que le brindan al pobre iluso mecánico son de vergüenza ajena. Creo que un guión así hubiese funcionado mejor por otros derroteros, como por ejemplo con Chappie sirviendo como policía mientras aprende "de incógnito", pero mezclarle con gentuza no ha funcionado, al menos para mí. No voy a negar que tiene algunas escenas graciosas cuando le ves haciendo el macarra, pero es al principio. Al rato cansa.

Hace unas semanas se habló de Neill Blomkamp como director de una nueva entrega de Alien y en su momento me pareció una magnífica noticia pero, después de comprobar después de sólo tres películas como ha ido decayendo su muy prometedora carrera, no puedo más que mosquearme. Si Alien es la próxima película de Blomkamp, más vale que se sacuda Distrito 9 de la cabeza y ponga todo su talento al servicio de la historia del xenomorfo porque si no el guantazo que se va a pegar en su carrera va a ser definitivo.

5/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 19 Mar 2015 20:42

Debo haberme equivocado de sala, porque a mí me ha convencido más que las pelis anteriores de este hombre. Cierto que en ocasiones se hace demasiado larga y reiterativa, que el personaje de Jackman no pinta más lo que provocan sus actos. Se da también una cancha exagerada a los colgados de Die Antwoord por encima de actores con más nombre... Pero resulta un digno entretenimiento que no escatima en violencia bruta, con desarrollo mucho más óptimo que la castaña pilonga de Elysium y carente de la falsa profundidad que impregnaba Distrito 9. A diferencia de ésta, Chappie abraza su condición de espectáculo garrulo sin meterse en camisa de once varas. Me gustó especialmente la plasticidad con que interactúan seres humanos y artificiales, creo que Neil B. puede hacer un trabajo muy bueno con la quinta entrega de Alien. Las habilidades las tiene; sólo falta que el guión acompañe.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Chappie

Notapor sego » 21 Mar 2015 11:41

es una puta basura de peli, la vi ayer en el cine y no me sali de la sala porque vi en el movil q estaba diluviando.

La peli termino en cuanto chappie cobra "vida".
SerieAdicto
Avatar de Usuario
sego
Cinéfilo
 
Mensajes: 184
Registrado: 13 Oct 2000 03:03
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Re: Chappie

Notapor GromberX » 12 Abr 2015 02:23

A mí me a gustado bastante, se hace entretenida y tiene cierto mensaje, más no puedo pedir, es su segunda mejor peli. Elysium esta más descompensada, tiene las mejores secuencias, prota/nemesis, tecnología, ambientación etc del director (donde ya salían los robots policías xD), pero tiene bastantes fallos (sobretodo guión/ritmo) y se hacía un poco pesada.

Esta en cambio me a entretenido bastante y esta muy a la par con District 9, con más libertad gracias al presupuesto, a ver si con Alien 5 da un paso adelante y evolución respecto a esta, aunque es difícil al ser una saga de renombre para tener más independencia y más si no esta bien preparado el guión, como con otra peli "precuela/noprecuela" y cambia un poco de tercio.

Sinceramente a mi me gustan las pelis de Neill Blomkamp, de lo poco decente en el genero sci fi actualmente y sin miedo a escenas explicitas, un Robocop adaptado a tiempos modernos, pero que le falta más mala leche.
James Bond: "un martini con vodka"
camarero: "batido o agitado"
Bond: "¿tengo cara de que me importe?"
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Re: Chappie

Notapor Onreuk » 30 May 2015 22:05

Con el bicho uno conecta, más o menos, pero el guión es muy muy flojo.
Los efectos especiales no sorprenden, los secundarios son levemente hostiables...al director le falta la mala leche que destilaba en sus primeros trabajos.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Chappie

Notapor p4dr1n0 » 30 Jun 2015 09:16

Estoy con Damned, en mi opinión y sin ánimo de ofender es un truño, que mas allá de la sincronización perfecta de Chappie como personaje CGI entre actores reales, hace todo lo que puede por tirar por la borda ese trabajo de una manera pasmosa, entre unos agujeros de guión gigantenormes, unos personajes directamente malos, una narrativa torpe y simple, y el fallo máximo, el imperdonable, el que para mi es un elemento que NO es de recibo: Los Die Antwoord, o como se escriba, de las narices ¿Merchandising de discos y videoclips, y ellos haciendo de ellos mismos sin cambiarse ni el nombre, con su mierda de música sonando omnipresente? Me he empeñado en terminar de verla para poder tener todos los elementos de juicio, pero si no, la hubiera dejado como a 15 minutos del final.

Creo que Blomkamp ya ha dinamitado suficiente el crédito que obtuvo con District 9. Que vuelva a algo más humilde o deje de hacer cosas... no lo quiero cerca de Alien 5, a no ser que sea únicamente como diseñador de efectos visuales, como se encargue del guion y de todo, como hasta ahora, me temo que estamos jodidos.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Chappie

Notapor erperisv » 03 Jul 2015 09:26

A mi me ha gustado bastante. Este tipo de películas me gustan mucho, ciencia ficción, robots, acción.
Es cierto que coge muchos elementos de Cortocircuito y Robocop, pero no creo que sea algo malo, y Chappie como personaje me ha gustado me genera mucha empatía.
Los tan controvertidos Die Antwoord también me han gustado, me parece que hacen bien el papel que tienen, y como ya era seguidor suyo, las canciones que meten me gustan y no creo que desentonen en la peli.
Para mi gusto falta un poco de acción, empieza muy fuerte y termina muy fuerte también, pero en el medio le falta alguna escena potente.
Puede que sea la mas floja de Blomkamp, pero es que las tres me parecen muy buenas, para mi es un gran director que hace películas interesante y divertidas.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Chappie

Notapor andreseljedi » 05 Jul 2015 07:11

Menudo mezcleje Neill_Blomkamp.

Ha intentado hacer una mezcla de robocop y de cortocircuito , nacido desde el principio sin información, pero le ha salido un aborto raro, difícil de digerir.
Spoiler: Mostrar
A veces parece que engañarle sea fácil, como cuando le dicen que apuñalándolos solo dormirá a sus víctimas, y otras es casi imposible, como convencerle para el atraco, que encima solo se lo promete (¿ya sabe lo que es promoter ?) el 1 día de aprendizaje a su creador.


Pero es que el guión hace aguas por todo los lados.
Los Die Antwoord igual te pegan un tiro nada mas verte, que te dejan con vida o hasta ofrecen la suya para salvarte.
Y vamos a ver, que alguien me explique como puede usar un robot un casco neurotransmisor, si precisamente lo que lee son los impulsos cerebrales. ¿Qué cerebro tiene el robot?

Bueno, pues eso, el crédito se le va acabando a Neill donde con esta película apenas va a recaudar lo que costó.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: Chappie

Notapor marcosluna » 07 Jul 2015 01:25

El guion deja mucho que desear.. 4/10. Alguien que no me gustó como trabajó fue Hugh Jackman, esperaba más de él en esta película

Un saludo cuentosdecienciaficcion.com.mx/robot/ - pelisplus.co/chappie/ - puntogeek.com/pirateria-y-cine/ - taxiacoruna.es/servicios/ - pelisonlinehd.com/the-net - tecache.cl/marcela-brane/ - perrosmedianos.com/otterhound/
Última edición por marcosluna el 21 Jul 2017 07:38, editado 1 vez en total
marcosluna
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jul 2015 19:51

Re: Chappie

Notapor RADIOMANHEAD » 11 Sep 2015 19:57

Neill Blomkamp y su genial opera prima: District 9 .... que de tiempos, su segundo trabajo "Elysium " aunque no exento de errores aun resultaba entretenido y loable. Pues con "Chappie" la curva ha seguido en descenso ...... tambaleándose entre ideas geniales y estupideces, con un reparto bastante desigual y claras reminiscencias a Robocop, "Chappie" queda en la delgada linea entre el entretenimiento loable e indefenso y el bodrio infumable que se cree mas de lo que es.

Un trabajo muy irregular, espero que con Alien 5 retome su nivel inicial..

Puntuación: 5
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Chappie

Notapor CoyoteWB » 20 Ago 2018 21:38

Pues a mí me ha gustado.

7
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron