CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La película de la semana en TV: American Beauty

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

La película de la semana en TV: American Beauty

Notapor Staff CINeol » 04 Jun 2013 23:29

Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La película de la semana en TV: American Beauty

Notapor chr1one » 06 Jun 2013 13:10

Imagen
Avatar de Usuario
chr1one
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 24 Feb 2013 23:53

Re: La película de la semana en TV: American Beauty

Notapor The Lobo » 06 Jun 2013 20:56

¿Jueves 6 de junio, o sábado 8 de junio?
Peliculaza. La vi por primera vez hace menos de un año, y me pareció genial, una película perfecta.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: La película de la semana en TV: American Beauty

Notapor Quentin » 06 Jun 2013 21:54

Ups..

Sábado 8 de Junio. Ya está rectificado. Gracias The Lobo
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 06 Jun 2013 23:11

Una de las películas más sobrevaloradas que existen. Juegos secretos (Little Children) le da un señor repaso en TODO; es como comparar a Víctor Sada con 'Chacho' Rodríguez.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: La película de la semana en TV: American Beauty

Notapor The Lobo » 07 Jun 2013 13:06

Pues yo no entiendo que para hablar bien de una película tengas que tirar por los suelos otra. No he visto "juegos secretos", pero la veré, y espero que séa buena. No obstante si tu manera de venderla es "como American beauty, pero le da un señor repaso en TODO" pues me tira para atrás, porque lo que me gusta (a mí por lo menos) es que "American Beauty" es justa y sutil donde tiene que serlo, es bonita y poética hasta cierto punto, y puede que ir más allá, o "darle un señor repaso", convierta el producto en una cosa completamente distinta que ya no concuerde igual con mis gustos.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re:

Notapor chr1one » 07 Jun 2013 18:07

el predicador escribió:Una de las películas más sobrevaloradas que existen. Juegos secretos (Little Children) le da un señor repaso en TODO; es como comparar a Víctor Sada con 'Chacho' Rodríguez.

Estoy de acuerdo en que está sobrevalorada. Para crítica de la sociedad americana prefiero la serie Desperate Housewives (aunque es posterior) y el desarrollo de la película se me hizo aburrido, no disfruté viendo la película.
Avatar de Usuario
chr1one
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 24 Feb 2013 23:53

Re: La película de la semana en TV: American Beauty

Notapor Quentin » 07 Jun 2013 18:58

"Juegos peligrosos" y "American Beauty" son dos grandes películas, que se podrían comparar en muchos aspectos.
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: La película de la semana en TV: American Beauty

Notapor elChupao » 07 Jun 2013 19:13

The Lobo escribió:Pues yo no entiendo que para hablar bien de una película tengas que tirar por los suelos otra. No he visto "juegos secretos", pero la veré, y espero que séa buena. No obstante si tu manera de venderla es "como American beauty, pero le da un señor repaso en TODO" pues me tira para atrás, porque lo que me gusta (a mí por lo menos) es que "American Beauty" es justa y sutil donde tiene que serlo, es bonita y poética hasta cierto punto, y puede que ir más allá, o "darle un señor repaso", convierta el producto en una cosa completamente distinta que ya no concuerde igual con mis gustos.


Chapeau

Y eso por no decir que si Juegos secretos se parece a otra cinta es a Crash, la de Haggis. Por lo envenenadas que vienen las dos películas.

American Beauty la vi en su día en el cine y me sigue pareciendo una de las mejores películas de los últimos 15 años.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor p4dr1n0 » 11 Jun 2013 08:48

chr1one escribió:
el predicador escribió:Una de las películas más sobrevaloradas que existen. Juegos secretos (Little Children) le da un señor repaso en TODO; es como comparar a Víctor Sada con 'Chacho' Rodríguez.

Estoy de acuerdo en que está sobrevalorada. Para crítica de la sociedad americana prefiero la serie Desperate Housewives (aunque es posterior) y el desarrollo de la película se me hizo aburrido, no disfruté viendo la película.


[flipa]

Dejaré de lado las comparaciones, que aparte de subjetivas en sí mismas, es discutible si son procedentes, para señalar que el impacto de esta película vino dado en parte no sólo porque se estrenó en 1999, 5 años antes de la mencionada, sino también en gran medida y en todos los círculos comerciales -si no recuerdo mal-. En aquel momento supuso un mazazo bastante grande para mucha gente, incluso para los que se las daban de liberales, todo lo que expone la película. La gente iba atraída por publicidad engañosa a ver algo y le daban gato por liebre. Y qué gato.

Ojo, todo esto en EEUU, a lo mejor en España no tuvo tanta repercusión, no lo sé.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Re:

Notapor chr1one » 11 Jun 2013 17:41

p4dr1n0 escribió:
chr1one escribió:
el predicador escribió:Una de las películas más sobrevaloradas que existen. Juegos secretos (Little Children) le da un señor repaso en TODO; es como comparar a Víctor Sada con 'Chacho' Rodríguez.

Estoy de acuerdo en que está sobrevalorada. Para crítica de la sociedad americana prefiero la serie Desperate Housewives (aunque es posterior) y el desarrollo de la película se me hizo aburrido, no disfruté viendo la película.


[flipa]

Dejaré de lado las comparaciones, que aparte de subjetivas en sí mismas, es discutible si son procedentes, para señalar que el impacto de esta película vino dado en parte no sólo porque se estrenó en 1999, 5 años antes de la mencionada, sino también en gran medida y en todos los círculos comerciales -si no recuerdo mal-. En aquel momento supuso un mazazo bastante grande para mucha gente, incluso para los que se las daban de liberales, todo lo que expone la película. La gente iba atraída por publicidad engañosa a ver algo y le daban gato por liebre. Y qué gato.

Ojo, todo esto en EEUU, a lo mejor en España no tuvo tanta repercusión, no lo sé.

ya ya... ya he citado que "es posterior"
no suelo enmarcar una película en su tiempo porque lo desconozco
si fue revolucionaria cuando salió, pues muy bien, pero a día de hoy no me llama
Avatar de Usuario
chr1one
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 24 Feb 2013 23:53

Notapor el predicador » 13 Jun 2013 19:42

p4dr1n0 escribió:Dejaré de lado las comparaciones, que aparte de subjetivas en sí mismas, es discutible si son procedentes, para señalar que el impacto de esta película vino dado en parte no sólo porque se estrenó en 1999, 5 años antes de la mencionada, sino también en gran medida y en todos los círculos comerciales -si no recuerdo mal-. En aquel momento supuso un mazazo bastante grande para mucha gente, incluso para los que se las daban de liberales, todo lo que expone la película. La gente iba atraída por publicidad engañosa a ver algo y le daban gato por liebre. Y qué gato.

Ojo, todo esto en EEUU, a lo mejor en España no tuvo tanta repercusión, no lo sé.

No, si en EEUU pudo ser la película más revolucionaria desde Ciudadano Kane, pero no sé yo si un país tan corporativista, y cuyos críticos más afamados son inútiles como Roger Ebert, puede valorar sus obras autóctonas con un mínimo de credibilidad. Personalmente, opino que AB tiene un guión disparatado (en el mal sentido); una sucesión de ocurrencias, algunas de ellas chabacanas y pretenciosas, incapaz de hacer un retrato auténtico sobre la clase media-alta americana sin contrastar ésta con tendencias más extremas, véase el vecino megafacha y paleto, véase la pareja de homosexuales aficionada al footing, etc... ¿Se trata de una sátira, entonces? Pero una tan discursiva (sobre la adolescencia, sobre la sexualidad reprimida, etc...), grave, y pagada de sí misma, que a mí no me vale. La comparo con la obra de Todd Field porque ambas se mueven en ambientes parecidos, y las conductas reaccionarias de sus personajes, así como el retrato satírico que se hace de las mismas, también son similares.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor p4dr1n0 » 14 Jun 2013 08:37

el predicador escribió:No, si en EEUU pudo ser la película más revolucionaria desde Ciudadano Kane, pero no sé yo si un país tan corporativista, y cuyos críticos más afamados son inútiles como Roger Ebert, puede valorar sus obras autóctonas con un mínimo de credibilidad. Personalmente, opino que AB tiene un guión disparatado (en el mal sentido); una sucesión de ocurrencias, algunas de ellas chabacanas y pretenciosas, incapaz de hacer un retrato auténtico sobre la clase media-alta americana sin contrastar ésta con tendencias más extremas, véase el vecino megafacha y paleto, véase la pareja de homosexuales aficionada al footing, etc... ¿Se trata de una sátira, entonces? Pero una tan discursiva (sobre la adolescencia, sobre la sexualidad reprimida, etc...), grave, y pagada de sí misma, que a mí no me vale. La comparo con la obra de Todd Field porque ambas se mueven en ambientes parecidos, y las conductas reaccionarias de sus personajes, así como el retrato satírico que se hace de las mismas, también son similares.


Seguramente soy parte interesada, pero si queréis mi opinión no sólo son "capaces de valorar sus obras autóctonas" sino que lo son mucho más que casi cualquier otro país que conozca. Tienen muchísima más cultura cinematográfica en general y las críticas que leas en cualquier medio por bajo que sea (a nivel local e incluso amateur) le dan mil vueltas al nivel medio en este sentido en otros sitios.

Respecto a la película, yo creo que precisamente su efectividad se basa en sus extremismos, que por otra parte en algunos aspectos lo son y en otros no. Yo creo que ahí está la gracia, detalles que se congracian con el espectador* por afinidad para que luego el resto le impacte mas.

Tampoco querría dar la falsa impresión de que soy un defensor acérrimo de esta película, a mi gusto el propio Mendes ha aprendido desde entonces, pero creo que es una película bastante buena por méritos propios, a la que hay que sumar su dimensión sociológica.

*Seguramente a nivel internacional pierde efecto porque esos detalles pasan desapercibidos, no te resultan cercanos a tu experiencia ni te identificas con ellos.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron