CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

La película de la semana en TV: American Beauty

- Por

12 Comentarios

Esta semana nos trasladamos al fin de semana para encontrar la película más destacada. Se trata de American Beauty, la primera película de Sam Mendes que gustó tanto a público como a crítica en el año 1.999.

Después trabajaría en películas siempre interesantes como Camino a la perdición, Jarhead. El Infierno Espera, Revolutionary Road, Un Lugar donde quedarse (2009), y la reciente Skyfall.



La película ganó 5 Oscar (Película, Director, Actor (Kevin Spacey), Guión y Fotografía), además de 3 Globos de Oro.

American Beauty ha alcanzado por méritos propios la categoría de icono, tanto por el tema que trata como por la magnífica dirección e interpretaciones.

También es bastante destacable la Banda Sonora, compuesta por Thomas Newman.

La película se emite el próximo Sábado 8 de Junio a las 22,00h en Paramount Channel .

Como siempre son bienvenidos los comentarios antes y después de la emisión de esta película, que mucha gente habrá visto y que supondrá una magnífica oportunidad de revisar una de las mejores películas de los últimos años.



@sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1479 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (12)

13:10 - 06/06/2013

chr1one

Imagen

20:56 - 06/06/2013

The Lobo

¿Jueves 6 de junio, o sábado 8 de junio?
Peliculaza. La vi por primera vez hace menos de un año, y me pareció genial, una película perfecta.

21:54 - 06/06/2013

Quentin

Ups..

Sábado 8 de Junio. Ya está rectificado. Gracias The Lobo

23:11 - 06/06/2013

el predicador

Una de las películas más sobrevaloradas que existen. Juegos secretos (Little Children) le da un señor repaso en TODO; es como comparar a Víctor Sada con 'Chacho' Rodríguez.

13:06 - 07/06/2013

The Lobo

Pues yo no entiendo que para hablar bien de una película tengas que tirar por los suelos otra. No he visto "juegos secretos", pero la veré, y espero que séa buena. No obstante si tu manera de venderla es "como American beauty, pero le da un señor repaso en TODO" pues me tira para atrás, porque lo que me gusta (a mí por lo menos) es que "American Beauty" es justa y sutil donde tiene que serlo, es bonita y poética hasta cierto punto, y puede que ir más allá, o "darle un señor repaso", convierta el producto en una cosa completamente distinta que ya no concuerde igual con mis gustos.

18:07 - 07/06/2013

chr1one

el predicador escribió:Una de las películas más sobrevaloradas que existen. Juegos secretos (Little Children) le da un señor repaso en TODO; es como comparar a Víctor Sada con 'Chacho' Rodríguez.

Estoy de acuerdo en que está sobrevalorada. Para crítica de la sociedad americana prefiero la serie Desperate Housewives (aunque es posterior) y el desarrollo de la película se me hizo aburrido, no disfruté viendo la película.

18:58 - 07/06/2013

Quentin

"Juegos peligrosos" y "American Beauty" son dos grandes películas, que se podrían comparar en muchos aspectos.

19:13 - 07/06/2013

elChupao

The Lobo escribió:Pues yo no entiendo que para hablar bien de una película tengas que tirar por los suelos otra. No he visto "juegos secretos", pero la veré, y espero que séa buena. No obstante si tu manera de venderla es "como American beauty, pero le da un señor repaso en TODO" pues me tira para atrás, porque lo que me gusta (a mí por lo menos) es que "American Beauty" es justa y sutil donde tiene que serlo, es bonita y poética hasta cierto punto, y puede que ir más allá, o "darle un señor repaso", convierta el producto en una cosa completamente distinta que ya no concuerde igual con mis gustos.


Chapeau

Y eso por no decir que si Juegos secretos se parece a otra cinta es a Crash, la de Haggis. Por lo envenenadas que vienen las dos películas.

American Beauty la vi en su día en el cine y me sigue pareciendo una de las mejores películas de los últimos 15 años.

08:48 - 11/06/2013

p4dr1n0

chr1one escribió:
el predicador escribió:Una de las películas más sobrevaloradas que existen. Juegos secretos (Little Children) le da un señor repaso en TODO; es como comparar a Víctor Sada con 'Chacho' Rodríguez.

Estoy de acuerdo en que está sobrevalorada. Para crítica de la sociedad americana prefiero la serie Desperate Housewives (aunque es posterior) y el desarrollo de la película se me hizo aburrido, no disfruté viendo la película.


[flipa]

Dejaré de lado las comparaciones, que aparte de subjetivas en sí mismas, es discutible si son procedentes, para señalar que el impacto de esta película vino dado en parte no sólo porque se estrenó en 1999, 5 años antes de la mencionada, sino también en gran medida y en todos los círculos comerciales -si no recuerdo mal-. En aquel momento supuso un mazazo bastante grande para mucha gente, incluso para los que se las daban de liberales, todo lo que expone la película. La gente iba atraída por publicidad engañosa a ver algo y le daban gato por liebre. Y qué gato.

Ojo, todo esto en EEUU, a lo mejor en España no tuvo tanta repercusión, no lo sé.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia