CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




10 películas que nos devuelven a la infancia

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

10 películas que nos devuelven a la infancia

Notapor Staff CINeol » 16 Jun 2012 11:02

Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: 10 películas que nos devuelven a la infancia

Notapor Erick » 16 Jun 2012 11:34

Mi vecino Totoro de Hayao Miyazaki
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: 10 películas que nos devuelven a la infancia

Notapor Scrapp » 16 Jun 2012 16:10

Gremlins
E.T
Poltergeist
Indy
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: 10 películas que nos devuelven a la infancia

Notapor Dorengord » 16 Jun 2012 17:20

Buenas

Sin duda este será unos de los top10 mas subjetivos en función de nuestros gustos personales. Yo, cuando pienso en mi infancia, recuerdo algunas otras películas que no han tenido cabidaen esta ocasión, pero sí que todas las que están tienen algo que te hace recordar vienas sensaciones. Personalmente prefiero las aventuras y las cosas buenas, no las "malas", aunque sin duda son una parte de la vida.

Buen trabajo

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: 10 películas que nos devuelven a la infancia

Notapor mangafan » 16 Jun 2012 20:12

Si, vamos, aunque sea muy subjetivo, yo hay pelis que no las veo muy para ver en la infancia. ¿Labetinto del Fauno? Adoro el director y la peli es genial, pero hay que estar perturbado para pensar en ella como una pelicula "infantil" o que te devuelva a tu juventud. ¿Tu que juventud viviste? ¿En una carcel encerrado junto a sadicos homicidas? XD Matar a un Ruiseñor tampoco la veo mucho en esa lista, tampoco Los 400 Golpes (que si te soy sincero, ni la conocia XD) y bueno, siempre pensare que El Gigante de Hierro esta sobrevaloradisima.

En cambio veo ahi alguno de los grandes olvidados, aparte de los grandisimos olvidados como Totoro, Gremlins, E.T. Indiana Jones... faltan peliculas como Cortocircuito, Tortugas Ninja, Howard el Pato, Sonrisas y Lagrimas, La Bruja Novata... tendriamos que hacer no un Top 10, si no un Top 20 o 30. incluso si nos remitimos a un presente más cercano (Que sinceramente, yo pienso en mi infancia) tendriamos toda la saga de Harry Potter o una que tiene mucha división de opniniones como Super 8.
Imagen
Imagen
mangafan
CINeoliano
 
Mensajes: 1635
Registrado: 08 Dic 2000 03:51

Re: 10 películas que nos devuelven a la infancia

Notapor elChupao » 16 Jun 2012 20:18

Yo creo que se refiere más que apelículas meramente infantiles a infantil/adolescente. Usando tu mismo ejemplo de El laberinto del fauno, yo a mi sobrina de 13 años sí se la pondría, pero a mi sobrino de 8 aún no. Bueno, de hecho con mi sobrina nos marcamos alguna sesión de miedo/terror y a mi sobrino que es un cagaleras no le dejamos unirse XD
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: 10 películas que nos devuelven a la infancia

Notapor nulopillo » 16 Jun 2012 21:03

Pequeños guerreros
"No hay nada más h... p... que un spoiler"

Mejor película vista: Imposible elegir
Peor película vista: La liga de los hombres extraordinarios y Torque: Rodando al límite
Avatar de Usuario
nulopillo
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2012 16:09

Re: 10 películas que nos devuelven a la infancia

Notapor Damned Martian » 17 Jun 2012 12:03

mangafan escribió:Si, vamos, aunque sea muy subjetivo, yo hay pelis que no las veo muy para ver en la infancia. ¿Labetinto del Fauno? Adoro el director y la peli es genial, pero hay que estar perturbado para pensar en ella como una pelicula "infantil" o que te devuelva a tu juventud. ¿Tu que juventud viviste? ¿En una carcel encerrado junto a sadicos homicidas? XD Matar a un Ruiseñor tampoco la veo mucho en esa lista, tampoco Los 400 Golpes (que si te soy sincero, ni la conocia XD) y bueno, siempre pensare que El Gigante de Hierro esta sobrevaloradisima.

En cambio veo ahi alguno de los grandes olvidados, aparte de los grandisimos olvidados como Totoro, Gremlins, E.T. Indiana Jones... faltan peliculas como Cortocircuito, Tortugas Ninja, Howard el Pato, Sonrisas y Lagrimas, La Bruja Novata... tendriamos que hacer no un Top 10, si no un Top 20 o 30. incluso si nos remitimos a un presente más cercano (Que sinceramente, yo pienso en mi infancia) tendriamos toda la saga de Harry Potter o una que tiene mucha división de opniniones como Super 8.

Bueno, en el párrafo introductorio lo explico, aunque supongo que muchas veces es un párrafo que os saltáis (o que no lo he expresado bien): no son películas infantiles, sino películas sobre la infancia, con niños de protagonistas y sus problemas, aventuras y desventuras. Obviamente, en la mayoría de los casos las pelis con niños son pelis infantiles, pero no siempre.

Hay pelis que iba a meter de las que nombráis, pero como las dividí por bloques temáticos, eran redundantes con algunas de las incluidas. Por ejemplo, tuve que elegir entre E.T. y El Gigante de Hierro, porque en ambos casos el tema es la amistad. O entre Totoro y Toy Story, por el tema de la magia real.

Eso sí, en la vida se me habría pasado por la cabeza incluir en una lista de pelis buenas a Howard el Pato XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 10 películas que nos devuelven a la infancia

Notapor Arshabyn » 17 Jun 2012 18:57

Este se ha convertido en uno de mis top 10 favoritos. He echado en falta a Peter Pan, que está considerada por los educadores infantiles como la única película realmente buena e importante de Disney para los niños. Es curioso, porque de pequeña no era de mis favoritas, pero la veo de mayor y me entristece, pero es que crecer a veces es un asco. Incluso Descubriendo nunca jamás podría incluirse. También ET o las aventuras de Indy.

El párrafo de Los Goonies es memorable, casi me emociona. Es horrible cuando te vas dando cuenta de que el idealismo puede ser tan perjudicial... La gente sin infancia me da asco, todos deberíamos tener nuestro lado idealista -sin excederse- y nuestro niño interior. Es algo a lo que los adultos no damos importancia, y así va el mundo...
Imagen
Avatar de Usuario
Arshabyn
CINeoliano
 
Mensajes: 1186
Registrado: 12 Ene 2010 17:46
Ubicación: Con Andy y Red en Zihuatanejo
Sexo: Femenino

Re: 10 películas que nos devuelven a la infancia

Notapor p4dr1n0 » 17 Jun 2012 20:44

Gran Top, pero como ya han dicho, muy subjetivo. Aún así, muchas de las que no me pillaron en la infancia para mí son legendarias en este sentido igualmente... salvo El Laberinto del Fauno, yo esa la quitaría, para nada la veo en esta lista.

¿Personalmente? Añadiría Superman, Rocky, y alguna más... sé que no son específicamente de este estilo, pero son las que veía de chico, y aún hoy me entran verdaderos escalofríos al ver según qué escenas... además, de chico se ven las cosas a través de un prisma totalmente distinto. Todo tiene otro sentido.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: 10 películas que nos devuelven a la infancia

Notapor Damned Martian » 18 Jun 2012 01:56

Pues la alternativa que tenía a El Laberinto del Fauno era El Imperio del Sol, así que ya me diréis cuál es más apta XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 10 películas que nos devuelven a la infancia

Notapor caren103 » 18 Jun 2012 02:42

Muy interesante y entretenido.

Mary Poppins sí que tenía rasgos psicotrópicos, sí, pero aún así, entrañable.

¿Películas de "Barrio Sésamo"?
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: 10 películas que nos devuelven a la infancia

Notapor p4dr1n0 » 18 Jun 2012 09:07

Damned Martian escribió:Pues la alternativa que tenía a El Laberinto del Fauno era El Imperio del Sol, así que ya me diréis cuál es más apta XD


¿¿!¿Tíiiio!! Y Cinema Paradiso, por ejemplo?!?!?!

EDITO: Iba a añadir: O alguna otra copia estilo italianada como La vida es bella, pero no hay comparación... definitivamente creo que en esta lista estarí muy bien Cinema Paradiso. Tambien hay gente que echaria en falta cosas como La Historia Interminable y algunas así...
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: 10 películas que nos devuelven a la infancia

Notapor Damned Martian » 18 Jun 2012 12:43

p4dr1n0 escribió:
Damned Martian escribió:Pues la alternativa que tenía a El Laberinto del Fauno era El Imperio del Sol, así que ya me diréis cuál es más apta XD


¿¿!¿Tíiiio!! Y Cinema Paradiso, por ejemplo?!?!?!

EDITO: Iba a añadir: O alguna otra copia estilo italianada como La vida es bella, pero no hay comparación... definitivamente creo que en esta lista estarí muy bien Cinema Paradiso. Tambien hay gente que echaria en falta cosas como La Historia Interminable y algunas así...

Pues no me pega esa, la verdad. El tema era una peli que mostrase la crueldad del mundo adulto a través de los ojos del niño. Cinema Paradiso no pega ahí ni con cola, aparte de que su parte 'infantil' solo ocupa la mitad de la peli.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 18 Jun 2012 17:58

Yo me siento plenamente identificado con los adultos sin infancia, especialmente el que comenta Los 400 golpes. Sus posibles afinidades políticas también me resultan exquisitas. [joker]


Fuera coñas, para esta lista me viene a la cabeza La bruja novata. Por supuesto las hay mejores, pero siempre recuerdo su visionado con una nostalgia especial. Qué tiempos...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron