CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Charly (1968)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Charly (1968)

Notapor Staff CINeol » 14 Sep 2011 20:24

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Charly (1968)

Notapor Damned Martian » 26 Mar 2012 00:46

Quitado un par de momentos psicodélicos completamente ridículos y fuera de lugar (que encima están empleados en los momentos climáticos, estropeándolos bastante), que solo se justifican porque estaba de moda en esa época, es una buena película. La interpretación de Cliff Robertson está bastante bien, y para quien no haya leído el libro, es una historia efectiva y dura sobre un hombre que lo obtiene todo y lo pierde. Pero para quien sí lo ha leído, flojea muchísimo. La evolución del protagonista de retrasado mental a ser el hombre más inteligente del mundo está llevada con poca fluidez y mucha menos profundidad y amplitud intelectual, prefiriendo centrarse en la historia de amor que en el desarrollo de la mente de Charly; pero, paradójicamente, la historia de amor tampoco convence, se desarrolla a tirones y en el momento más crucial, en el que debes entender cómo ella se enamora... no lo entiendes. En la película está ahí porque el guionista lo dice, mientras que el libro es mucho más certero a la hora de indagar en los personajes, o si no lo hace (dado que está narrado en forma de diario personal del protagonista), al menos deja entrever la complejidad de las motivaciones que ni para el personaje están realmente claras, aunque note que hay algo detrás que las justifica. Tampoco la lucha para madurar emocionalmente tiene mucha profundidad, solo son pinceladas. Y tampoco me ha convencido la forma en la que refleja la pérdida de todo, ya que no ha conseguido establecer una conexión lo suficientemente sólida ni explotar en toda su extensión lo que ha supuesto la inteligencia para Charly, por lo que el final no tiene el impacto y la tristeza absoluta y agónica que sí tiene en la página escrita.

En fin, que la película podría haber sido de 10 con un director con garra y sensibilidad, con poder intelectual y emocional, pero en manos de este se queda en correcta y con pasajes de destacada calidad, como los del laberinto, la presentación de Charly o el momento máquina de amasar.

6+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron