CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Preview: 50 Hombres muertos

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Preview: 50 Hombres muertos

Notapor Staff CINeol » 11 Nov 2009 19:34

Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Preview: 50 Hombres muertos

Notapor hollis brown » 12 Nov 2009 10:43

Yo no diría que Bloody Sunday indague mucho sobre cómo se vive en el IRA... ¬_¬ Ni siquiera En el nombre del padre ni Juego de lágrimas entran mucho en ese terreno (las otras no las he visto). Algo se vislumbra de soslayo en estas dos, pero no van de eso ni mucho menos.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Preview: 50 Hombres muertos

Notapor Quentin » 13 Nov 2009 00:44

¿Dónde pone que esas películas indaguen mucho sobre cómo se vive en el IRA? ein?
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: Preview: 50 Hombres muertos

Notapor hollis brown » 13 Nov 2009 19:02

A lo largo de los años, no pocos directores han logrado con éxito dispar, atrapar el clima apropiado en el que envolver el mundo del IRA. “En el nombre del padre” de Jim Sheridan sea quizás la más popular y la que mayor huella ha dejado tanto por su célebre interpretación de Daniel Day-Lewis como por su calidad fílmica y la conmoción que logra. Pero no podemos olvidar títulos como “Juego de lágrimas”, “Michael Collins”, “Cal”, “Omagh”, “En el nombre del hijo”, "Bloody sunday".... Todas ellas con una encomiable intención de indagar y exponer un particular modo de vida ;)
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Preview: 50 Hombres muertos

Notapor Quentin » 14 Nov 2009 00:05

hollis, te invito a que vuelvas a ver "Bloody Saunday", "En el nombre del padre", y "Juego de lágrimas", para que aprecies distintos climas en los que se envuelve (o sirve de mecha para) el mundo del IRA que es lo único que apunta la preview.

Y si te gusta el tema, "El viento que agita la cebada" es imprescindible para comprobar un palpable caldo de cultivo

Esta película en cambio se adentra en el corazón de la banda, pero de una manera muy ligera, bajo mi punto de vista, pese al empeño de profundizar

Un saludo
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: Preview: 50 Hombres muertos

Notapor charlyr2d2 » 14 Nov 2009 11:50

Me la apunto para el DVD.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Preview: 50 Hombres muertos

Notapor hollis brown » 14 Nov 2009 11:51

Quentin escribió:hollis, te invito a que vuelvas a ver "Bloody Saunday", "En el nombre del padre", y "Juego de lágrimas", para que aprecies distintos climas en los que se envuelve (o sirve de mecha para) el mundo del IRA que es lo único que apunta la preview.


Juego de lágrimas sólo la he visto una vez, pero Bloody Sunday y En el nombre del padre las tengo originales y las he visto varias veces. Especialmente En el nombre del padre, que ya la ví en el cine en su momento y luego la tuve en vhs... Vamos, que lleva unos cuantos años formando parte de mi vida (es más, incluso visité la cárcel donde se rodó).

Y sí, ahora estoy más de acuerdo contigo, Bloody Sunday sí habla de la mecha que prende el fuego revolucionario, pero permíteme insistir en que el IRA en Juego de lágrimas es un telón de fondo y tiene menos importancia que en la de Greengrass, aunque aparezca más. Y desde luego mucha menos que En el nombre del padre.

Te haré caso y lo volveré a intentar con El viento que agita la cebada, aunque me dormí cuando lo intenté la primera vez :-P , porque efectivamente es un tema que me interesa. Siento una gran simpatía por los irlandeses (he vivido allí) y no puedo evitar posicionarme a su favor en este conflicto. Por cierto, Omagh, ¿qué tal? Todo el mundo suele coincidir en que está bastante bien y aún no la he visto...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Preview: 50 Hombres muertos

Notapor charlyr2d2 » 14 Nov 2009 12:12

hollis brown escribió:
Quentin escribió:hollis, te invito a que vuelvas a ver "Bloody Saunday", "En el nombre del padre", y "Juego de lágrimas", para que aprecies distintos climas en los que se envuelve (o sirve de mecha para) el mundo del IRA que es lo único que apunta la preview.


Juego de lágrimas sólo la he visto una vez, pero Bloody Sunday y En el nombre del padre las tengo originales y las he visto varias veces. Especialmente En el nombre del padre, que ya la ví en el cine en su momento y luego la tuve en vhs... Vamos, que lleva unos cuantos años formando parte de mi vida (es más, incluso visité la cárcel donde se rodó).

Y sí, ahora estoy más de acuerdo contigo, Bloody Sunday sí habla de la mecha que prende el fuego revolucionario, pero permíteme insistir en que el IRA en Juego de lágrimas es un telón de fondo y tiene menos importancia que en la de Greengrass, aunque aparezca más. Y desde luego mucha menos que En el nombre del padre.

Te haré caso y lo volveré a intentar con El viento que agita la cebada, aunque me dormí cuando lo intenté la primera vez :-P , porque efectivamente es un tema que me interesa. Siento una gran simpatía por los irlandeses (he vivido allí) y no puedo evitar posicionarme a su favor en este conflicto. Por cierto, Omagh, ¿qué tal? Todo el mundo suele coincidir en que está bastante bien y aún no la he visto...


Si te gusta Bloody Sunday tienes que ver Omagh es buenisima!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados