CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




También la lluvia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

También la lluvia

Notapor Staff CINeol » 13 Ago 2009 08:18

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

También la lluvia

Notapor CINtia » 29 Nov 2010 14:16

Hola chicos,

estoy intrigada por la situación de la representante española en la próxima gala de los Oscars.
¿Qué opciones reales tiene?

En su página web ( http://www.tambienlalluvia.com ) de momento, hay poca información.... así que poco he podido ver, salvo unas cuantas reviews que hablan por encima.

Gracias chicos.
CINtia
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2010 16:31

Re: También la lluvia

Notapor Damned Martian » 29 Nov 2010 14:43

CINtia escribió:Hola chicos,

estoy intrigada por la situación de la representante española en la próxima gala de los Oscars.
¿Qué opciones reales tiene?

En su página web ( http://www.tambienlalluvia.com ) de momento, hay poca información.... así que poco he podido ver, salvo unas cuantas reviews que hablan por encima.

Gracias chicos.

Mi opinión la tienes aquí:
http://www.cineol.net/noticias/7479_Sem ... ecepciones
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: También la lluvia

Notapor CINtia » 01 Dic 2010 18:20

Gracias Damned!

no tenía activado el aviso de respuesta.

La verdad es que encontré el otro día su página de FB ( http://www.facebook.com/tambienlalluvia ) y han ido colgando más críticas de la película.

Muy buena la crítica Damned, y si cabe... tengo más intriga por ver la película.
CINtia
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2010 16:31

Re: También la lluvia

Notapor Graham Hess » 05 Ene 2011 23:29

- Hacía batante tiempo ya que no salía tan satisfecho de una sala de cine. A la union Bollaín-Laverty le ha salido una película redonda donde no hay un sólo fotograma que sobre ni una sola línea de texto de relleno. Todos, absolutamente todos los elementos que forman "También la lluvia" son excelentes, empezando por un guión sólido con unos diálogos excelentes y unas situaciones realistas y complejas, pasando por una dirección perfecta y acabando con unas actuaciones buenísimas (o excelentes como en el caso de Karra Elejalde, que se sale).

Que todo dios vaya a verla.


9/10


[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: También la lluvia

Notapor assman » 07 Ene 2011 01:58

Graham Hess escribió:- Hacía batante tiempo ya que no salía tan satisfecho de una sala de cine. A la union Bollaín-Laverty le ha salido una película redonda donde no hay un sólo fotograma que sobre ni una sola línea de texto de relleno. Todos, absolutamente todos los elementos que forman "También la lluvia" son excelentes, empezando por un guión sólido con unos diálogos excelentes y unas situaciones realistas y complejas, pasando por una dirección perfecta y acabando con unas actuaciones buenísimas (o excelentes como en el caso de Karra Elejalde, que se sale).

Que todo dios vaya a verla.


9/10


[oki] [qmparto] [oki]


100% de acuerdo contigo. Me ha gustado mucho, la única pega que le puedo poner, es la bipolaridad que tienen los directores alguna que otra vez.
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Re: También la lluvia

Notapor Graham Hess » 07 Ene 2011 15:56

assman escribió:[
100% de acuerdo contigo. Me ha gustado mucho, la única pega que le puedo poner, es la bipolaridad que tienen los directores alguna que otra vez.


- Directores sólo hay uno, el personaje de Gael García Bernal. Luis Tosar es el productor. En cuanto a la bipolaridad como tú dices, yo no creo que sea tal. Creo que la peli lo que muestra con claridad es de que pasta están hechas las personas cuando se les somete a una situación de enorme tensión y peligro y por eso en la peli algunos personajes empiezan pareciendo una cosa y a medida que se desarrolla dicha tensión se ve hacia que evolucionan unos y otros.



[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: También la lluvia

Notapor El Pinguino » 08 Ene 2011 12:07

Me parece una muestra de cine manipulador y obvio hasta decir basta. Bollaín pretende comparar la actitud de los países primermundistas respecto a los del Tercer Mundo, y en concreto de España, en el siglo XVI y en la actualidad, y para ello tira de un guión totalmente esquemático y explícito que continuamente pasa por la cara del espectador sus intenciones, en ved de dejar que estas surgen del comportamiento de los personajes. Todo es tan obvio que duele: la comparación entre las declaraciones "artísticas" de los actores secundarios y la del "pobre" indio contratado ("Yo sólo quiero la plata", claro, ¿qué otra cosa va a decir el pobre indio?), el discurso del actor decadente y borracho durante la cena (por si no quedaba claro la hipocresía de los miembros del equipo, hay que deletrearlo), la escena en la que el personaje de Tosar desprecia a los extras contratados delante del indio rebelde (¡Sorpresa, sabía hablar inglés!), etc... el desarrollo está tan marcado que sólo faltan luces de neón para avisar al espectador qué va a ocurrir a continuación. Es predecible en el peor sentido de la palabra, y ni siquiera sus buenas intenciones salen bien paradas, pues, en otra muestra de arrogante supremacía blanca, la película está protagonizada por occidentales ricos y poderosos que toman conciencia de los sufrimientos de los pueblos suramericanos, pero quedando estos en un segundo plano, como seres-objeto a los que los protagonistas deben ayudar o proteger, y que ni siquiera cuando toman las riendas de la lucha pueden salvarse sin la intercesión de los españoles ricos (y de su dinero, claro).

Como cine "concienciado" es hipócrita, claro ejemplo de cómoda denuncia de multisalas, pues cogiendo un conflicto en Bolivia se da el protagonismo a alguien que no tiene nada que ver con el mismo, quedando los que deberían ser el epicentro retratados con superficialidad y como una excusa para que el protagonista evolucione. Y como película de personajes es obvia hasta la médula. Tampoco me gustaría exagerar, pues el guión no es que sea horrible, y yo mismo estoy seguro de que si escribiera un libreto caería en muchas cosas que no me han gustado de este. Pero es que yo soy un amateur, mientras que la Bollaín es una cineasta consagrada, y me parece triste que no pueda ofrecer nada más que esto. En fin, tendré que ver Te doy mis ojos, a ver si se me quita el mal sabor de boca...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: También la lluvia

Notapor CINtia » 08 Ene 2011 14:38

Hola chicos, Icíar Bollaín realizará un chat en directo, vía FB, el próximo martes a las 15.30.

Si os interesa, podéis hacerle llegar algunas preguntas.
http://www.facebook.com/notes/tambien-la-lluvia/chat-on-line-con-iciar-bollain-en-directo-martes-11-enero-1530h/120502991351960
CINtia
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2010 16:31

Re: También la lluvia

Notapor Corleone12 » 28 Ene 2011 18:44

Una película inteligente, equilibrada, consecuente y sincera hasta la médula que deja conceptos como el efectismo o la hipocresía fuera de la ecuación, gracias a una mirada honesta que, más que la perspectiva social (que también está expuesta fidedigna y elocuentemente), exacerba lo frágil y resbaladizo que se vuelve el propio código ético y de valores del individuo cuando hay que ponerlo en práctica en el mundo real.

Y bueno, qué decir del reparto, cojonudo desde el primero hasta el último. Pero Tosar, de nuevo, aunque no sea su interpretación más llamativa, da otro recital de creedibilidad. Ojalá el grueso del cine social fuese así. Nota: 8-/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron