CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Retrato de Dorian Gray (2009)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Retrato de Dorian Gray (2009)

Notapor Staff CINeol » 01 Mar 2009 23:15

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 02 Mar 2009 14:58

Que miedito tengo... La novela es fantástica, y la versión de 1945 está realmente bien, solo espero que esta nueva adaptación esté a la altura.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 02 Mar 2009 15:02

Pues como Dorian Gray sea como el de "La Liga de los Hombres Extraordinarios".... [tomaaa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 02 Mar 2009 15:13

morneo escribió:Pues como Dorian Gray sea como el de "La Liga de los Hombres Extraordinarios".... [tomaaa]


Si resulta ser igual que semejante ¿película? quiero que me flasheen como en Men in Black cuando acabe de verla.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 02 Mar 2009 15:24

JazZe escribió:
Si resulta ser igual que semejante ¿película? quiero que me flasheen como en Men in Black cuando acabe de verla.


[qmparto]


Viendo el reparto y que el director fue responsable de otras adaptaciones al cine de "Otelo" y de otras dos obras de Wilde como "La importancia de llamarse Ernesto" y "Un marido ideal", pues veo este proyecto con algo más de optimismo.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 02 Mar 2009 18:52

Pues yo tengo ganas de verla, desde que Colin Firth hablo del proyecto en San Sebastian el año pasado.

Parece que puede salir algo bastante interesante.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Dorian Gray

Notapor KaySar@ » 13 Oct 2009 19:18

Nadie la ha visto? yo acabo de saber de ella y nadie a posteado diciendo que tal y tampoco tiene votos, he actualizado la ficha a ver si la gente se acuerda... jeje a mi me hace muchas ganas verla, ya veremos si no cambio de opinión.

P.D.: No se si la han estrenado, la fecha pone el día 8 de este mes, osease la semana pasada.
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Dorian Gray

Notapor morneo » 13 Oct 2009 19:30

KaySar@ escribió:P.D.: No se si la han estrenado, la fecha pone el día 8 de este mes, osease la semana pasada.


Pero en el Festival de Sitges. A nivel nacional no se cuando será.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Retrato de Dorian Gray

Notapor Rogue » 15 Ene 2010 16:35

No he visto la original... y no puedo comparar pero esta esta muy floja. Por encima de todo destaca la historia, la fotografía no esta mal en determinados momento a partir de ahí todo se difumina demasiado. Se nota la evolución del personaje pero todo pasa como a marcha forzada, determinados rasgos del carácter, del lugar, del momento histórico se marcan mucho y otros se dejan vacíos y al final se queda una película interesante pero muy poco lograda. De nota un 5/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: El Retrato de Dorian Gray (2009)

Notapor Vael » 13 Jun 2010 02:43

Exceptuando un par de cosas y el ritmo tan extraño que lleva a veces la película me ha parecido decente. 6/10
Avatar de Usuario
Vael
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 02 May 2007 19:39
Ubicación: Nashville

Re: El Retrato de Dorian Gray (2009)

Notapor Duppelganger » 21 Jun 2010 01:28

Yo le doy un 7. Aunque ha habido varias cosas un poco chocantes respecto al libro, está bastante bien. Enorme Firth como Lord Henry, y cada plano de la adorable Rachel (Sibil) e spara enmarcarlo en la memoria [inlove] Dorian un poco gris en su interpretación (chiste londinense) [qmparto] , pero, bueno, correcta ambientación.

[toctoc]
Avatar de Usuario
Duppelganger
CINeoliano
 
Mensajes: 508
Registrado: 22 Dic 2009 03:28
Sexo: Masculino

Re: El Retrato de Dorian Gray (2009)

Notapor Damned Martian » 24 Jun 2010 02:14

Flojilla. Le doy un 6 porque soy generoso y porque hay cosillas que han plasmado bien, y otras que han sabido explotar, como la forma que tiene Lord Henry de moldear la personalidad de Dorian pese a ser uno de esos que nunca predican con el ejemplo. Sin embargo, su efectismo y su intento de convertir la película en una cinta de terror le roban, paradójicamente, todo su impacto y misterio. Mucho sonido guachi, mucho plano chungo y tal, pero Oliver Parker no creo que haya entendido de dónde le viene el poder narrativo a la historia, algo normal por otro lado en su cine. Yo no sé por qué le da siempre por adaptar clásicos, si está claro que no los sabe poner en pantalla como se merecen. Que se dedique a telefilmes y miniseries, que ahí es donde tiene su hueco.

Lo mejor, los actores. Al principio Ben Barnes no me convencía, pero de 20 minutos en adelante, está perfecto.

6-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Retrato de Dorian Gray (2009)

Notapor Danny Rose » 05 Jul 2010 16:22

Comparto la nota y la opinión de Martian. La película es correcta y está bien hecha, pero es que la novela original es una novela gótica de corte psicológico, más cercana a "Crimen y castigo" que a "Drácula", donde se reflexiona sobre la podedumbre del alma y el poder de los remordimientos. En conjunto eso lastra tanto el libro como la película, porque el argumento se prestaba a ponerle gotas de aventura que Wilde no supo ponerle - no era su estilo de literatura, y por tanto perdió el concurso literario que dio origen a la novela frente a la mucho más atractiva aunque no mejor escrita "el sabueso de los Baskerville".
Como con "The lovely bones" el problema está en la novela original, difícil de adaptar de forma atractiva al mundo de la imagen en movimiento. No es que la película esté mal en ningún aspecto, pero carece de fuerza.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: El Retrato de Dorian Gray (2009)

Notapor Erick » 17 Oct 2010 23:03

Pues a estado mejor de lo que me esperaba la verdad, es una película muy distraida y con algun que otro momento destacable, las actuaciones son correctas, Ben Barnes esta irregular, pero Colin Firth esta muy bien, asimismo la ambientación es buena, quizas demasiado digital en los planos generales..... Sin duda es una manera de acercar esta fascinante historia a las nuevas generaciones., eso sí con poca brillantez, pero mimbres de entretenimiento más que aceptable.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: El Retrato de Dorian Gray (2009)

Notapor morneo » 06 Nov 2010 16:16

Creo que lo que le falta a esta película es que sea más sugerente, como lo fue la peli de Albert Lewin. Parece estar mostrada para nuevas generaciones y deja de lado la sutilidad para convertirse en algo más insípido e incluso a veces excesivo. Lo mejor es esa relación entre Firth y Barnes, de como el primero crea en Barnes la vida que él desearía. Visualmente es una delicia (más aún en Blu-Ray) y la dirección de Parker es correcta, pero no me ha gustado tanto como en Othelo y menos que en La importancia de llamarse Ernesto. Pero en fin, siempre nos quedará la estupenda versión de 1945.

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados