CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Reader (El Lector)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Reader (El Lector)

Notapor Staff CINeol » 22 Dic 2007 12:04

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor lauraelijah » 27 Mar 2008 17:31

Wenas!!

Tened cuidado porque en el reparto continúa el nombre de Nicole Kidman, y ya sido sustituida por Kate Winslet

Saludos! [ok]
Imagen

Qué raro. Ese avión está fumigando donde no hay cultivos...
Avatar de Usuario
lauraelijah
Cinéfilo
 
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ene 2004 20:59
Sexo: Femenino

Notapor Erick » 03 Nov 2008 23:56

Okis ya se cambia, por cierto el trailer apunta muy buenas maneras , la peli se ha salvado de la quema (competirá en los Oscar 2008) y por lo que se muestra en el trailer tiene mimbres para llegar a ser una de las favoritas.

http://es.youtube.com/watch?v=u8YXoGgtesU
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 26 Ene 2009 13:14

Le tengo muchas ganas a esta peli. Ya hace mucho tiempo le eché el ojo al libro, el cual me compré el otro día, y ahora con las nominaciones contando además con dos actores que me encantan como Kate Winslet y Ralph Fiennes, pues mis expectativas están por las nubes.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 27 Ene 2009 00:07

Si puedes bajate la BSO esta bastante bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 27 Ene 2009 00:23

Erick escribió:Si puedes bajate la BSO esta bastante bien.


Habrá que hacerse con ella ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 30 Ene 2009 15:57

morneo escribió:Le tengo muchas ganas a esta peli. Ya hace mucho tiempo le eché el ojo al libro, el cual me compré el otro día, y ahora con las nominaciones contando además con dos actores que me encantan como Kate Winslet y Ralph Fiennes, pues mis expectativas están por las nubes.


No me extraña, porque seguro que a tí y a JazZe os va a gustar mucho :)

A mí me ha dejado a medias. Aún no sé si porque tiene unos cambios de ritmo bastante considerables, donde toda la parte de Ralph Fiennes estudiando derecho se me ha hecho pesadísima, o que directamente no he conseguido conectar y emocionarme con la historia, ya de por sí bastante planita e inofensiva, bastante vista en otros dramas románticos.

El inicio es fulminante, quien llegue 10 minutos tarde al cine y se encuentre ya a Kate Winslet cabalgando al muchacho en la cama que luego no pregunte el porqué, aviso a navegantes. Pero el comienzo es tan apresurado como precipitado, lo que en consecuencia provoca que esa relación no se me haga creíble ni realista; no sé si en el libro estará mucho más explicada y justificada, pero en la película parece como si el manejo del ritmo estuviera mal calibrado, después de unos primeros 15 minutos vertiginosos luego se vuelve algo redundante y repetitiva.

Donde me ha ganado esta película, más allá del plano interpretativo, en el que Kate Winslet y Bruno Ganz están fabulosos, ha sido en el desarrollo final, que explota de manera magistral la idea inicial de la película. No comentaré ningún spoiler, pero hay en concreto un par de escenas cojonudas, con diferencia lo mejor de todo el film. Y todo ello bajo el palpable compendio Pollack-Daldry-Minghella, que produce un estilo bastante logrado.

6+/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 30 Ene 2009 16:20

Sentenzia escribió:
No me extraña, porque seguro que a tí y a JazZe os va a gustar mucho :)



Eso esperamos [sonrisa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 30 Ene 2009 16:22

morneo escribió:
Eso esperamos [sonrisa]


Nunca te fies de un pirata. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Sentenzia » 30 Ene 2009 16:26

Erick escribió:
Nunca te fies de un pirata. :P


[qmparto]

No, en serio, la película tiene un aire clásico que seguro que les convence, palabra de delincuente [ayay]

Lo que aún no me explico es por qué Kate Winslet en esta película está considerada como actriz secundaria en todos los premios. Supongo que para no competir con su otro papel principal en Revolutionary Road, pero vamos, que en esta es la protagonista absoluta, por encima incluso de Fiennes.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 30 Ene 2009 17:12

Sentenzia escribió:
Lo que aún no me explico es por qué Kate Winslet en esta película está considerada como actriz secundaria en todos los premios. Supongo que para no competir con su otro papel principal en Revolutionary Road, pero vamos, que en esta es la protagonista absoluta, por encima incluso de Fiennes.


Pues reflexionando con el paso de los días casi me alegro que Winslet no haya conseguido una candidatura por Revolutionary Road porque otros años una persona candidata en la misma categoría se ha robado votos así misma propiciando que al final no tuviera suficientes para ganar con ninguna.

Una preguntilla ahora que has visto las nominadas ¿como se ve la purga a mejor peli?, si puedes dame tu opinión personal de ¿quien devería ganar y por otro lado a quien crees que se lo darán.?
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Sentenzia » 30 Ene 2009 17:37

Erick escribió:Una preguntilla ahora que has visto las nominadas ¿como se ve la purga a mejor peli?, si puedes dame tu opinión personal de ¿quien devería ganar y por otro lado a quien crees que se lo darán.?


A falta de ver Frost vs Nixon (que de este fin de semana no paso de verla [sonrisa] ) me la jugaría con la de Fincher, al menos es la que más me gustaría que ganase, seguida de cerca por la estadísticamente más que posible ganadora, Slumdog Millionaire. Lo que si sé seguro es que las 5 son las típicas oscarizadas de años anteriores, incluso Milk que es la que podría tener menos opciones podría ser una ganadora perfectamente plausible y muy respetable. Este año no hay un nivel brillante e histórico, pero tampoco bajo.

Lo que si que me chirría un poco es el tema de siempre, que los 5 nominados a mejor director coincidan con que sus 5 trabajos sean también las 5 nominadas a mejor película. Sobretodo por Stephen Daldry en The Reader, película que si por algo no destaca precisamente es por su dirección, de lo más fria y normalita. Mucho antes hubiera nominado a Aronofsky, Nolan o a Eastwood...yo que sé, como si no hubiera excelentes direcciones en todo un año y mucho más curradas como para que otorguen esas nominaciones tan a la ligera, coño, si es que parece que ya salen los cinco directores automáticamente y paralelos a las cinco mejores películas.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Otnemem » 01 Feb 2009 19:00

Me esperaba más. Y aunque las críticas que leía no anunciaban nada bueno, me espera más.

La película va de menos, pero mucho menos, a más a lo largo del film.

Durante la primera hora se podría decir que no hay intensidad. no existe fuerza en el argumento, ni tan siquiera en la música, muy simple ésta. Como ya he dicho, durante esta primera parte de El Lector, cae en la monotonía, los dos personajes principales se pasan haciendo lo mismo durante una hora, sólo empieza a arracancar a partir del juicio, es en ese momento cuando la película fluye y se ve más intensidad en la trama, y de ahí hasta el final resurge.

La película, se puede ver, y no es mala. Pero ese tramo inicial ( de una hora aprox.) es tan poco elaborado y montado que para muchos todo lo que venga después les dará igual.

Sí, Kate Winslet es coprotagonista. ya que el personaje del chico lo interpretan dos actores, así que, de secundaria nada de nada.
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 10 Feb 2009 23:16

No creo que Daldry sea un mal director, porque, por ejemplo, supo sacarle todo el potencial dramático y dirigir extraordinariamente bien a las actrices en Las Horas. Tomando esa película como ejemplo, me aventuraría a decir que es más un director que tiene un sentido del dramatismo muy delicado para aprovechar el poder trágico de los guiones que le caen entre manos que un director de cámara, un tipo que sepa moverla, que le ponga sal al asunto o que intente hacer una película visualmente poderosa. Tiene cierta elegancia en las formas y alguna que otra atmósfera conseguida, pero poco más. Por eso, al menos por mi parte, le disculpo que la película no sea un dechado de aprovechamiento de recursos. A cambio, me esperaba una buena historia. Y mala no es, pero es insulsa y plana. O al menos a mí me lo pareció. Los personajes no son excesivamente profundos, están ahí, pero no tienen carácter, ni te dejan mella, y sí, tienen fondo pero queda todo tan disperso que, aun creando la adhesión justa para que prestes atención, no te vas a acordar de ellos durante mucho tiempo. Y con la historia, caso similar. Se sigue bien, pero con un argumento y un devenir tan sumamente trágicos el resultado es tan poco devastador, uno se queda tan frío. Con la elección de esta peli y este director los académicos han vuelto a su vena más clasicoide.

La Winslet está magnífica, aunque a mí me gustó mas en Revolutionary Road a pesar de que en aquella tenía un par de momentos en los que se pasaba de rosca. El resto del reparto ni frío ni calor, tan sólo Bruno Ganz, aunque ese hombre sería capaz de darle consistencia y presencia a cualquier personaje. En fin, dentro de una semana ni me acordaré de ella. Bueno sí, me seguiré preguntando como esta peliculita y la labor de Daldry, rutinaria, fría y monocorde, pueden estar por delante de TDK y de Nolan, o de Revolutionary Road y de Mendes o de The Wrestler y Aronofsky. Estos académicos que rancios se ponen cuando quieren!

Nota: 6/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 12 Feb 2009 02:43

A mi me ha parecido una estupenda película, totalmente merecedora de las nominaciones que ha recibido. A falta de ver Milk, The reader se colocaría en el segundo lugar de mis preferencias tras Frost/Nixon (entre las nominadas).

Winslet mucho mejor que en RR. El papel es de Oscar seguro.

8/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron