CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




'Volver' triunfa en la XXI edición de los Premios Goya

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

'Volver' triunfa en la XXI edición de los Premios Goya

Notapor Staff CINeol » 29 Ene 2007 02:08

ImagenComo todos sabréis, esta noche se han entregado los premios de la Academia Española [...]

Lee la noticia completa.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Dorengord » 29 Ene 2007 02:19

Buenas

La verdad que, como bien se apunta en la noticia, este año sí se ha podido ver la ceremonia (eso sí, notándose en exceso los tijeretazos de la realización).

En cuanto a los premios, pues dependiendo de los gustos de cada uno estaremos más o menos contentos. Mi favorita era El Laberinto del Fauno y me hubiera gustado ver a dos "frikis" juntos en el escenario (en el caso de que Segura le hubiera entregafo el Goya a Guillermo).
Por lo demás, el premio a mejor actor ha estado muy bien para Juan Diego y como se apunta un discurso en su buena medida.

Finalmente, ya se analizarán los distintos aspectos más a fondo, pues esperar a ver lo que deparan los nominados aquí en la noche de los Oscar.

Salu2
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor Otnemem » 29 Ene 2007 02:29

- La gala mejor que otros años.

- ¿Coixet se ha ido enfadada? La imitación era muy buena la verdad.

- Recojo lo dicho por Dammed: " Y lo es porque la Academia le ha vuelto a tender la mano a Almodóvar... la mano y unos cuantos premios a ver si se le pasa el berrinche que lleva desde hace unos años ", y esto lo considero injusto la verdad en varios aspectos:
1) Para mejor actriz considero más válido el papel de Maribel Verdú que el de Penélope pero parece ser que el marketing manda..
2) Banda sonora es mejor la del Laberinto del Fauno que la de Volver
3) Película mejor el Laberinto del Fauno que Volver, y si la primera ha entrado en las nominadas a mejor película extranjera en los oscars por algo será...

Lo dicho reconciliación absoluta... y encima ni se digna a asistir a la gala.

Por fin que de algún modo se le ha reconocido su trabajo a Del Toro por guión original.
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 29 Ene 2007 02:59

No he visto la gala entera, pero como bien se dice, muchisimo mejor que las anteriores, al menos esta tenia algo de ritmo y gracia, pero nunca se podra hacer bien del todo si la realizacion sigue siendo tan pesima.

Decir solo que Almodovar ha tenido una falta de respeto enorme al no acudir sabiendo que algo le iba a caer, y que Guillermo del Toro sin embargo ha demostrado un sincero respeto hacia los goya, lo ha recogido con humildad y agradecimiento, que aprendan muchos.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 29 Ene 2007 03:30

Coincido con el hecho de que la gala ha mejorado algo en presencia y ritmo.

Profesionalmente me dedico a organizar eventos promocionales y presentaciones en mucha menor medida que toda una ceremonia de los Goya, pero he realizado eventos lo bastante considerables para considerar esta gala como una ñapa en toda regla.
Yo ya empiezo a pensar que la dichosa ACADEMIA lo que hace es mandar a alumnos en prácticas a realizar la gala. Si no, no se entiende tanta incompetencia año tras año.

Recojo los momentos que marca Damned y añado algunos míos.

- Me parece de una falta de respeto e incluso de no tener ni puta idea de realización (encima en los créditos me ha parecido ver ¡¡¡6!!! realizadores), que en medio del video homenaje a los fallecidos el año pasado nos enfoquen a la cantante. Eso sí, con la suficiente destreza para que solo veamos media pantalla, concretamente la parte donde no figura el nombre de los homenajeados. Como encima en los Goya recuerdan hasta a los que hacen las palomitas en las salas de cine, la inmensa mayoría son desconocidos por el rostro.

- Los enfoques al buen tuntun al público. Coño, hazte con un plano que te indique quién es quién en el patio de butacas y usando una cosa que se llama pinganillo, comunica a tus camaras a quien deben enfocar y en que fila se encuentran. No enfoques al primero que se te ocurra, y encima, le mantengas varios segundos el plano a alguien que no conoce ni su familia y que encima tiene una cara de aburrida que dan ganas de cambiar de canal.

- Me parece muy bien que se quiera dar un sitio destacado a los fotógrafos para que sauqen las mejores instantaneas de la entrega de premios. Pero o bien metes en un fosito a dos o tres fotógrafos oficiales que se encarguen de repartir el material con todos los medios, o si dejas que la primera fila la llenen estos "profesionales", al menos evita que cada vez que alguien se dirige al escenario y la camara barre su paseo se vea tirado por el suelo todas las fundas y mochilas de los fotógrafos. Eso en mi barrio se llama "ser cutre".

- El momento Santi Millán con 3 Goyas bajo el brazo, dejándolos en el suelo, y soltando los tres premios a la vez como el que pasa lista, una falta de respeto absoluto a los galardonados. No solo se les trata como una categoría menor, encima te lo restriego delante de toda España.

- Penélope Cruz recoge su premio. Se la ve de verdad emocionada de ganarlo. Se la deja que lo disfrut... que coño. Se la trinca del brazo a traición y que se espere cinco minutos que va a entregar otro premio con el suyo bajo el brazo. Cutre, cutre, cutre...

- Somos originales. Para que vamos a dar los premios como todo el mundo. Nosotros metemos las categorías en un bombo y las sacamos por sorteo. ¿Qué entregamos la mejro actriz secundaria media hora despues de la actriz principal? Que más da. Así la gente tiene la sensación de haberse quedado dormida y que se han perdido un premio importante.

- "Ayer en los ensayos aquí había un sobre". Muy bien. No solo eres tan estupido/a que no sabes ni llevar un sobre al atril sino que encima no se te ocurre nada mejor en tu improvisación que soltarlo para que se enteren todos. Pais de paletos...

- "Cuentame Daniel, ¿qué siente un minuto despues de no ganar un Goya?"...

Podría seguir sacando fallos. Aciertos ha habido alguno, no lo niego, pero es que los fallos siguen siendo de un cutre que tiran de espaldas
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 29 Ene 2007 04:40

He visto poco de la gala, pero la verdad me h aparecido bastante mejor q otros años.

En cuanto a los premios, de los importantes creo q no se me escapa ninguno y el unico q veo quizas algo injusto ( y puedo equivocarme pq solo he visto el laberinto del fauno y alatriste, con lo q estoy muy sesgado)es el de Juan Diego, q me parece un gran actor, pero se me hace imposible q este año haya una mejor interpretacion q la de Sergi Lopez, q me parece magistral.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 29 Ene 2007 04:56

Los premios gordos se veían venir, no podia ser de otra forma
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor jafilms » 29 Ene 2007 08:46

Rocha escribió:Decir solo que Almodovarvar ha tenido una falta de respeto enorme al no acudir sabiendo que algo le iba a caer, y que Guillermo del Toro sin embargo ha demostrado un sincero respeto hacia los goya, lo ha recogido con humildad y agradecimiento, que aprendan muchos.


A mi es que lo de Almodovar y la academia me parece de berrinche de niños de guardería.

Almodovar - "Como no me das un premio, no te ajunto, hala"
Academia - "Bueeeeeno vale, te lo doy"

En fin, me hubiera gustado que se lo hubieran dado al fauno, pero bueno.

Corbacho, genial con la parodia de Alatriste, que risa con lo del sombrero.

Lo de Santi Millán con los tres Goyas a la vez no tiene nombre. Cortar los agradecimientos de la de vestuario ni te cuento.

Algunos de los que entregaron premios, yo creo que se pasaron demasasiado tiempo en el bar. Véase Dani Martín y Namja Nimri (o como se escriba).

Vigo Mortensen me parece un caballero como la copa de un pino. Saludando a los fans, hablando con la prensa, felicitando a Juan Diego por el premio etc

Resumiendo, una gala por lo menos entretenida, pero seguimos siendo unos cutres de no te menees.

Salu2 a todos
Los muertos vivirán, los vivos morirán. Yo mato lo que vive. Salvo lo que ha muerto. Y te diré esto: hay cosas peores que yo. Pero no las conocerás porque para entonces te habré matado.
Avatar de Usuario
jafilms
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 08 Nov 2003 18:45
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 29 Ene 2007 09:43

Pues a ver si siguen esta linea ascente, en cuanto a la gala y a las películas. Este año había por lo menso 5 o 6 peliculas buenas.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 29 Ene 2007 10:29

Salvo las categorías de actor secundario y en menor medida la de actor principal, apenas ha habido sorpresas. Afortunadamente Alatriste y su dinero no han podido con la calidad de Volver y El laberinto del fauno y se ha hecho justicia.

La gala no la vi, demasiados años perdiendo horas de mi vida con algo tan insulso.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor quber » 29 Ene 2007 11:04

Vi la gala a trozos y me pareció algo más correcta que la del año pasado, pero le sigue faltando un poco más de buena realización.

Respecto a los premios, pocas sorpresas, aunque a modo personal prefería que El Laberinto del Fauno se llevara algún premio mayor de los que se llevó Volver, que sinceramente, no me parece para tanto.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 29 Ene 2007 12:19

Vanderhoff escribió:Salvo las categorías de actor secundario y en menor medida la de actor principal, apenas ha habido sorpresas. Afortunadamente Alatriste y su dinero no han podido con la calidad de Volver y El laberinto del fauno y se ha hecho justicia.

La gala no la vi, demasiados años perdiendo horas de mi vida con algo tan insulso.


Totalmente de acuerdo [toctoc], a ver si cambian ya las cosas de una vez y en España se hacen películas que no basen su presupuesto en Subvenciones públicas
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor Eurianne » 29 Ene 2007 13:03

La verdad es que me ha parecido mejor que las anteriores ediciones pero con muy poco espectaculo y / o glamour.. que es lo que deberia tenera esta gala.. en este sentido si podrian aprender de los Bafta o de los Oscars.. o incluso de los premios MTV..

Corbacho no me resulta creible como presentador.. y menos como guionista.. ¿porque no dejan escribir los guiones de la gala a guionistas profesionales especializados en comedia?.. y sobre todo, ¿porque no dejan presentar la gala a showman como Buenafuente (y mira que no me gusta) o Santiago Segura (otro que tampoco me gusta)?, por lo menos la gala seria graciosa y tendria otra dinamica..

La realizacion.. mala, mala, mala..

En cuanto a los premios.. Mejor Pelicula a Volver.. teniendo a El Laberinto del Fauno delante y siendo bastante superior.. en fin..



Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor patbateman » 29 Ene 2007 13:06

jafilms escribió:
Algunos de los que entregaron premios, yo creo que se pasaron demasasiado tiempo en el bar. Véase Dani Martín y Namja Nimri (o como se escriba).

Salu2 a todos


Pues anda que la Bebe parecía que iba algo más que bebida ¬_¬
Avatar de Usuario
patbateman
Cinéfilo
 
Mensajes: 278
Registrado: 17 Sep 2004 10:41
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 29 Ene 2007 13:35

Nose, pese a que me gusta mucho almodovar, y me gustó mucho volver, no se si son merecidos tantos premios como si fuera la pelicula mas grande que haya hecho la verdad...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron