CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Mexican

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: The Mexican

Notapor tyler_85 » 22 Jul 2004 11:49

Título original: The Mexican
Año: 2001
Género: Comedia/Drama
País: USA
Formato: Color
Duración: 123 min
Dirección: Gore Verbinski
Producción: John Baldecchi, Lawrence Bender
Guión: J.H.Wyman
Fotografía: Dariusz Wolski
Música: Alan Silvestri

Intérpretes:
Brad Pitt (Jerry)
Julia Roberts (Samantha)
James Gandolfini (Winston)
J.K.Simmons (Ted)
Bob Balaban (Bernie)
Sherman Augustus (Leroy the hitman)
Michael Cerveris (Frank)
Gene Hackman (Arnold)
David Krumholtz (Beck)


Sinopsis:
Jerry Welbach acaba de recibir dos ultimátum: el primero de su jefe, un mafioso que le encarga viajar a México para recuperar una antigua y valiosa pistola llamada La Mexicana, y el segundo de su novia, Samantha, exigiéndole que ponga fin a su relación con la mafia. Jerry piensa que la alternativa más atractiva es la de permanecer vivo -aunque tenga problemas con Samantha- y decide dirigirse hacia el sur. Encontrar la pistola resulta fácil, pero traerla de vuelta es un asunto más complicado. Se supone que es portadora de una maldición legendaria, ya que fue encargada por un rico terrateniente como regalo de boda a una hija que finalmente murió en trágicas circunstancias. Una maldición que Jerry tiene motivos para creer, especialmente cuando un asesino a sueldo toma como rehén a Samantha para asegurarle la entrega de la pistola al capo mafioso.
Avatar de Usuario
tyler_85
Cinéfilo
 
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jun 2004 00:45
Ubicación: España
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

The Mexican

Notapor Staff CINeol » 22 Jul 2004 13:18

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Notapor vadin » 22 Jul 2004 13:19

Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Notapor tyler_85 » 22 Jul 2004 14:07

Bueno, empezaré yo.

Cuando vi la película anunciada me pareció que iba a ser una película de amor entre Brad Pitt y Julia Roberts lo cual no me llamaba mucho, pero cuando me decidí a verla pude comprobar que no era así al menos en gran parte, y que ademas aunque sea en parte una historia de amor no es como las más comunes.
La trama de la pistola es lo que no esta mal, así como la interpretación de James Gandolfini("maton" gay). Lo que menos me gusta es cuando están mucho tiempo hablando Sam y "Leroy", creo que se exceden en algunos dialogos.

La película me pareció entretenida, no es un peliculón ni mucho menos, pero se puede ver. Tampoco tienes que verla esperándote gran cosa porque no lo es, pero bueno como ya he dicho se puede ver.

Mi nota: 6
Avatar de Usuario
tyler_85
Cinéfilo
 
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jun 2004 00:45
Ubicación: España
Sexo: Masculino

Notapor vadin » 22 Jul 2004 14:17

Creo que me lees la mente... yo opinaba lo mismo, una película de amor entre los protas... mi novia me "obligó" a verla, y resulta que tiene algo más que eso, aunque tampoco hay que excederse, pues la peli no pasa de entretenida, aunque ambos actores están en su buena línea de actuación (tienen mejores papeles, pero en ésta no están mal)

Aun dudo entre darle un 5 o un 6 (que conste que para mi, y si alguien ve mis notas lo verá, un 5 no es mala nota... aunque tampoco es buena XD)
Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Notapor ALEXIA » 23 Jul 2004 19:35

NO HE PODIDO VERLA TODAVIA PERO CUANDO LO HAGA TE CONTESTARE
ALEXIA
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2004 19:17

Notapor ViNni » 23 Jul 2004 22:29

Me gustó la pelicula xq se mueve entre varios generos y en todos se desenvuelve bien, aunq el punto negativo para mi es Julia Roberts

No puedo aportar mucho mas ya q hace tiempo q la vi y no me acuerdo muy bien, aunq si recuerdo q lo mejor es la surrealista historia d la busqueda d la pistola.

Un 7.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 24 Jul 2004 02:08

Lo mismo ke VinNi, aunke en mi caso Julia Roberts no me desagradó, más o menos como siempre en su linea.. del montón, ni positivo ni negativo xD

La ví pues no hace mucho, por la TV hará un par de meses o 3, ke cada viernes por la noche daban una pelicula de Brad Pitt y entonces la ví.

Un 7 tb.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 24 Jul 2004 09:08

me parecido una peli bastante entretenida, la trama de la pistola... bueno no esta mal pero es un poco chorrada. Las actuaciones las veo bastante bien, no hay grandes destacados ni por arriba ni por abajo, bien...

Un 6 tb.
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 26 Jul 2004 00:11

A mi me aburrio bastante,la historia esta bien pero no me gusta para nada Brad Pit cada peli suya me demuestra que no actua bien.Como otros,tambien fui "obligado" a ver la pelicula.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Re: The Mexican

Notapor INCUBUS » 08 Sep 2009 03:55

Para mí es de las peores que ha protagonizado Pitt. Y no por que actúe de pena sino porque la película en sí es un tostón.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: The Mexican

Notapor Sabio » 28 Ene 2016 01:11

La parte final no está nada mal, pero lo que es la parte de Julia Roberts... me hacía desconectar de la película completamente.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron