CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Sympathy for Mr. Vengeance

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sympathy For Mr. Vengeance (2002)

Notapor danipage » 04 Ago 2003 19:48

Una película coreana muy bien realizada, pero jodida de ver, hay que tener tripas porque se han sobrado a la hora de mostrar las escenas violentas en toda su truculencia y sadismo, y no se trata precisamente de una peli gore al estilo Ichi the Killer (2001) en la q te puedas reir de las barbaridades que se muestran, no, porque la peli va en una línea más seria y, que yo recuerde, la última peli que me dejo tan rallado fue Ciudade de Deus (2002), otra joyita

Si pudisteis soportar La isla (2000), Funny Games (1997) o La Cámara de Tortura China (1995) entonces no os perdais esta peli porque, a pesar de la violencia, está contada de forma inteligente y, aunque la histora en sí es normalita, está hecha de tal manera que busca sorprender al espectador en cada escena [chiu]

En fins, la próxima vez trataré de enterarme mejor de lo que voy a ver para no auto-herir mi sensibilidad cawento
danipage
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2002 07:14

Publi Avatar
Show me the money!
 

Cine. Sympathy for Mr. Vengeance

Notapor Devil Akuma » 20 Sep 2003 14:41

Imagen
Imagen

Ficha en CINeol
Última edición por Devil Akuma el 20 Sep 2003 14:51, editado 1 vez en total
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 08 Dic 2003 01:21

Po zi, pelicula muy dura que no deja indiferente. Al final te deja una sensación extraña en el cuerpo, y no sabes a ciencia cierta si has visto una gran peli o una bazofia. A mi me gustó. Eso si, hay que ir preparado para lo que veremos y sentiremos.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 08 Dic 2003 06:15

Qué casualidad que justamente la he visto esta noche :). A mi me ha parecido un peliculón, con un ritmo y una historia que te descolocan totalmente, y cuando termina necesitas por lo menos un par de horas para asimilarla y comprenderla por completo (esa es la razón de que esté despierto a estas horas XD). Si queréis abrimos un diseccionando sobre ella que hay bastante que comentar.

PD: Es la tercera película surcoreana que veo y estoy alucinando del arte que tienen estos tíos...
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Devil Akuma » 08 Dic 2003 10:58

Aquí tenéis la ficha y para los comentarios utilizad este hilo

Salutem ;-)
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 21 Oct 2004 01:55

Curiosa la pelicula,sin apenas dialogos (el protagonista es sordomudo) y con una forma de dirigir muy pausada.A veces se hace lenta por que vemos escenas donde aparentemente no pasa.Aunque pasados los primeros 40 minutos la pelicula empieza a tener mas sentido y tiene un ritmo mas rapido,eso si,muy dura.No recrea la muerte de una manera efectista si no desde un punto muy real lo que lo hace aun mas cruel todo.Durante el final en ese circulo de sangre y muerte se te encoje el corazon,y es por eso por la sencillez y a la vez realismo de como esta rodado.
Muy buena,pero no apto para la gente que busque gore (por que no lo hay) o accion pero no recomendable para gente sensible.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 31 Ene 2005 13:55

Bueno que decir la he visto y me he quedado [flipa] simplemente magnifica, es un drama impresionante, pero con una parte final durísima en donde la violencia cobra importancia, pero es una violencia durisima totalmente repulsiva, no como divertimento (sería todo lo contrario que Tarantino) y sobre todo un ritmo pausado que va incescendo que hace que empieces a sentir la tensión para después darte un puñetazo en el estomago (la escena entre el sordomudo y el padre en el rio es fuertísima, además de bella).
No se que más decir de este películon. Ahora tengo unas ganas inmensas de poder ver el resto de filmografía de este director sobretodo Old Boy.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor OnoSendai » 15 Feb 2005 18:39

Muy buena pelicula, con una historia muy buena a la par que dura, y un nivel técnico que me sorprendio gratamente.

Si he de decir algo negativo es que no me terminaron de convencer la lentitud de algunas escenas rodadas al estilo "Takeshi Kitano", en las que la camara simplemente contempla durante unos segundos un plano en el que no ocurre nada.
Avatar de Usuario
OnoSendai
Cinéfilo
 
Mensajes: 217
Registrado: 07 Ene 2005 14:05
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Hande » 16 Feb 2005 14:16

Tras ver OLDBOY me decidí por esta otra, y aunque es una muy buena peli me gustó mas OLDBOY. Eso no le saca que se la recomiende a todos, si os gustó Oldboy mirad esta, y sinó también :D

Sobre la peli en cuestión;

Se hace un poco lenta en algunos ratos, aunque no me entró sueño en ninguno, y eso que son 2h...

Tal vez es mi imaginación, pero en ningún momento de la peli nos indican cuanto rato ha pasado desde Tal cosa o tal otra, y eso tal vez desoriente un poco, pero sin esos datos se puede entender todo.

Se puede ver la peli en VO y con algunos subs en spanish o inglish o como mas os guste, de echo, como comentan el "protagonista" no habla demasiado que digamos, de modo que aunque no tengais ni chorra de koreano (como es mi caso), se puede ver perfectamente.

Tampoco os penseis que esta peli es gore ni que vais a ver mucha tripa, porqué la verdad no la he visto tan bestia como algunos la clasifican. A parte que la sangre no aparece hasta bien entrada la peli... Las peleas, la sangre y todo tal vez resulta mas crudo porqué es mas real, no pretende enfocar el protagonismo con la sangre y la violencia, sinó con la realidad.

¿spoiler?
Durante el transcurso de la peli, llega un punto en que el protagonista -a mi modo de ver- cambia completamente, hasta el punto en que cuestionas quien protagoniza el film.

La verdad es que los cambios en el tiempo y los giros de guion resultan gratificantes y permiten que pese a lo lento de algunos acontecimientos no se pierda el interés.
:: The only way to survive is not be dead ::
Blog | Diseños @ deviantart | Fotos @ Flickr
Avatar de Usuario
Hande
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 15 Sep 2004 00:08
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Nabasu_Jiru » 07 Jun 2005 16:33

Película muy interesante que trata el tema de la venganza desde su lado más salvaje y sangriento, me ha llamado la atención la falta de diálogos pero a mi entender no son necesarios, la mayoría de los mejores momentos de la película son causados por ese "silencio".
Las actuaciones son magníficas y rayan a un nivel muy alto, la música no me convenció tanto, es el aspecto que menos me ha gustado de la película, a pesar de ser una película muy buena me sabe mal darle más de un 7 [aigor]
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Nov 2005 04:23

joer, encuentro que esta muy bien hecha, vamos, yo por que toy acostumbrado ya al cine oriental, y se que son lentos a la hora de contar la historia por eso a mi no me supone ningun problema, y mas decir que cada uno de los planos es perfecto, picados, contra, paneos, aire, ect. es perfecta en ese aspecto, y la historia esta muy bien contada. yo le daria un 7.5/10 tal vez mas....
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 22 Nov 2005 02:40

me ha gustado mucho, el cine koreano es increíble lo bueno que es, cuántas más veo más me gusta [+risas] aunque encuentro superior a Oldboy en todo (es una jodida obra maestra, aunque sólo sea por la escena de la lucha en el pasillo merece la pena verla) y quizás por eso no pase del 7'5 (+ 0.5 por la piba, que como está de buena, me ha puesto nerviosito la escena que todos sabéis ;-) )

la BSO me parece muy interesante, se sale de lo convencional y le da un toque de originalidad a la obra, y los planos son magistrales:
Spoiler: Mostrar
que triunfada los distintos planos en la obra, que se ven las siluetas de los contrabandistas de órganos y el "prota"; o las escenas con el rio también son magníficas, la que más la que graba desde dentro


pues nada, habrá que cerrar la trilogía [fumando]
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor Batustita » 22 Nov 2005 11:33

A mi la peli me gustó, pero tampoco demasiado. Lo justo.

Si os gustó esta, probad Oldboy, de lo mejorcito de los últimos años.
Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por ti.
John Donne

Imagen
Batustita
Espectador
 
Mensajes: 47
Registrado: 29 Sep 2005 13:16
Sexo: Masculino

Re: Sympathy For Mr. Vengeance (2002)

Notapor Miniviciao@ » 04 Nov 2006 22:32

danipage escribió:Si pudisteis soportar La islaCámara de Tortura China (1995) [chiu]


Que peli es esa, no la encuentro en internet
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 30 Abr 2008 14:52

Esta bien la peli, pero me esperaba mas. Con Oldboy me paso lo mismo.

6/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados