CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Intercambio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor ruso » 25 Dic 2008 18:17

A mi tambien me encanto, pero creo que la pelicula es demasiado larga para la historia que se cuenta y un poco de recorte le haria mejor bien a la pelicula, y hay bastantes escenas redundantes que te cuentan una y otra vez lo mismo como ese juicio, aun con esos peros muy recomendable
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 25 Dic 2008 18:28

La verdad que a mi tb me ha gustado un huevo la peli [oki] debe molar verla en VO
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Kazumi » 25 Dic 2008 22:24

Me ha parecido una pelicula estupenda, es espectacular, digna de ser vista.
No se me ha echo larga en ningún momento.
Angelina hace una interpretación magnifica.
8/10
Kazumi
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 20 Nov 2008 20:48
Ubicación: Tarragona
Sexo: Femenino

Notapor T-1000 » 25 Dic 2008 23:50

Totalmente de acuerdo con ÑeTeRMiND.
Se agradecerá los 10 minutos que Jolie desaparece de la pantalla debido al giro, ya que se volvía un tanto insoportable escuchar una vez tras otra que ese no era su hijo.

Sobre escenas dramáticas poderosas la verdad es que no recuerdo ni una, supongo que la pobre BSO no ha ayudado al film.
En cambio si que recuerdo de alguna que otra bastante patetica como cuando
Spoiler: Mostrar
jolie empieza a agreder al asesino y le grita que si el mato a su hijo


Un 6 por aburrida
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 26 Dic 2008 14:10

En otras manos sería un bodrio, pero Eastwood hace una de las mejores películas americanas del año.
Me ha gustado mucho esa fotografía cercana en momentos al blanco y negro, y el deliberado contraste con algunos colores (rojos, verdes...) claramente alegórico.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Sandra Escudero Pol » 26 Dic 2008 20:45

Si señor el SEÑOR Eastwood acaba de volver a acerlo creo que es una de las peliculas del año.
Angelina Jolie esta que se sale al igual que Michael Kelly(el policia que saca todo el tinglado) ellos dos solos sacan la pelicula adelante.
Lo que es de agradecer es que los juicios no se alargan tanto y solo vemos lo imprescindible.
No le pongo la nota maxima porque nos deja un poco colgados.
8/10.
Besitos y feliz año 2009
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Notapor JuaninDJ » 27 Dic 2008 06:55

mauldarth escribió:Es como ver el argumento de una peli en antena 3 a las 4 de la tarde un domingo, hecha con la calidad, cuidados, elegancia y presupuesto de mystic river o millon dollar baby.


Me quedo con esta frase para describir El Intercambio, sólo que yo no lo veo como algo malo. Las historias que se cuentan en la sobremesa de Antena 3 están infravaloradas por la pésima calidad de la mayoría de TV movies que se emiten después de comer, pero Clint Eastwood demuestra con esta película que una historia así tiene gancho y toca mucho la fibra sensible.

Desde luego a mí me parece de lo mejorcito del año. La ya mítica dirección de Clint le da una sobriedad y una calidad artistica a la película que da gusto. La fotografía es maravillosa como ya habeis comentado, la BSO a la altura de las últimas de Eastwood y el reparto actoral está de notable (sobresaliente para Angelina).
El uso de los flashbacks es acertadísimo y creo que cada uno está bien colocadito donde debe y remata la gran factura de una historia de las que deben permanecer en las mentes cinéfilas. Eso sí, para mí no llega a la altura de M$B...

8+/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor el_Salmon » 28 Dic 2008 20:04

Por los votos está sobrevalorada. La peli es muy previsible y poco original, aunque muy bien ambientada y realizada. Un 6 y ya es mucho.
La Caza del Octubre Rojo:
Tenga cuidado, la mayoría de instrumentos de ahí no reaccionan bien ante las balas
Avatar de Usuario
el_Salmon
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Abr 2004 18:56
Ubicación: entorno a los 2.4 GHz

Notapor Blade » 29 Dic 2008 02:33

Sin lugar a dudas es la peor pelicula de Clint Eastwood, se ha visto perfectamente que la pelicula no era de lo que se esperaba y ha pasado un poco desapercibida como parece que ira por el mismo camino "Gran Torino".

La pelicula no es mala y se mantiene con un ritmo bastante alto (Aunque decae en ciertos momentos al aburrimiento) durante toda la duracion de la pelicula, pero tiene algunos contras.

Uno de los principales problemas de la pelicula es Angelina Jolie, mas cuando en una de las frases de la pelicula "Has luchado como la que mas" me hizo reflexionar que fue todo lo contrario, no he visto un personaje que luche por su hijo, solo repetir la frase "¿Donde esta mi hijo?" me recuerda a aquellas peliculas donde estan los tipicos niñatos que se ponen pesados durante toda la pelicula repitiendo la misma frase desquiciando al espectador, solo la he visto un papelazo cuando se encuentra encerrada en el psiquiatrico, lugar donde casualmente obtuvo el oscar con la pelicula "Inocencia Perdida". Totalmente inexpresiva, aburrida y sin ganas.

Tengo entendido que la historia real tiene que ver poco o nada con lo que el Sr.Eastwood ha dirigido con "El Intercambio", pero no es plan de entrar en ese tema porque no seria el primero en cambiar el guion de una pelicula para crear una pelicula, sino el argumento/situaciones tan gilipollescas que puede tener esta pelicula. ¿No conoceriais a vuestro hijo despues de unos solo meses de desaparicion?, ¿Dudarias tanto de si es vuestro hijo de 5 años solo hasta cuando te fias mirando su circuncision y de su altura?¿Aceptais que un policia os diga que es vuestro hijo cuando no lo es? Y ya me mato lo de: "Quedatelo, como si fuera una prueba, unos dias", como si fuera un fregasuelos automatico de las teletiendas: "Y si no te gusta, lo podras devolver o pagar con la tarjeta de el corte ingles!" no tiene logica, me parecieron situaciones muy pateticas.

Me impacta que esto fuese sacado de una historia real, si la pelicula calco el hecho, algo falta por contar en la pelicula. Pero que una madre DUDE de su hijo y confirme que no lo es mirando su altura o su circuncision me parece totalemente fuera de lo de "Basado en hechos reales".

Al igual que alguna escena como cuando
Spoiler: Mostrar
llega el policia al rancho, ve al niño andando delante suyo, y el propio niño sale corriendo como si se tratase de un asesino cuando ve al amable policia, cuando es el, el propio niño, que confirma que quiere salir de ese rancho sea como sea por el loco que los mataba y le obligaba a el a matarlos, porfavor ...


Despues de peliculas como Mystic River o Million Dollar Baby realmente asombrosas, no entiendo como no se ha podido crear tal pelicula siguiendo la linea de estas, un conjunto que poco a poco va cogiendo ritmo y acaban siendo perfectas, esta, desgraciadamente, ha sido todo lo contrario, pero no me ha disgustado del todo, porque no me ha aburrido, y creo que para este año el entretener ha sido complicado de realizar y creo que debo de aprobarla, pero no me quedo muy contento sino que me llevo la decepcion despues de seguir viendo peliculas de tal calibre como las que ha realizado el señor Eastwood y por supuesto que vere Gran Torino.

Puntuacion: -6

SALu2

P.D: Zet, has dado mas de 6 este año a alguna pelicula o alguna te ha encantado? xD Cada vez que te leo totalmente negativo a todo xD ;)
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 29 Dic 2008 16:07

BiShOp escribió:¿La peor de Eastwood? Así a bote pronto me vienen a la mente El principiante, Poder Absoluto o Space Cowboys.

SALUDOS


¿¿Porque no habeis visto Bronco Billy , Firefox o Ciudad muy caliente?? -Esas si que son flojas.

El intercambio no es de lo mejor que ha hecho Clint pero es una peli la mar de decente y realizada con un gran gusto , estetico y narrativo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor BiShOp » 29 Dic 2008 16:17

Erick escribió:
¿¿Porque no habeis visto Bronco Billy , Firefox o Ciudad muy caliente?? -Esas si que son flojas.

El intercambio no es de lo mejor que ha hecho Clint pero es una peli la mar de decente y realizada con un gran gusto , estetico y narrativo.


A mí Firefox me gusta......XD Era por poner las primeras que me han venido a la mente.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 29 Dic 2008 16:33

Si os queréis echar unas risas siempre podeis revisionar el Sargento de Hierro XD

"RECONOCIMIENTOO!!!!

"Webster!!, lo unico que eres capaz de reclutar son culos llenos de almorranas" [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 29 Dic 2008 17:28

Desde hace años, cualquier estreno dirigido por Clint Eastwood crea cierta expectativa. Y es curioso que Eastwood, que lleva dirigiendo película desde los años 70, es ahora cuando tiene un mayor reconocimiento general de su talento como director. Parece que películas como “El jinete pálido” , “Sin Perdón” , “Medianoche en el jardín del bien y del mal” o “Los Puentes de Madison” fueron solo hechos ocasionales en su carrera como director. “El intercambio” da la impresión de completar una trilogía de dramas de aparente aspecto telefilmero, iniciada con “Mystic River” y seguida por “Million Dollar Baby”, pero rodadas con una profundidad y clasicismo fuera del alcance de muchos directores actuales.

Con “El intercambio”, Eastwood se traslada a Los Angeles de finales de los años 20 ofreciendo una película que se basa en hechos reales. En ella, una mujer soltera que vive sola con su hijo, vuelve a casa después de una larga jornada laboral y se encuentra que su hijo no está, ha desaparecido. Ella inicia la búsqueda de su hijo, confiando en un principio en la policía de Los Angeles, la cual resulta ser incompetente al igual que embaucadora. Lo que después sucede da al espectador una sensación de surrealismo muy grande, de impotencia, de cómo el poder de la ley y el orden se vuelve totalmente en contra de su mujer, que no da crédito a lo que está sucediendo. Pero lo que parece ser en un principio un melodrama sobre una mujer que busca a su hijo en total conflicto con la policía de Los Angeles, se torna después en un thriller inesperado, que impacta en varias de sus escenas y que le da otra dimensión a lo que estamos viendo. La sucesión de acontecimientos que suceden a partir de ese momento provoca que no despeguemos los ojos de la pantalla lo más mínimo.

Eastwood realiza una película muy sobria, elegante y con un ritmo que no decae en las más de dos horas que dura. No hace ningún alarde técnico, ni ningún virtuosismo con la cámara. Simplemente rueda, pone la cámara y las cosas suceden, ni más ni menos. Es una película que podría haber rodado perfectamente en los años 40 Michael Curtiz o Vincent Sherman. Por otra parte la interpretación de Angelina Jolie, como una madre coraje, parece a aquellos personajes interpretados por Bette Davis y Joan Crawford. Jolie hace una de sus mejores actuaciones como esa madre desesperada y angustiada, inmersa en una situación increíble. Mantiene la compostura en cada una de las escenas de más intensidad y físicamente encaja como una mujer de aquellos años (aunque un poco menos de maquillaje no le hubiera venido mal). En cuanto al resto del reparto, la única cara más conocida es John Malkovich que hace un pastor presbiteriano que lucha contra la corrupción policial de Los Angeles. Malkovich cumple, como siempre, pero su personaje es un poco disperso y aparece y desaparece sin llegar a ser en ningún momento interesante.

En cuanto a los demás apartados técnicos, destaca la tenue fotografía que le aporta más si cabe ese aire clasicista. La banda sonora en momentos se torna algo repetitiva, pero en cambio encaja con el carácter de la película. En definitiva, finalizamos 2008 con una de sus películas más notables y siendo otro gran ejemplo de que el mejor cine está rodado desde la sencillez y ofreciendo buenas historias que capten nuestro interés.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 30 Dic 2008 01:41

He pasado la discusión al diseccionando:

http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=271520
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor OGC1973 » 31 Dic 2008 15:05

Peliculón. De lo mejor de 2008. Me ha reconciliado con el cine despues de ver bazofias como Crepusculo.
Por cierto a ver si se anima a hacer una de terror porque en 10 segundos da mas miedo que toda la saga basura de Saw.
Respecto a los que dicen que Angelina solo se limita decir "mi hijo..." creo que no habeis entendido en absoluto ni la pelicula ni el contexto de esa epoca.
Un 9/10.
OGC1973
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2006 01:22

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron