CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sobre los COMENTARIOS destacados

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor morneo » 12 Dic 2005 21:03

Hattie Carroll escribió:
Gracias, qué rapidez y eficiencia!!! XD


[letigre] Como todo lo ke hago [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 17 Dic 2005 16:30

Hace unos días hice un comentario sobre La tormenta de hielo y como en la ficha de la película no hay ninguna, aquí adjunto el mío:

Podría decir que es un retrato dramático de la família en una época de liberación, pero eso sería muy típico y al fin y al cabo pienso que realmente eso no viene a concretar nada. La tormenta de hielo me ha parecido una de esas películas de personajes, agradable a la vista, de provechoso visionado. He visto poco de Ang Lee y lo poco que he visto, no me ha gustado, pero aquí tenemos que hacer una honorable excepción.
La película está llena de personajes a cada cual más peculiar, vacío y curioso, como por ejemplo ese marido insatisfecho y aburrido que es Ben, la católica introvertida y recelosa que es Elena, Janey la devoradora de hombres o Wendy, una adolescente inquieta y poco escrupulosa. Todos ellos se revuelven y se mezclan dentro de un marco irónico y tenemos a adultos que se portan como críos y los jóvenes que se portan como si el mañana nunca les fuese a llegar. El resultado a lo mejor no es impresionante ni apabullante pero si queda una película atractiva, dolorsa pero serena, tan fría como su propio título indica.
Otra cualidad a destacar de esta película es la sencilla música que ha sido colocada con buen juicio y ha conseguido aportar mayor profundidad a cada una de las escenas en las que se utiliza, tal y como siempre debiera ser.


-----------

Y ya que estamos, como tengo más cara que espalda, también sugiero mi propio comentario que hice sobre Paisaje en la niebla, una película de la que creo no se van a hacer muchos más comentarios por el momento...


Esta película se ha de ver con una gran dosis paciencia, pues se trata de una película realmente lenta, dónde prima el lirismo de las imágenes y la artesanía de la dirección de Angelopulos y no la garra o la carga dramática de la historia, que, por otro lado es bastante bonita, sin llegar a ser en ningún momento almibarada. Auténtico cine europeo de autor, al fin y al cabo.
Qué atractivos puede tener entonces esta película? Quizá los planos, son tan largos que hasta se convierten en secuencias y permiten que el espectador analice las imágenes con detalle y así disfrute de la belleza de la Grecia proletaria y ochentera. Puede que eso guste a unos y aburra a otros. Pero no hay más, no hay demasiado diálogo (que por cierto está en griego) y las diferentes historietas se hilan con parsimonia.

Así que, como decía antes, mejor mentalizarse un poco antes de verla y tener hambre de cine de autor.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 17 Dic 2005 18:46

Villano escribió:Hace unos días hice un comentario sobre La tormenta de hielo y como en la ficha de la película no hay ninguna, aquí adjunto el mío:

-----------

Y ya que estamos, como tengo más cara que espalda, también sugiero mi propio comentario que hice sobre Paisaje en la niebla, una película de la que creo no se van a hacer muchos más comentarios por el momento...


Listo [ok][ok]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 28 Dic 2005 18:39

Por cierto, quería comentaros una idea que tengo, y es que los comentarios destacados vengan a reflejar un poco la nota media de la película, y es porque se me hace extraño ver una película con casi un 7 de media y luego un comentario destacado que la pone a parir, o viceversa. Sí que he visto a veces que se ponen comentarios destacados positivos o negativos, pero creo que son bastante minoritarias estas películas.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 28 Dic 2005 19:21

Sabio escribió:Por cierto, quería comentaros una idea que tengo, y es que los comentarios destacados vengan a reflejar un poco la nota media de la película, y es porque se me hace extraño ver una película con casi un 7 de media y luego un comentario destacado que la pone a parir, o viceversa. Sí que he visto a veces que se ponen comentarios destacados positivos o negativos, pero creo que son bastante minoritarias estas películas.


Ho!

Pon ejemplos y si puedo iré poniendo un comentario positivo y otro negativo, si están más o menos currados.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 28 Dic 2005 19:36

charlyr2d2 escribió:Pon ejemplos y si puedo iré poniendo un comentario positivo y otro negativo, si están más o menos currados.

Si tengo tiempo me pongo a buscarlos, a bote pronto sólo recuerdo 'Un domingo cualquiera' y la última de Harry Potter


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 28 Dic 2005 19:38

Sabio escribió:Si tengo tiempo me pongo a buscarlos, a bote pronto sólo recuerdo 'Un domingo cualquiera' y la última de Harry Potter


Ho!

cinco minutos y me lo miro.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 28 Dic 2005 20:27

Ya está hecha la de un domingo cualquiera, la de Harry Potter no encuentro una buen comentario positivo, si eso ya lo haré yo, y lo pongo.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 28 Dic 2005 21:07

Sabio escribió:Por cierto, quería comentaros una idea que tengo, y es que los comentarios destacados vengan a reflejar un poco la nota media de la película, y es porque se me hace extraño ver una película con casi un 7 de media y luego un comentario destacado que la pone a parir, o viceversa. Sí que he visto a veces que se ponen comentarios destacados positivos o negativos, pero creo que son bastante minoritarias estas películas.


Ho!


Es una buena idea, pero depende de los comentarios (currados) que haya en el hilo de la ficha. Muchas veces se coge el más currado sin pararse a pensar en la nota.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 30 Dic 2005 03:11

Tiene mucha razón, y pasa en algunas pelis, que tienen nota alta y comentario negativo o viceversa.

La última que me he fijado, pues es la última que he visto, ha sido Extraños en un tren, que tiene un comentario bastante negativo, y una nota media de 7.40

Bueno, un saludo! [oki]

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 02 Ene 2006 14:12

Titanes, hicieron historia no tiene ningún comentario destacado, y creo que se podría destacar alguno, como por ejemplo el de Sabio, el de Alex_Maes o el mio propio. Esto ya lo dejo a vuestra elección.

Marnie, la ladrona tampoco tiene comentario destacado, y están bien el de morneo o el mio.

En La sombra de una duda se podría destacar el de juanan_gollum, el de Zet, o el mio.

Y en Saw II destacaría el de Blade, el de Zet, el de Juan Pablo o el de JuaninDJ.

Bueno, gracias. A medida que vaya viendo más ya os avisaré.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 02 Ene 2006 15:01

luismf79 escribió:Titanes, hicieron historia no tiene ningún comentario destacado, y creo que se podría destacar alguno, como por ejemplo el de Sabio, el de Alex_Maes o el mio propio. Esto ya lo dejo a vuestra elección.

Marnie, la ladrona tampoco tiene comentario destacado, y están bien el de morneo o el mio.

En La sombra de una duda se podría destacar el de juanan_gollum, el de Zet, o el mio.

Y en Saw II destacaría el de Blade, el de Zet, el de Juan Pablo o el de JuaninDJ.

Bueno, gracias. A medida que vaya viendo más ya os avisaré.

Voy a mirarlo.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 02 Ene 2006 15:22

luismf79 escribió:Titanes, hicieron historia no tiene ningún comentario destacado, y creo que se podría destacar alguno, como por ejemplo el de Sabio, el de Alex_Maes o el mio propio. Esto ya lo dejo a vuestra elección.

Marnie, la ladrona tampoco tiene comentario destacado, y están bien el de morneo o el mio.

En La sombra de una duda se podría destacar el de juanan_gollum, el de Zet, o el mio.

Y en Saw II destacaría el de Blade, el de Zet, el de Juan Pablo o el de JuaninDJ.

Bueno, gracias. A medida que vaya viendo más ya os avisaré.

Listo, ya tienes uno de cada una, y en algunas incluso dos.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 02 Ene 2006 22:21

charlyr2d2 escribió:Listo, ya tienes uno de cada una, y en algunas incluso dos.


Muchas gracias. Buen trabajo, y muy rápido. [beer]

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 03 Ene 2006 11:12

Ya que estamos, destaco mi comentario de Sleepers, que no tienen ninguno, aunque podeís poner cualquier otro.

Saludos!!

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados