CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Wilson

Poster

'A vueltas con el pasado'

25/05/2017 - Por

(2/5)

Wilson
Director: Craig Johnson
Intérpretes: Woody Harrelson (Wilson) / Sandy Oian-Thomas (Ama perros) / Shaun Brown (Hombre del ordenador) / James Robert Miller (Hombre barbudo) / Brett Gelman (Robert) / Mary Lynn Rajskub (Jodie) / Judy Greer (Shelly) / Toussaint Morrison (Diego) / Andrew Hawtrey (Commuter) / Richard Ooms (Edwin) / Shawn J. Hamilton (Asistente) / Tonita Castro (Nanny) / David Warshofsky (Olsen) / Lauren Weedman (Mujer del gato) / Kimora Collins (Nieta) / Margo Martindale (Alta) / Joe Minjares (Taxista) / Roxy Wood (Sinammon) / Laura Dern (Pippi) / Isabella Amara (Claire) / Cheryl Hines (Polly)
Duración: 94 minutos
Sinopsis: Wilson es un solitario, neurótico, divertido y honesto misántropo de mediana edad que se reconcilia con su mujer, de la que se separó, y que recibe una nueva oportunidad para ser feliz cuando descubre que tiene una hija adolescente, a la [...]
Lea más en su ficha

Estreno 26 de Mayo de 2017

CRÍTICA



Hace un par de meses comentábamos la aparición en la cartelera de una película sueca, Un Hombre llamado Ove, que trataba sobre el complicado carácter de Ove y sus relaciones sociales. Analizando aquella película, nos venía a la cabeza la estupenda Mejor... Imposible con Jack Nicholson en un papel inolvidable.
Como si de una especie de subgénero se tratase, de vez en cuando aparece alguna película de este estilo, de algún personaje pintoresco o excéntrico y sus relaciones con vecinos o familiares. Qué duda cabe que partiendo de esta base, una película así puede dar mucho juego, pero para ello es necesario que haya como mínimo un buen guión y un buen actor.

El guión de la película que nos ocupa es bastante rudimentario (basado en la novela gráfica de Daniel Clowes) y si bien se presta a situaciones cómicas y divertidas, lo cierto es que Craig Johnson, el director de la película, no parece saberle sacar todo su jugo, y pese algún que otro giro de guión apreciable, el resultado siempre se queda más corto de lo que se espera de la historia.



(Más imágenes en su galería)


Wilson es un personaje pintoresco, enfadado en ocasiones y con buen humor (muy particular) en otras, pero en esa complicada edad en la que parece que los sueños que se tenían de joven quedan un poco lejos y se echa la mirada a atrás para intentar atrapar aquello que se nos escapó de las manos, para reconciliarse con el pasado.
En esta posición, Wilson consigue contactar con una antigua novia, y a partir de ese momento su vida comienza a dar un giro retrospectivo y fresco que le convertirá en el protagonista del capítulo más importante de su vida, y a su vez el más complejo.

El polifacético actor Woody Harrelson encarna el personaje de Wilson y lo hace de manera más que aceptable, pero con la impresión de no dar más de sí, de no poderle sacar partido a un personaje que parece ahogarse en un guión templado y en una caracterización poco trabajado.
El trabajo de Harrelson, se queda por tanto un poco descafeinado a lo largo de la película. Por fortuna, en varios momentos aparece al rescate la estupenda Laura Dern para equilibrar este pulso de personajes, y paradójicamente hacer sombra, siendo un personaje secundario, al mismo Wilson.

Wilson (la película) nos depara algunos momentos divertidos, una historia entretenida, que se mueve en la tragicomedia con demasiada complacencia y en definitiva una película correcta de la que se hubiese deseado mayor aportación argumental y un mayor trabajo en la construcción de un personaje que podría haber dado mucho más juego y haber dirigido la película hacia otros derroteros más elevados.




sergio_roma00@yahoo.es
twitter Sergio Roma

 

Visitada: 347 veces







Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/319 visitas) - Estadísticas >>