Portada>Noticias>Maribel Verdú obtiene el Premio Nacional de Cine

Maribel Verdú obtiene el Premio Nacional de Cine

user avatar
José Hernández, 30/06/2009
Pese a que todos los años, el Premio Nacional de Cinematografía viene entregándose durante el Festival de Cine de San Sebastián, en su edición del 2009 la publicación del fallo se ha adelantado unos meses. Así, hoy sabemos quién ha sido la agraciada de este último año: Maribel Verdú.
El Premio Nacional de Cine "está destinado a recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español durante el año anterior a su concesión, o labor profesional desarrollada durante ese mismo año. En casos excepcionales, también se podrá otorgar como reconocimiento a la trayectoria profesional". Por tanto, en la elección de Verdú han influido o bien las tres últimas películas que ha realizado (Gente de mala calidad, Los Girasoles Ciegos, Tetro), o bien, más probablemente, una carrera plagada de éxitos que incluye filmes como Y Tu Mamá También, El Laberinto del Fauno, Belle Époque, La Buena estrella, La Celestina o Amantes.
Entre los premiados con este galardón se encuentran ilustres como Carlos Saura, Rafael Azcona, José Luis Garci, Francisco Rabal, Víctor Erice, José Luis Guerín, Marisa Paredes o el ganador del año pasado, Javier Bardem.