Gente>Halle Berry

Halle Berry

photo of person Halle Berry

Halle Marie Berry nació el 14 de Agosto de 1966 en Cleveland, Ohio.
Su padre, Jeorme Berry, se marchó de casa cuando ella tenía 4 años, aunque volvió a aparecer en su vida 4 años más tarde, siendo bastante agresivo. Su madre, Judith Ann Hawkins era enfermera. Él negro y ella blanca, consiguiendo que saliera una belleza mestiza inigualable. Su hermana, Heidi, tuvo que pasar por los mismos problemas que ella, tanto en casa como en el colegio.
Su infancia no fue fácil, todos la hacían bromas debido a su mestizaje, tanto blancos como negros, y además despertaba muchas envidias ya que siempre fue una niña muy guapa. En el instituto ganó varios años el premio de Reina y entonces pensó en participar en algún concurso de belleza algo mejor que el de un instituto, participando en varios de ellos y ganando bastantes. Así llegó hasta Miss USA, ganándolo y presentándose al de Miss Mundo, que no pudo obtener. Pero había hecho dinero y decidió invertirlo en algo mejor que seguir de pasarela en pasarela, así que decidió inscribirse en la carrera de periodismo.
Tuvo la oportunidad poco después de hacer televisión, le ofrecieron un papel a su medida en la serie “Living Dolls”, donde debía interpretar una modelo seria que quería convertirse en médico. La serie duró poco ya que no gustó al público, pero aun así Halle ya había metido la cabeza en el mundo de la pequeña pantalla y tardaría poco en llegar a las salas de cine. Aún así, antes hizo un papel en “Knots Landing”, en el año 1991 donde interpretaba a Debbie Porter en una de las telenovelas más vistas de Estados Unidos.
La primera vez que la contrataron para la gran pantalla la despidieron nada más verla, “no era demasiado negra para el personaje”. Pero se repuso y poco a poco empezó a hacer papeles, “El último Boy Scout” en 1991, “Boomerang” al año siguiente y algunas más donde cada vez actuaba más en lugar de enseñar tanto la cara, pero aun así, su papel era siempre similar, el de la chica guapa, y ella quería algo más que eso, se veía preparada para un papel con más actuación y menos enseñar palmito, así que pronto le llegó esa oportunidad en 1992 con, “Fiebre Salvaje” donde interpretaba a una chica con problemas y que discriminaban por su color. Este papel hizo ver a todo el mundo lo que ella quería mostrar, que no era sólo una cara bonita en un cuerpo de escándalo, si no que también era actriz y sabía hacer bien las cosas. Volvió a repetir experiencia de papel dramático en “Instinto Maternal” de 1995, donde interpreta a una madre que abandona a su hijo ya que es adicta al crack.
El año anterior consiguió algo más de popularidad al interpretar a “la mala” en “Los Picapiedra”, pero, lógicamente, no es de sus mejores actuaciones.
En 1999 se aventura a producir "Introducing Dorothy Dandridge" para la televisión, consiguieno una crítica magnífica y varios premios.
Pero no será hasta el año 2000, después de hacer unos cuantos largometrajes más, cuando consiga la fama que anhelaba gracias a su papel de Storm en X-Men.
Justo después de esa película empezaron a lloverle lo contratos y ya nadie dudaba de su nombre cuando aparecía en pantalla. Papeles como el de Jinx en “Muere otro día” haciendo de chica Bond le han valido el título de mujer más sexy del año 2002… y bien merecido que lo tiene.
Su carrera como modelo, a pesar de considerarse actriz, no ha cesado y tiene contratos con grandes firmas, sobre todo de cosméticos.
Volvió a repetir papel como Storm en "X2", pero quizá, uno de los que más esperaron todos sus fans fue el de Catwoman, en una película que a pesar de haber sufrido algunos retrasos y problemas vio la luz en el 2004, pero más bien fue un duro golpe de crítica y taquilla para "la Berry", que a pesar de lucirse toda encuerada, no tuvo una de sus mejores actuaciones.
Después de algún que otro problema económico resuelto sin mayor trascendencia vuelve a repetir papel en "X-Men 3"

Leer más...

#Filmografía

Mostrando películas