CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Tercera jornada de la Madrid Premiere Week

- Por

0 Comentarios

La alfombra roja no descansa. En esta jornada los espectadores han podido disfrutar de la premiere de Los Comensales, de Sergio Villanueva, con los actores Juan Diego Botto, Silvia Abascal, Sergio Peris-Mencheta, Denise Despeyroux y Quique Fernández. La historia gira en torno a una directora de teatro, que invita a comer a los cinco actores con los que quiere montar su próximo espectáculo. Una comida llena de emociones, miedos y sueños que desangrarán a los comensales.

Hemos tenido el enorme placer de charlar con el director y guionista del film, Sergio Villanueva.

CINeol: ¿La película se rodó en un día y sin apenas guión?
SV:No, la película tiene un guión pre-concebido, muy elaborado. Son los diálogos los que se improvisan a partir de un esqueleto, la escaleta, y vamos unidad por unidad parando. En cada unidad ellos saben lo que tienen que decir, en guión los diálogos están sugeridos y se lanzan a la improvisación.

CINeol: ¿Cómo te sientes más cómodo actuando, dirigiendo o escribiendo?
SV: Dependiendo del proyecto. Como actor estoy a veces encantado o incómodo; como director, esto es tan mío que he estado cómodo. La verdad es que me gusta buscarme una comodidad donde no la encuentro de arranque, trato de que todo sea cómodo y fluya y si veo que hay un escollo lo soluciono antes de los rodajes.

CINeol: ¿Cuál es tu próximo proyecto?
SV: Estoy con un texto de teatro intentando posicionarlo en escena y también estoy con Jaime Gona, productor de esta película, dándole vueltas al inicio de otro guión, un poco más ambicioso en cuanto rodaje, pero también pequeño y que toque el alma.


La segunda premiere de la noche fue la del film Hasta el último Hombre, del oscarizado Mel Gibson, con los actores Andrew Garfield, Teresa Palmer, Sam Worthington, Luke Bracey, Vince Vaughn, Hugo Weaving, Rachel Griffiths y Richard Roxburgh, entre otros. Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.

Este jueves, la encargada de cerrar Madrid Premiere Week por todo lo alto será La Reina de España, del director Fernando Trueba, con un reparto excepcional en donde repiten buena parte de los intérpretes de La Niña de tus Ojos (a ellos se suman Ana Belén, Chino Darín, Arturo Ripstein, Cary Elwes, Mandy Patinkin o Carlos Areces, entre otros).

Los focos volverán a brillar con fuerza para iluminar el desfile de las grandes estrellas del panorama cinematográfico en la última jornada del festival madrileño.



fotos: Cynthia Aparicio

 

Fuente: CINeol | Visitada: 671 veces