CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Sitges 2016 desvela (casi) toda su programación

- Por

1 Comentarios

A falta de menores de un mes para que dé comienzo la 49 edición del FESTIVAL DE SITGES, que se celebra del 7 al 16 de octubre, ya se han anunciado todas las películas que se incluirán en su programación. ¿Todas? Bueno, casi todas. Mientras escribimos estas líneas, la sección de películas de la web oficial sigue añadiendo títulos, y no es descartable que, como otros años, se guarden algún anuncio de última hora justo antes de sacar los horarios de proyección (más allá de la sesión sorpresa del último día, que esa obviamente no la conoceremos hasta entonces).

De las más de 200 películas que se proyectarán en Sitges 2016, entre nuevos proyectos y clásicos de distintos estatus de culto, la novedad más señalada es la cinta que clausurará el festival fuera de competición: The Limehouse Golem, producción británica basada en una novela de Peter Ackroyd y dirigida por Juan Carlos Medina. El film, protagonizado por María Valverde, está situado en el Londres de la época victoriana y se centra en una serie de asesinatos que tienen aterrorizada a la población, hasta el punto de creer que la mítica criatura llamada Golem es la causante de los mismos.

El otro estreno de relumbrón, tras su paso por el Festival de Toronto, es la esperadísima Blair Witch, secuela 17 años después de El Proyecto de la Bruja de Blair. Esta vez dirige Adam Wingard (Tú eres el siguiente, The Guest). Formará parte de la Sección Oficial, con lo cual completa un plantel formado por Creepy, de Kiyoshi Kurosawa; Interchange, de Dain Said; Karaoke Crazies, de Sang-chan Kim; La Autopsia de Jane Doe, de André Øvredal; Mon Ange, de Harry Cleven; Safe Neighborhood, de Chris Peckover; Sam Was Here, de Christophe Deroo; Seoul Station, de Sang-ho Yeon; Shelley, de Ali Abbasi; The Love Witch, de Anna Biller; y The Lure, de Agnieszka Smoczynska.


Además de estas películas, estarán las ya anunciadas Desierto, de Jonás Cuarón; Dog Eat Dog, de Paul Schrader; El Extraño, de Hong-jin Na; Grave (Raw), de Julia Ducournau; Melanie, the Girl with All the Gifts, de Colm McCarthy; Operation Avalanche, de Matt Johnson; Pet, de Carles Torrens; Proyecto Lázaro, de Mateo Gil; Psycho Raman, de Anurag Kashyap; Somnia. Dentro de tus sueños, de Mike Flanagan; Tenemos la carne, de Emiliano Rocha Minter; Terra Formars, de Takashi Miike; The Handmaiden, de Chan-wook Park; The Neon Demon, de Nicolas Winding Refn; The Void, de Steven Kostanski y Jeremy Gillespie; y Train to Busan, de Sang-ho Yeon.

Por su parte, la sección Noves Visions se inaugurará con Prevenge, el debut en la dirección de la actriz y guionista Alice Lowe, una comedia negra al estilo de Ben Wheatley en el que la propia Lowe da vida a una lunática mujer en avanzado estado de gestación que quiere vengar la muerte de su marido. Noves Visions también realiza este año un pequeño foco de atención sobre el japonés Sion Sono proyectando sus dos últimos trabajos (Antiporno y The Whispering Star) y un documental sobre el realizador (The Sion Sono) centrado en el rodaje de esta última película. Y de otro festival, en concreto de Venecia, llegan dos películas: La región salvaje, del mejicano Amat Escalante, que acaba de recibir el premio al mejor director en el certamen italiano; y Are We Not Cats, de Xander Robin, que fue recibida en el Lido con éxito de crítica y público.


Por otro lado, se proyectará en sesión especial el thriller Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, cinta española protagonizada por Antonio de la Torre y Roberto Álamo que remite al Madrid de la crisis en 2011, en el que dos inspectores de policía emprenderán una carrera contrarreloj para dar con el paradero de un asesino en serie. Dentro del cine nacional podremos ver el documental Herederos de la bestia, dirigido por Diego López y David Pizarro, que se centra en la creación, rodaje y posterior estreno y éxito de la película de Álex de la Iglesia El Día de la Bestia, a la vez que se analiza su influencia en toda una generación de realizadores.

La Sección Panorama, en la que se dan cita las propuestas de género más independientes, reunirá en Sitges 2016 a directores tan conocidos como Don Coscarelli, realizador de culto desde 1979 cuando presentó Phantasma (que se proyectará en el festival junto a su quinta entrega, Phantasm Ravager, dirigida por David Hartman), y e quien también podrá rescatarse Bubba Ho-tep; Bryan Bertino, que en 2008 sorprendió con Los Extraños y este año presenta The Monster; Marcus Dunstan (The Collector), que presentará The Neighbor; Mickey Keating, del que podremos ver su esperada Carnage Park; o Darren Lynn Bousman, habitual de la saga Saw, que estrenará el thriller de asesinos en serie Abattoir. La jornada inaugural de la sección estará protagonizada por Dans la forêt (Into the Forest), el regreso del director Gilles Marchand, guionista de Harry, un amigo que os quiere.


En la sección Midnight X-Treme podrá verse, entre otras lindeces mayormente gore y extremas, la película de acción Headshot, de los Mo Brothers, protagonizada por Iko Uwais; la americana Hidden in the Woods, de Patricio Valladares; o Viral, de los directores de Nerve, Henry Joost y Ariel Schulman.

Trece son las producciones que podrán verse en la Sección Òrbita del Festival, dedicada exclusivamente a los thrillers. Entre ellos destaca el debut de los directores Corey Asraf y John Swab, Let Me Make You a Martyr, un thriller de venganza de dos hermanos gemelos que planean el asesinato de su abusivo padre, protagonizado por Marilyn Manson. También el esperado regreso del director coreano Ji-won Kim (Encontré al diablo), The Age of Shadows, que se ha visto en la Sección Oficial del recién finalizado Festival de Venecia y que sitúa la acción en una Corea en el periodo de la invasión japonesa.

Completa el recorrido por Sitges 2016 la sección Seven Chances, donde destaca la presencia del documental que recorre la infancia, adolescencia y primeros trabajos del realizador David Lynch, David Lynch: The Art Life, que acaba de ser presentado en Venecia; y el regreso de uno de los directores más queridos por el Festival, Ti West, que presenta In a Valley of Violence, un western de venganza no exento de humor protagonizado por Ethan Hawke, John Travolta y la ya habitual Taissa Farmiga. También podrá verse el último trabajo de Masao Adachi, Artist of Fasting, adaptación de un famoso relato de Franz Kafka.

Todas las películas pueden consultarse en la web del Festival, al menos cuando la actualicen por completo. Para conocer los pases y días de cada una tendremos que esperar todavía un poco.

 

Fuente: Festival de Sitges | Visitada: 1063 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

21:16 - 16/09/2016

Miniviciao@

Menudo cartel alucinante, pa dar y tomar.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia