CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Selección de Horizontes Latinos

- Por

0 Comentarios

La selección de Horizontes Latinos, que se compone de largometrajes inéditos en España, producidos total o parcialmente en América Latina, consta de trece películas, de las cuales la mitad están vinculadas a anteriores ediciones del Festival de San Sebastián: cuatro participaron en Cine en Construcción 28 en San Sebastián (y una quinta en Toulouse 29), otra en el Foro de Coproducción de Europa-América Latina de 2013 y el corto de uno de los realizadores ganó el primer premio del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine el año pasado.

Juan Andrés Arango Garcia,Daniel Burman, Amat Escalante, Alejandro Fernández Almendras, Carlos Lechuga y Christopher Murray, entre otros, competirán por el Premio Horizontes, dotado con 35.000 euros, que recibirán el director y el distribuidor en España. Las películas de Horizontes Latinos que sean la primera o la segunda de su director optarán también al Premio EROSKI de la Juventud, atribuido por un jurado formado por 300 jóvenes estudiantes.

Pepa San Martín, que cuenta con una reconocida trayectoria en el corto, se estrena en el largometraje con Rara,ganadora del Premio Sebastiane Latino, una historia también con el sello de Cine en Construcción, inspirada en el caso de una jueza chilena que perdió la custodia de sus hijos por su orientación sexual, narrada desde el punto de vista de su hija mayor, Sara, de trece años. La película, estrenada en la Berlinale, cuenta entre abogados, tribunales, querellas, demandantes y víctimas la historia de una familia.

 

Fuente: Festival de San Sebastián | Visitada: 545 veces