CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Se rueda '1898. Los Últimos de Filipinas'

- Por

0 Comentarios

Ya podemos ver las primeras imágenes del rodaje de 1898. Los últimos de Filipinas, la ópera prima de Salvador Calvo, que cuenta con un reparto impresionante: Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Karra Elejalde, Ricardo Gómez, Miguel Herrán, Patrick Criado, Emilio Palacios y Alexandra Masangkay.

Podéis ver un primer vídeo de su rodaje en Guinea y Canarias en este enlace.

Antonio Román ya llevó al cine estos mismos hechos históricos por primera vez en 1945. "No es un 'remake'", avisa Calvo: "Aquella era una película franquista que narraba las glorias del Imperio, y aquí lo que se cuenta son las miserias y lo dura que es la guerra".

El guionista, el cubano Alejandro Hernández, ha incidido en que esta historia cuenta "la verdad de una guerra", alejada de romanticismos, y ha revelado que él mismo la sufrió en primera persona, en Angola, cuando tenía 18 años. "Esta historia me ha sacado todos los demonios", ha confesado.

El rodaje de 1898. Los últimos de Filipinas se prolongará 9 semanas en localizaciones de Guinea, Tenerife y Gran Canaria. La película cuenta con la producción de C.I.P.I Cinematográfica, S.L., y con la colaboración de TVE, 13 TV y el ICAA.

SINOPSIS
A finales del siglo XIX, España se puso en guerra con Estados Unidos y la perdió, lo que supuso la pérdida de las últimas colonias. Ya no podría volverse a repetir la frase de que “en España nunca se pone el sol”. Esta película trata de un hecho real ocurrido en una aldea filipina, donde había un movimiento de insurrección, y los mandos españoles no creyeron que la guerra hubiera terminado y la siguieron durante un año más. No era una cuestión heroica sino simplemente de cerrazón mental.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 960 veces