CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'Nacida para ganar', irónica comedia de Vicente Villanueva

- Por

0 Comentarios

Fue en unas navidades de 1986 cuando Encarna comenzó a sentirse inferior a los demás, inferior por llamarse Encarna e inferior por ser de Móstoles.

Nacida para ganar o como la vida da un giro dejándote llevar por ese sueño fácil, por esa ilusión hecha mentira.

De la mano del director y guionista, Vicente Villanueva, entramos de lleno en esta comedia donde el famoso sketch de Martes y Trece, sobre la periodista Encarna Sánchez, Móstoles y sus empanadillas, marcarán la infancia de una niña llamada Encarna. Treinta años después de aquellas navidades podemos ver a una joven con una vida estancada en la rutina familiar, laboral y sentimental.

Encarna (Alexandra Jiménez) necesita dar un giro a su vida, lleva desde los 17 años vendiendo colchones en una tienda de Móstoles junto a su prima. Encarna se reencuentra con una de sus mejores amigas de la infancia, María Dolores (Cristina Castaño) quien dice tener la llave de la felicidad, propone una oportunidad de negocio para gente ambiciosa, una forma de ganar dinero rápido y fácil. Victoria Abril es la imagen de una multinacional de venta piramidal que promete rejuvenecer a sus clientes gracias a sus maravillosos tratamientos.

La joven se ve arrastrada por ese sueño donde el dinero es un espejismo y la mentira todo lo tapa. Quizás la clave tan solo sea creer en uno mismo, por eso “se atrae lo que se piensa”.

Las Supremas de Móstoles, no podían faltar, y dan un toque musical a la nueva comedia del director valenciano.
La película supone la vuelta al cine español de Victoria Abril.

Producida por Tornasol Films, Hernández y Fernández, y Mistery Producciones AIE. Nacida para ganar cuenta con la participación de TVE y Movistar+ y con la financiación de NATIXIS COFICINÉ y SRG.
La cinta se estrenará el próximo 6 de mayo en nuestros cines.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 857 veces