CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'Truman' gana en las Medallas CEC y en los Gaudí

- Por

0 Comentarios


Falta poco para los Goya, y Truman toma la delantera de cara a los premios por excelencia del cine español, que se entregarán este sábado. La película de Cesc Gay añade dos nuevos galardones a su extenso palmarés desde su estreno, en el Festival de Cine de San Sebastián.

En las Medallas del Círculo de Escritores se llevó el premio a la mejor película, mejor dirección, mejor guión original así como a sus protagonistas: Ricardo Darín y Javier Cámara. El dúo Darín-Cámara parece que tiene muchas posibilidades y para ser justos, un premio ex aequo habría sido lo mejor, como en San Sebastián donde se llevaron la Concha de Plata.

En su duelo particular con La Novia parece que Truman tiene más posibilidades de cara a los Goya pero sin embargo, La Novia parece que tiene un Goya indiscutible, que es el de Luisa Gavasa como mejor secundaria ya que ha ganado todos los premios esta temporada, incluidas las medallas.

En el tema de mejor actriz, Natalia de Molina, por su interpretación en Techo y Comida se ha llevado la medalla a casa pero mantiene una dura batalla con Inma Cuesta, quien está nominada por La Novia, y se van repartiendo los premios entre ellas.

Lista de ganadores de las 71 medallas CEC

Premios especiales en las Medallas CEC fueron: La Medalla de Honor para Pepa Flores; la Medalla CEC a la Mejor Labor Periodística ha sido para Enrique Herreros y la Medalla a la Promoción del Cine al equipo del programa de TVE 'Historia de nuestro cine'

Por su parte, en los premios Gaudí, Trumanse ha llevado el premio a mejor película en lengua catalana, siendo la más premiada de la noche con 6 galardones, incluyendo los más importantes (director, actores y guión).

Un año más, CINeol asistirá a la entrega de los Premios Goya y podéis seguirnos en twitter @CINeol ,y como en años anteriores, tendremos una gran galería de fotos que ya va tomando forma.

 

Fuente: CINeol, CEC | Visitada: 821 veces