CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Abierta la convocatoria para los carteles del Festival de San Sebastián

- Por

0 Comentarios

El Festival de San Sebastián convoca un nuevo concurso de carteles online para seleccionar la imagen que representarán en la próxima edición a 5 de sus principales secciones: Nuev@s Director@s, Horizontes Latinos, Zabaltegi, Perlas y Culinary Zinema.

clip Concurso de carteles on line


Tras la controversia de las pasadas ediciones con los carteles elegidos, en esta ocasión queda fuera del concurso online el cartel oficial, que será elegido entre las propuestas presentadas por una selección de 10 estudios de diseño específicamente invitados a participar. Cada año se hará llegar esta invitación a estudios diferentes, si bien aquellos que hubiesen resultado ganador o mencionados en la edición anterior, quedarán automáticamente convocados.

El Festival apuesta así por una fórmula mixta que, por un lado, estimule la creatividad y la participación abierta entre todos los diseñadores, y al mismo tiempo acotar el número de opciones a valorar para el cartel oficial.
El concurso online está abierto a todos los diseñadores y contará con la participación del público para votar por sus favoritos. Un jurado elegirá al ganador entre los finalistas y se sortearán premios entre los votantes de las propuestas ganadoras.

Al igual que en las pasadas ediciones existirá un site específico dentro de la web oficial del Festival, que permitirá la participación y gestión del mismo, y desde donde se podrá seguir puntualmente el desarrollo de cada una de sus fases.

• Inscripción y presentación de propuestas: del 26 de enero al 25 de febrero.
• Votación del público: del 1 de marzo al 15 de marzo.
• Anuncio de finalistas: 17 de marzo
• Deliberación del jurado y comunicación al ganador o ganadores: 18 de marzo
• Anuncio público de los carteles ganadores: 6 de mayo

La 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián se celebrará del 16 al 24 de septiembre 2016.

 

Fuente: Festival de San Sebastián | Visitada: 423 veces