CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Pixar lidera las nominaciones a los Annie

- Por

0 Comentarios


Los PREMIOS ANNIE son los galardones de la industria de la animación, entregados anualmente por la International Animated Film Society (ASIFA). Fueron creados en 1972 con la intención de premiar talentos individuales en el campo animado, pero conforme la calidad y cantidad de los largometrajes fue aumentando, conforme los grandes estudios fueron dedicando divisiones a un género que antes quedaba relegado a Disney y los indies, y conforme fue quedando patente que en otros galardones no estaban dispuestos a premiarlos, los Annie sufrieron una remodelación. A partir de 1992, comenzaron a entregarse con el formato que tienen ahora: decenas de categorías para todo tipo de logros en películas, cortos, TV, videojuegos, etc.

Como viene siendo habitual, Disney y más en concreto Pixar es el estudio que domina los nominados en las categorías cinematográficas de esta 43 edición. De hecho, no solo tienen la película con más menciones, sino que su más directa competidora es también de la casa de Lasseter. Del revés lidera la terna con 14 nominaciones, incluidas mejor película, director, guion y actuación vocal, esta por partida doble para Amy Poehler y Phyllis Smith, además de un montón de premios de diseño. La sigue, con 10, El Viaje de Arlo, que sin embargo sostiene su candidatura a mejor película solo en categorías técnicas.


Anomalisa, Carlitos y Snoopy. La Película de Peanuts y La Oveja Shaun. La Película son las otras tres candidatas a mejor película, todas ellas con 5 nominaciones incluyendo dirección y, en el caso de la oveja, también guion. La cinta de Charlie Kaufman podría ser en realidad la única capaz de toserle a Pixar, tanto aquí como en los Óscar.

Este año además destaca por dos cosas: la nominación del español Raúl García como mejor director por la artesanal Extraordinary Tales; y la aparición de una nueva categoría, mejor película independiente, donde están nominadas When Marnie Was There (también candidata a mejor dirección y guion), El niño y la bestia, The Prophet (nominada esta a mejor dirección) y la brasileña Boy and the World.

Podéis consultar cada categoría en la página web de ASIFA.

 

Fuente: ASIFA | Visitada: 714 veces