CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Emily Watson, Premio Donostia 2015

- Por

1 Comentarios

Tras mucho marear la perdiz, y con mil rumores que metían más ruido que el oleaje del Cantábrico en el Paseo Nuevo en pleno invierno, por fin, habemus Premio Donostia.

La actriz británica Emily Watson recibirá en la próxima edición del Festival de San Sebastián el Premio Donostia en reconocimiento a su prestigiosa carrera en el cine. Watson recogerá el premio en una gala que tendrá lugar el 25 de septiembre en el Auditorio Kursaal.

Su carrera profesional comenzó en el teatro y fue su debut cinematográfico el que la consagró de la noche a la mañana: su interpretación del personaje de Bess McNeill en el polémico film de Lars von Trier Rompiendo las Olas, (1996) le valió los premios de los Círculos de Escritores de Los Ángeles, Londres y Nueva York, el premio de la Asociación Nacional de Críticos de Cine de EEUU y nominaciones al Oscar y Globo de Oro. Tan solo dos años más tarde volvería ser nominada para ambos galardones por su interpretación de la violonchelista Jacqueline du Pré en el film Hilary y Jackie.

A partir de ese momento, la deslumbrante carrera de Watson le permite trabajar con algunos de los más destacados cineastas contemporáneos: Robert Altman en Gosford Park (2001), Paul Thomas Anderson en Embriagado de Amor (2002), Tim Burton en La Novia Cadáver (2005), John Hillcoat en La Propuesta (2005), Charlie Kaufman en Synecdoche, New York (2008), Alan Parker en Angela’s Ashes (Las cenizas de Ángela, 1999) -que le valió una nominación para los premios BAFTA-, Tim Robbins en Abajo el telón (1999), Jim Sheridan en The Boxer (1997), Steven Spielberg en War Horse (Caballo de batalla) (2011) o Joe Wright en Anna Karenina (2011).

En 2015 fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por los servicios prestados al arte de la interpretación.

José Luís Rebordinos, director del Festival, ha comentado que están intentando confirmar un segundo premio Donostia pero que es poco probable que salga adelante.

 

Fuente: Festival de San Sebastián | Visitada: 686 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

10:42 - 05/09/2015

Zibergazte

Flojito el premio Donostia de este año (en cuanto a renombre)


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia