CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'La isla mínima', Premio Feroz Zinemaldia

- Por

0 Comentarios


La película La Isla Mínima, dirigida por Alberto Rodríguez, ha recibido el Premio Feroz Zinemaldia 2014, otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) que reúne a periodistas y críticos de todo el país. Este galardón destaca la mejor película de la Sección Oficial a concurso, a juicio de la prensa española que cubre el certamen.

El protagonista de La isla mínima, Raúl Arévalo, ha recogido este mediodía en el marco del Festival la medalla del Feroz Zinemaldia de manos del actor argentino Ricardo Darín, cuya película Relatos salvajes se proyecta en la sección Perlas.(Ganadora del Premio del público Película Europea)

El Premio Feroz Zinemaldia es fruto de un acuerdo entre la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y el Festival de San Sebastián y su vocación es reflejar año a año en el palmarés la visión de prensa especializada.

“Estamos orgullosos de que el primer año de nuestro Premio Feroz Zinemaldia haya coincidido con una edición con tan buen nivel de competición. Y dado el carácter de nuestra asociación, estamos especialmente satisfechos del gran papel que han jugado las películas españolas en concurso”, ha señalado Pedro Vallín, presidente de la AICE.

Además, ha adelantado los primeros detalles de los II Premios Feroz, que destacarán lo mejor de la producción cinematográfica nacional de todo el año. La ceremonia de los Premios Feroz 2015 se celebrará el 26 de enero de 2015 en Madrid, mientras los nominados se darán a conocer un mes antes, el 16 de diciembre.

Los Premios Feroz 2015 volverán a contar con el apoyo de Gas Natural Fenosa, que renueva su compromiso con esta iniciativa de la AICE como patrocinador principal, fruto de su compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine. Según ha explicado hoy el director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi García Tabernero, durante el acto de entrega del Premio Feroz Zinemaldia, “estamos encantados de anunciar que hemos renovado nuestro apoyo a los Premios Feroz, porque creemos que es una iniciativa muy interesante para dar voz al sector de la crítica y la prensa cinematográfica en España y reconocer al mismo tiempo las mejores películas españolas del año”.

El directivo también se refirió al compromiso de Gas Natural Fenosa con el mundo del celuloide, al recordar que “desde que iniciamos nuestra vinculación al cine, en 2008, nuestras acciones no han hecho más que crecer. Somos patrocinadores de los principales festivales de España, entre ellos el que hoy se clausura, el Festival de San Sebastián.”

La isla mínima ganó también la Concha de Plata al Mejor Actor , Javier Gutiérrez y el Premio del Jurado a la Mejor Fotografía, Alex Catalán.

 

Fuente: AICE | Visitada: 1115 veces