CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Jurado del 62 Festival de San Sebastián

- Por

0 Comentarios

El productor Fernando Bovaira ha sido elegido como presidente del jurado internacional del 62 Festival de Cine de San Sebastián.

Bovaira ha estado al frente de algunos de los títulos de mayor éxito de la cinematografía española: Los Otros (2001) y Mar Adentro (2004; Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa en 2005) de Alejandro Amenábar, La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón (2003) de Javier Fesser, Lucía y el Sexo (2001) de Julio Medem o La Lengua de las Mariposas (1999) de José Luis Cuerda, entre otros. Actualmente Fernando Bovaira se encuentra inmerso en la postproducción de Regresión, la esperada vuelta de Amenábar al cine de género, protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson.

A Fernando Bovaira le acompañan en la difícil, y siempre controvertida, tarea de elegir quién se merece la Concha de Oro y demás premios: la ganadora de la última Concha de Oro por Pelo malo, Mariana Rondón; Eric Khoo, Marjane Satrapi, Nastassja Kinski, Reinhold Vorschneider y Vlad Ivanov.

Se suma a ellos un octavo miembro: el cineasta ucraniano Oleg Sentsov, detenido el pasado 10 de mayo por el Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB) y todavía en prisión en Moscú, por su apoyo a las protestas del Euromaidán en Kiev y su oposición a la anexión de Crimea por parte de Rusia.

“En defensa de la libertad de expresión y a petición de la European Film Academy (EFA), el Festival de San Sebastián, siguiendo la estela de Festivales como Motovun o Venecia, ha decidido nombrar a Oleg Sentsov miembro honorífico del Jurado Oficial de esta edición”.

Con la composición de jurado y la publicación hoy de toda la programación, sólo nos queda armar ese puzzle complicadísimo para cuadrar lo que tenemos que ver, lo que queremos ver, las ruedas de prensa, las fotos, los eventos, etc.. ¡Ay Ama! lo que nos gusta este jaleo, verdad Carlos?

Nos vemos el viernes 19 en la inauguración del 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián acompañando a Denzel Washington, que recibirá ese día el Premio Donostia.


 

Fuente: Festival de San Sebastián | Visitada: 755 veces