CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Ya hay directores para 'Doctor Extraño' y 'Metal Gear Solid'

- Por

1 Comentarios

Apuntad estos nombres: Scott Derrickson, Josh Trank y Jordan Vogt-Roberts. Los tres son realizadores jóvenes, están abriéndose paso en la industria cinematográfica estadounidense, han realizado alguna película-revelación y, ahora, están encargados de tres de los proyectos más importantes que se manejan en Hollywood. Vamos a verlos uno a uno.


El más veterano y experimentado de la terna es Derrickson, experto en cine de terror (Sinister, El Exorcismo de Emily Rose) que no es ajeno a la dirección de megaproducciones (Ultimátum a la Tierra). Pues bien, ha sido contratado por Disney/Marvel para dirigir la adaptación al cine del Doctor Extraño, otro de esos personajes conocidos para los fans de los cómics pero desconocidos para el gran público que van a empezar a abrirse paso en la Fase III del Universo Cinematográfico Marvel. La cinta podría situarse en una de las fechas que tiene reservada el estudio (8 de julio de 2016 o 5 de mayo de 2017), que ha estado tanteando al oscarizado Jared Leto para encarnar al personaje.

Creado por Stan Lee y Steve Ditko, el Doctor Extraño es un hechicero que usa sus poderes mágicos para defender el universo de todo tipo de criaturas místicas.


J.J. Abrams se 'queja' a su manera irónica de las fotos filtradas del set de rodaje de Star Wars: Episodio VII:
con una imagen del tablero de Dejarik del Halcón Milenario.


El siguiente en cuanto a trayectoria conocida es Josh Trank, la revelación de Chronicle, que se está encargando del reseteo de Los 4 Fantásticos que se estrenará en 2015 (una propiedad que, pese a ser personajes de Marvel, sigue en manos de 20th Century Fox). Pues bien, Trank va a seguir los pasos de Gareth Edwards y a encargarse de otro de los spin-off de La Guerra de las Galaxias que LucasFilm y Disney planean hacer para llenar los huecos entre los episodios de la saga.

Trank se encargaría de la segunda de estas películas, cuya fecha de estreno será en las navidades de 2018. Todavía seguimos sin saber qué personajes centrarán estos proyectos individuales.


Teóricamente más experimentado es Jordan Vogt-Roberts, porque llevaba unos años dirigiendo episodios de series como Single Dads o Death Valley antes de realizar su ópera prima The Kings of Summer, que fue uno de los mayores éxitos del Festival de Sundance 2013. Ahora Sony Pictures se ha fijado en él para dirigir una película que no tiene nada que ver con nada de lo que ha hecho hasta este momento: la adaptación al cine de la conocida saga de videojuegos Metal Gear Solid.

El primer juego en cuestión sigue a Solid Snake, un soldado que se infiltra en una instalación de armas nucleares para neutralizar la amenaza terrorista de FOXHOUND, una unidad genéticamente mejorada de fuerzas especiales. Snake debe liberar a dos importantes rehenes, confrontar a los terroristas y evitar el lanzamiento de un ataque nuclear. La película, que será producida por Avi Arad y Michael De Luca, está todavía en fase muy temprana, sin guionista ni fecha de estreno fijada, por lo que puede ser el proyecto que más se retrase de estos tres.

 

Fuente: Scott Derrickson/Deadline/LucasFilm | Visitada: 1883 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

00:08 - 06/06/2014

^nash^

No por favor! de metal gear no!!! Si el juego en si ya es una película, ¿Seria hacer lo mismo pero con personajes de carne y hueso? Porque cambiar el argumento no tendría sentido y ya no seria metal gear.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia