CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

La película de la semana en TV: 'Reservoir Dogs'

- Por

6 Comentarios

En 1992 un director de cine desconocido, nacido en Tennessee, el 27 de marzo de 1963 estrenaba una película que con el paso del tiempo se iba a convertir en un referente del cine de gangsters y en una película de culto.
Años más tarde llegaría la obra maestra "Pulp Fiction" que le consagraría internacionalmente.



La película está protagonizada por Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney y Michael Madsen, y el mismo Quentin Tarantino en un pequeño papel sin trascendencia. Los personajes y las magníficas interpretaciones son la gran baza de la película pero también sin duda alguna el guión del propio Quentin Tarantino, la fotografía de Andrzej Sekula y por supuesto la gran banda sonora, algo que será clave en todas las películas del director norteamericano.

Reservoir Dogs ganó en Sitges el Premio al Mejor Director, y al Mejor Guión, el Premio Fipresci en el Festival de Toronto, y estuvo nominada por los Críticos del Círculo de Nueva York a la Mejor Opera Prima del año.

La película se emite el próximo Jueves 11 de Julio a las 00,00h en La Sexta3 .

Una ocasión perfecta para volver a disfrutar del primer Tarantino, comentar si gustó en su momento más que ahora, e incluso analizar algunos detalles de la película.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 2645 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (6)

21:17 - 08/07/2013

quber

Si hay alguien que no la haya visto, ya tarda en hacerlo [eastwood]

23:31 - 08/07/2013

caren103

Una gran película, con una trama que atrapa y unas actuaciones excelentes.

22:37 - 09/07/2013

Duppelganger

gran pelicula; la mejor de tarantino, junto con pulp fiction

12:06 - 10/07/2013

Quentin

En un principio la película iba a ser independiente de muy bajo presupuesto (poco más de 30.000 dólares). Pero Quentin Tarantino "se topó" con Harvey Keitel que se entusiasmó con el guión y con el proyecto, ayudando en la financiación y logrando que la película finalmente contase con un presupuesto de 1,2 millones de dólares, y claro, su participación en la película interpretando uno de los mejores papeles, también supuso un importante empujón.

15:18 - 11/07/2013

Quentin

Uno de los momentos más divertidos de la película es cuando el Sr. Rosa se queja de su nombre. Pues bien, esto también ocurrió con el actor que interpreta el personaje, tampoco quería ese nombre Steve Buscemi, que por otro lado, está fantástico en esta película.

15:51 - 11/07/2013

Duppelganger

Quentin escribió:Uno de los momentos más divertidos de la película es cuando el Sr. Rosa se queja de su nombre. Pues bien, esto también ocurrió con el actor que interpreta el personaje, tampoco quería ese nombre Steve Buscemi, que por otro lado, está fantástico en esta película.

Cuando están asignando los nombres / colores:

Habría 15 tios peleandose por ser el Señor Negro.
Y da gracias de no ser el amarillo

momento made in Tarantino [qmparto]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia