CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'Argo' es la vencedora de unos Oscar muy repartidos

- Por

35 Comentarios

¡Buenos días, madrugadores! O simplemente hola a los que nos están leyendo a lo largo del día. ¿A que no sabéis lo que ocurrió anoche? Un buen grupo de cineolianos sí que lo saben, porque se quedaron despiertos hasta altas horas de la madrugada sin ningún motivo justificado, más que ver en directo la gala de entrega de los premios más odiados y amados y comentados del mundo del cine:



¡¡LOS ACADEMY AWARDS!!


Que viene a ser el nombre oficial de lo que todos conocemos como los OSCAR.

Fue una gala muy musical, desde el principio hasta el final, en la que Seth MacFarlane consiguió caminar con cierto éxito por esa fina linea que separa su habitual humor soez de la mayor elegancia que esta ceremonia requiere, ofreciendo chistes más hirientes de lo normal pero sin llegar a hacer sangre más que en un par de ocasiones. Lo que sí hizo, y mucho, fue cantar. Pero no solo él, sino que también hubieron homenajes musicales a la saga 007, a los musicales (valga la redundancia) y a Marvin Hamlisch como colofón del In Memoriam, además de las actuaciones de Adele y Norah Jones. Por lo demás, la gala duró sus buenas tres horazas y media, que se notaron sobre todo a partir de los primeros 90 minutos, cuando el ritmo de entrega de premios se ralentizó. Eso sí, nos quedan dos momentos para la posteridad: 'We saw your boobs' y el empate que se produjo en la categoría de montaje de sonido. Los ganadores de esta 85 edición son los siguientes:

Mejor película
Argo


Mejor director
Ang Lee por La Vida de Pi

Mejor actor
Daniel Day-Lewis por Lincoln

Mejor actriz
Jennifer Lawrence por El Lado Bueno de las Cosas

Mejor actor secundario
Christoph Waltz por Django Desencadenado

Mejor actriz secundaria
Anne Hathaway por Los Miserables

Mejor guión original
Quentin Tarantino por Django Desencadenado

Mejor guión adaptado
Chris Terrio por Argo

Mejor pelí­cula de habla no inglesa
Amor

Mejor pelí­cula de animación
Brave (Indomable)

Mejor fotografí­a
Claudio Miranda por La Vida de Pi

Mejor montaje
Argo

Mejor banda sonora
Mychael Danna por La Vida de Pi

Mejor canción
Adele y Paul Epworth por Skyfall (‘Skyfall’)

Mejor diseño de producción
Lincoln

Mejor vestuario
Anna Karenina

Mejor maquillaje
Los Miserables

Mejor sonido
Los Miserables

Mejor montaje de sonido (empate)
Skyfall
La Noche Más Oscura

Mejores efectos especiales
La Vida de Pi

Mejor documental
Searching for Sugar Man

Mejor cortometraje documental
Inocente

Mejor cortometraje de ficción
Curfew

Mejor cortometraje de animación
Paperman


'Argo' fue finalmente la triunfadora de la velada, con 3 premios incluido el de mejor película, venciendo así la maldición de no tener a su director nominado. Las otras grandes beneficiadas fueron 'La Vida de Pi' con 4 estatuillas, incluida la de mejor director, convirtiéndose en la cinta con más galardones de la noche; y 'Django Desencadenado', que logró dos premios muy importantes, guion original y actor secundario. Respecto a las grandes derrotadas, 'Lincoln' se tuvo que conformar con 2 premios, 'El Lado Bueno de las Cosas' y 'La Noche Más Oscura' con 1 por cabeza (y en el segundo caso, compartido) y 'Bestias del Sur Salvaje' se fue a casa de vacío. Entre medias están los 3 premios de 'Los Miserables' y el Oscar a mejor película extranjera para 'Amor', que finalmente no dio la sorpresa en ninguna de las categorías donde parecía tener opciones.

Y nada más. Esperamos estar aquí también el año que viene para seguir de nuevo la carrera de premiso cuya meta es siempre, nos guste más o menos, el Oscar de la Academia.

 

Fuente: AMPAS | Visitada: 2359 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (35)

06:44 - 25/02/2013

KaySar@

Pues si muy repartido todo y Argo no se puede decir que a sido la gran vencedora aun con la estatuilla a la mejor película por otro lado creo que La vida de Pi si que ha sido más triunfadora esta noche o por lo menos da esa sensación. Las dos grandes perdedoras a mi parecer han sido Lincoln y La noche mas oscura (con ese empate con Skyfall). La gala la he encontrado un poco larga por meter tanta música la verdad y muchos cortes de publicidad cuando venían los grandes premios, ale ¡¡¡me voy a dormir!!! buenas noches para algunos y para otros buenos días.

07:03 - 25/02/2013

Sandra Escudero Pol

Bueno creo que este año los Oscars han estado muy repartidos.
Lo que hacia mucho tiempo que no se daba es un oscar compartido en una categoria yo no lo habia visto nunca,pero me comentan que es la tercera vez que pasa en la historia de la academia.
Lo que no me ha gustado de la ceremonia es que ha sido musical y se me ha echo un poco larga.
El presentador,comparado con otros años,ha sido decente pero yo echo mucho de menos a Billy Cristal.
Bueno besitos,salu2 que me voy al curro.

09:44 - 25/02/2013

Zell

¿En serio, brave? [facepalm]

10:15 - 25/02/2013

p4dr1n0

Bueno, como siempre los Oscar en su mediocridad habitual... ya me han decepcionado tantas veces que el hecho de que le den a "Django Unchained" el premio a mejor guión original siendo el desastre que es apenas sorprende. Algunas cosas me dan más pena, como por ejemplo el haberle dado a Daniel Day Lewis (no es que no lo mereciera) el de mejor actor, porque eso significa que se queda sin él Hugh Jackman... una lástima, como digo, porque ambos lo merecían pero seguramente Jackman no volverá a tener esta oportunidad, y Day Lewis las tendrá a patadas...

12:05 - 25/02/2013

Erick

Pom pom pon, vaya con los oscares cada vez me arrepiento menos de no quedarme a verlos. Este año el dos es protagonista
2º pa Ben Afleck, para Clooney, para Ang Lee, para Waltz , para Tarantino, para los d los creadores de Fx de Pi, 2 Ganadores a mejor Sonido (ni que sea para fastidiar la quiniela) y 3 para Daniel Day. Spielberg ninguneado una vez más y yo que pensaba que algun día igualaría a John Ford, parece que al final no va poder ser.

Ang Lee tiene que estar flipando no hace una peli ganadora pero el ultimamente gana casi siempre , lo mismo que Waltz si eres Leo di caprio tienes que hacer el papel de tu vida, pero el Austriaco por hacer casi dos veces el mismo papel lo consigue y es que tiene algo y es que cae muy bien (cosa que no se puede decir que cara de Poker Tomy Lee)

Veremos si Jeniffer Lawrence vale su premio y dar la Enhorabuena a Michael Danna que recibe un merecido premio , aunque eso sí Alexandre Desplat lleva una carrera parecida a la del bueno de John Williams 800 nominaciones y a ver cuando carajo se lo damos.

En cuanto a Brave (muy mal) es el unico que realmente me toco las narices , prefiero Frankenwinie o Rompe Ralph de aqui a Rusia . Y que no se queje Tim Burton que ya por lo menos le nominan. [burn]

12:41 - 25/02/2013

CHIMERA^^

KaySar@ escribió:Pues si muy repartido todo y Argo no se puede decir que a sido la gran vencedora aun con la estatuilla a la mejor película por otro lado creo que La vida de Pi si que ha sido más triunfadora esta noche o por lo menos da esa sensación. Las dos grandes perdedoras a mi parecer han sido Lincoln y La noche mas oscura (con ese empate con Skyfall). La gala la he encontrado un poco larga por meter tanta música la verdad y muchos cortes de publicidad cuando venían los grandes premios, ale ¡¡¡me voy a dormir!!! buenas noches para algunos y para otros buenos días.

No estoy de acuerdo. La triunfadora de la noche ha sido Argo, pues ha ganado el Oscar a mejor pelicula. Los 3 orcars se los ha ganado a La vida de Pi. El Oscar a la mejor direccion ha sido bastante sorpresa o polemico, entre otras cosas porque la academia decidio no nominar a dos grandes favoritos a priori. El numero de premios no determina la triunfafora. Eso si, todo me ha parecido muy repartido.

13:20 - 25/02/2013

JuaninDJ

Viendo las horas a las que terminó la ceremonia me alegro de no haberme quedado a verlos. Además he tenido mucho lio en el trabajo hoy y me hubiese arrepentido de no dormir, seguro... Me alegro por Affleck. Perdimos un actor pésimo para ganar un director cojonudo!!!

14:50 - 25/02/2013

elChupao

Yo creo que algunos confundís que no hayan ganado quienes queríais con que sean injustos. A mí me parece que este año todos los ganadores han hecho méritos para ganar. Todos. Otra cosa es que haya más gente que lo mereciera, pero eso pasa todos los años.

Y os habéis agarrado a algunos a que Waltz hace el mismo papel en Malditos bastardos y en Django cuando no le veo el parecido por ningún lado. De la película, se parece más DiCaprio a Hans Landa que el propio Christoph.

16:12 - 25/02/2013

Damned Martian

elChupao escribió:Y os habéis agarrado a algunos a que Waltz hace el mismo papel en Malditos bastardos y en Django cuando no le veo el parecido por ningún lado. De la película, se parece más DiCaprio a Hans Landa que el propio Christoph.

+1

Hans Landa era un cabrón que te encantaba odiar, pero el doctor Schultz es imposible que te caiga mal, de hecho, cae súper simpático
Spoiler: Mostrar
lo que hace que cuando muere sea muy muy triste.


Decir que los personajes o su actuación son iguales es quedarse en gestos superficiales.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia