CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Festival de Sitges Online (II)

- Por

0 Comentarios

Como ya anticipamos en el anterior artículo sobre el 45 Festival de Sitges , la web de cine online Filmin.es ha programado de manera paralela un especial para poder ver 7 películas que se presentan en la edición de este año y que se pueden disfrutar con un bono especial en la sección Sitges Online
Son 7 películas muy variadas, que se pueden ver de manera conjunta (ademá de otra centena de películas que han tenido presencia en otras ediciones) hasta este mismo Domingo 14 de Octubre y que resulta interesante comentar:

-​Me @ The Zoo
Curiosa película/documental que narra la histérica historia de un personaje que se hizo popular gracias a Youtube y que indaga tanto en la personalidad del mismo Chris Crocker como de su obsesión Britney Spears, quedando esto último en un segundo plano, evidentemente. La cinta está dirigida por Chris Mourkabel y Valerie Veatch y cuidan mucho de ampliar sólo los detalles necesarios y, centrándose en la figura del personaje principal crear una especie de prototipo general que pueda trasladarse a una realidad inminente, real y sobre todo preocupante en generaciones actuales. La película se observa de manera sencilla, con numerosos videos orginalmente traídos de youtube y con una perspectiva crítica pero lo suficientemente alejada para dejar margen al espectador de sacar sus propias conclusiones. Un atractivo documental.

-​13 Eerie
Pura adrenalina monstruosa, sangre, vísceras y todo lo necesario para el disfrute de aquellos espectadores que gustan de emociones fuertes. El género zombies tratado de una manera especial, quizás algo más radical que en ocasiones anteriores y con la fuerza argumental suficiente que proporciona un guión amparado en supuestos experimentos biológicos realizados a seres humanos y con terribles consecuencias. Encontraremos pocos aspectos originales, pero mucha acción en un film salvaje.

-​Headshot

Una de las mejores películas del especial la encontramos en esta "Headshot" dirigida por el tailandés Pen-ek Ratanaruang, y que narra con un aspecto visual bastante atractivo para los que es un thriller de acción arrebatadora, la historia del clásico policía duro (Tul), rozando siempre el límite entre vida y muerte, jugueteando con el sexo pasajero y permitiendo la espera impaciente de escenas de acción que mantengan la película en continua tensión. Película recomendable de un género siempre atractivo.

-​Doomsday Book
Tres historias independientes dirigidas por viejos conocidos de Sitges como son Jee-woon Kim y Pil-Sung Yim. Existe un nexo común como es el Apocalipsis y desde tres puntos de vista diferentes podemos disfrutar de visiones altamente interesantes sobre un futuro imaginario y fantástico. "A Brave New World", "The Heavenly Creature" y "Happy Birthday" son tres extraordinarias ocasiones para disfrutar de un cine único, con carácter, personalidad y no exentos de sutiles críticas sociales.

-​ Dead Sushi

Hay películas que son puro divertimento sin apenas pretensiones y con escasísimas ambiciones que no sean entretenimiento sin límites ni escrúpulos. Es el caso de esta película de Noboru-Iguchi que trata sobre algo tan afianzado en la cultura nipona como el sushi. Un extraño suero convierte este manjar oriental en una curiosa máquina de matar, lo que servirá de excusa perfecta para mostrarnos todo un arsenal de artes marciales, sangre y humor. Y es esto último lo que a veces evita que nos encontremos con escenas algo ridículas y nos permita entender la película como lo que es: un divertimento.

-​Keyhole
Un poco lejos a lo que nos tiene acostumbrados Guy Maddin, en cuanto a la estética de cine mudo, pero sin perder la tan atractiva tonalidad de cine en blanco y negro, Maddin nos traslada a una "odisea" muy particular, con un "Ulises" singular e influyente. La historia está narrada con el excelente estilo que caracteriza a Maddin y además nos cuenta una historia emocionante, llena de suspense y de una excelente factura general. Todo un placer en blanco y negro.


-​Los Salvajes

El cine argentino vuelve a indagar, como tantos y tantos cineastas han probado, en la lucha del ser humano contra los elementos, contra las adversidades. Alejandro Fadel lo hace con un estilo sobrio, alejado de artificios y mostrando de la manera más natural posible la desesperación, el espíritu de supervivencia, y diferentes problemas con los que el ser humano se enfrenta independientemente de cual sea el telón de fondo o cuál sea el marco en el que se encuadre. Ua historia emotiva y angustiosa por momentos.


Las siete películas, cada una en su estilo merecen la pena descubrir, y sobre todo la sensación de estar, aunque sea de manera virtual, en uno de los festivales más importantes del cine como es el Festival de Sitges.







@sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 2209 veces