CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Zinemaldia 2012. Día 0. Contando las horas

- Por

1 Comentarios

Después de más de 365 días esperándolo, por fin llegó el día. Ya estoy en Donosti, es curioso como cada año que pasa las ganas por venir al festival son más ganas, conoces más gente año a año y esos momentos en compañía de otros cinéfilos, hablando sobre lo que nos gusta, que no tiene que ser sólo cine, aunque para que engañaros el 90% de las conversaciones tratan sobre el séptimo arte, son lo que hacen especial al festival.

Podrá haber buenas o malas películas, podrán venir más o menos estrellas, pero las charlas y los buenos momentos compartidos siempre se recuerdan entre las mejores cosas del certamen.


Ya se respira en el ambiente la impaciencia, los nervios y sobre todo las ganas de que el festival eche a andar en pocas horas. Ya empezamos a ver a las primeras estrellas caminar por las calles donostiarras, Alan Arkin, Susan Sarandon o Richard Gere que ha llegado pasadas la media noche y con cientos de personas que aguantaban impasibles los retrasos esperando ver al actor, quien en un gesto de agradecimiento y a pesar del cansancio se ha acercado a saludar a los fans.

Hemos dado las noticiasde los cinco premios Donostia, hemos realizado un especial de cuatro entregas para repasar todos los títulos que se proyectarán, pero lo realmente importante empezará en unas horas.

A las 10 de la mañana podremos ver El Fraude, película con Gere y Sarandon que dará el pistoletazo de salida a un día cargado de emociones, recibiremos a Ben Affleck, Barry Levinson presentará The bay, asistiremos a los pases de dos Perlas como son Beasts of the Southern Wild y Amour y sobretodo podremos ver que nos depara la gala de inauguración de la 60 Edición del festival internacional de cine de San Sebastián, en una ceremonia que imaginamos repasará la historia del festival y nos dará una mirada al futuro de un certamen que poco a poco va renovándose y ofreciendo propuestas cada vez más interesantes para todo tipo de públicos y edades.

Pero todo eso será mañana, os recordamos que podéis ir viendo todas las imágenes del festival en la galería de fotos que Inés prepara cada año.
Este año además de las noticias y las crónicas diarias sobre el certamen, vamos a intentar dar una cobertura mayor y más inmediata a través de twitter, mediante las cuentas de @CINeol, @charlyr2d2 (Un servidor, como redactor) e @IBB219 (Inés nuestra fotógrafa). Allí contaremos la última hora del Zinemaldia, las curiosidades y los comentarios de las películas y las acogida que han tenido por parte del público.

Nos gustaría que todos los cineolianos participaseis de esta fiesta del cine y acercaros un poco el festival a casa. Queremos que a través de menciones a las cuentas de twitter anteriores o comentando en los hilos de noticias diarias podéis ir haciendo preguntas sobre el festival, sobre la recepción de alguna película e incluso sobre si hemos comido bien, aunque esa respuesta va a ser siempre Sí.

Ahora toca ir a dormir y reponer fuerzas, en menos de 7 horas me toca levantarme, aunque un año más, con mucho gusto, y espero que durante muchos más puedo decir que para mí esta edición del Festival de Cine de San Sebastián ha quedado inaugurada.

A partir de mañana espero que podáis sentir que el Zinemaldia también está un poco más cerca de vosotros y haceros llegar la pasión con la que se vive el séptimo arte en Donosti. Pero hasta entonces y como siempre, nos vemos en los cines.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 2455 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

16:56 - 23/09/2012

Dorengord

Buenas

Lo cierto es que tiene que cundir mucho experimentar de primera mano el ambiente. No hay mas que ver los diferentes "tuits" para despertar sana envidia.

Salu2


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia