CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

II Atlántida Film Fest

- Por

0 Comentarios

El cine en streaming es una alternativa que si bien no contaba con muchos apoyos al comienzo, está poco a poco consolidándose en un mercado cinematográfico que en ocasiones camina a la deriva en busca de soluciones viables para el espectador. En este sentido Filmin fue una de las plataformas que más se ha consolidado en este terreno, ofreciendo películas para visionado online, con un amplio catálogo de más de 1.600 títulos y a unos precios bastante asequibles, donde el cine independiente tiene su mayor protagonismo. Proyecto innovador que se está ganando el respeto del mundo del cine.
Además de esto, Filmin apostó también por la organización de un Festival Online (Atlántida Film Fest) que ahora nos llega en su 2ª Edición, y que Cineol tiene el placer de cubrir. Un Festival al que se puede acceder por parte de todo el público registrándose en su web y comprando el abono, o bien las películas por separado.



El 2ºFestival comenzó el 4 de Abril, con la proyección de la película griega Alps, y finalizará el próximo 4 de Mayo.

La película inaugural Alps nos dejó un excelente sabor de boca. Con un guión tremendamente original el director griego Giorgos Lanthimos se adentra en el escabroso tema de la muerte de una manera interesante, a través de un grupo de personas que tienen como trabajo “sustituir” a las personas fallecidas. Por supuesto, esto tendrá unas consecuencias tanto en los familiares como en los mismos trabajadores que Lanthimos se encargará de desgranar a través de todo el metraje de un film que atrapa sin dudarlo y uno tiene la duda de cuál será su desenlace final. A un ritmo pausado, con eficacia en los tiempos marcados y con unas interpretaciones más que adecuadas Alps supone todo un ejercicio de categoría narrativa y una muestra de buen cine griego.

Las películas de la Sección Oficial del Festival son:

- Las marimbas del infierno, de Julio Hernán de Cordón. Guatemala, 2010
- Crebinsky (España 2011).
- Terrados, película española de 2011, dirigida por Demián Sabini.
- La Roca, película española de 2011. Un documental dirigido por Raúl Santos.
- Zona Sur, película boliviana de 2009, dirigida por Juan Carlos Valdivia.
- De amor y otros demonios (Costa Rica, Colombia, España 2010).
- Amanecidos (España, 2011),
- Harris Hare (España, 2011).
- Lucía, película chilena de 2010
- Antes (Before), película argentina de 2010, dirigida por Daniel Gimelberg.
- Un mundo cuadrado (España, 2011). Del director Álvaro Begines
- Puzzled love (España, 2011)

Además de estas 12 películas, en la Sección Atlas se puede disfrutar de otras 13 fuera de concurso y de lo más variado del panorama cinematográfico independiente.

Cineol dará buena cuenta de todas las películas de la Sección Oficial y hará sus apuestas como película ganadora del Festival.

Iniciativas como esta merecen todo nuestro apoyo y sobre todo nuestro aplauso esperando que se repitan con más asiduidad y podamos contarlo con todo detalle.


Twitter: @sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 2146 veces