CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Neil Gaiman dirigirá su primera película: 'Death, the High Cost of Living'

- Por

11 Comentarios

En una batalla entre los guionistas de cómic con más fans, ¿quién ganaría? ¿Alan Moore, Frank Miller o Neil Gaiman? Partidarios hay de todos ellos, y la mayor parte de los seguidores del último provienen de su mítica serie The Sandman, uno de los cúlmenes del cómic mundial. Y en esta serie, uno de los personajes más carismáticos siempre ha sido Muerte.

A diferencia de otras personificaciones del Segador, en la serie de Sandman Muerte es representada como una joven pequeña, delgada, vestida con ropa informal y con una personalidad alegre y simpática. Y aunque comenzó como personaje secundario, ha tenido incluso dos miniseries dedicadas a ella. Y una de ellas, DEATH: THE HIGH COST OF LIVING será la encargada de llevar el universo Sandman por primera vez a la pantalla grande.

Este proyecto no es nuevo. Lleva circulando varios años por las productoras sin que ninguna llegue a atreverse con ella. Hasta hay un guión finalizado, obra del propio Gaiman, que recientemente se ha llevado una muy buena crítica en Film Ick. Y ahora parece que al fin el proyecto ha cuajado y la película podría comenzar a rodarse el Praga en unos meses, con el propio escritor tras la cámara haciendo su debut y Guillermo del Toro como productor ejecutivo. A buen seguro no ha sido ajeno a ello el hecho de que la inminente Stardust, basada en una novela suya, esté recibiendo críticas muy positivas por doquier.

La película contará la historia de Sexton, un adolescente que contempla el suicidio. Pero cuando está a punto de consumarlo, es rescatado por una joven que dice ser la propia Muerte. Y es que cada 100 años, Muerte pasa un día en la Tierra para no olvidar el valor de las vidas que se lleva. La historia tiene lugar en esas 24 horas en que Sexton aprenderá, a través de Muerte, a amar la vida.

Ahora queda por saber si el últimamente omnipresente Shia LaBeouf será el elegido para interpretar a Sexton, ya que el actor lleva un par de años insistiendo en que lo elijan.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 3959 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (11)

15:33 - 09/06/2007

HackLechu

¡Aquí el primer Gaimanero! [tadoramo] [tadoramo]


Por fín le dejan hacerla. ¡Y qué ganas! Gaiman no es "solo" uno de los mejores autores de cómics (de los actuales, mi favorito. Detrás de Hergé mi absoluto favorito), es "simplemente" uno de los mejores contadores de historias de la historia. Los libros de la Magia, Stardust, Neverwhere, Death, The Sandman, Anansi Boys.... a falta de leerme "American Gods", no falla nunca, pero nunca. Ya sea en su vertiente más abstracta-filosófica como en su vertiente más cuento de hadas-fantasía.

Sea el género que sea, sea el medio que sea (literatura, cómic, cine)...siempre sorprende, nunca defrauda. [inlove]

16:29 - 09/06/2007

mangafan

Le tengo ganas, no soy fans de los comics americanos, pero la historia es muy sugerente.

PD: Hergé tu favorito? que divertido, despues de hablar de lo bien que narra Gaiman tienes como favorito a un tipo que tuvieron que documentarle los chinos por que en sus anteriores historias no hacia más que meter la pata, y encima siempre cuenta la misma historia XD

17:17 - 09/06/2007

HackLechu

mangafan escribió:PD: Hergé tu favorito? que divertido, despues de hablar de lo bien que narra Gaiman tienes como favorito a un tipo que tuvieron que documentarle los chinos por que en sus anteriores historias no hacia más que meter la pata, y encima siempre cuenta la misma historia XD


Hergé como persona que es, era, fue producto de su época. De ahí lo infantil y maniqueo de sus primeros cómics. Con el tiempo fue madurando y documentándose (no sé por qué lo ves como algo negativo, cuando eso sería precísamente lo contrario, no hacerlo) y realizando cómics que además de ser un prodigio y una maravilla narrativas, representaba con fidelidad sitios y situaciones.

Eso sí, aun así, aunque hubiera seguido cometiendo fallos históricos o aunque hubiese mantenido esa púber ideología inicial, no sé cuál sería el problema para juzgarlo como maestro de la narrativa. Una cosa es la forma y otra el fondo. Aunque Hergé, desde su tercera obra, lo fué de ambas cosas hasta el fín de sus días.

¿Qué cuenta la misma historia? Sí, de la misma manera que Woody Allen, Scorsese o Auster.

17:45 - 09/06/2007

Damned Martian

HackLechu escribió:a falta de leerme "American Gods", no falla nunca, pero nunca.

Yo también soy fan suyo, pero ese libro es un soberano coñazo. No me lo pude ni terminar. De hecho no recuerdo si llegué siquiera a la mitad.

17:59 - 09/06/2007

HackLechu

Damned Martian escribió:Yo también soy fan suyo, pero ese libro es un soberano coñazo. No me lo pude ni terminar. De hecho no recuerdo si llegué siquiera a la mitad.


Vaya :-(

Aunque bueno, a ver si lo pillo este verano y a ver que me parece... que a mí me gustó Spiderman 3 :P XD

La que sí que me muero de ganas de leer es "Fragile Things" (¿lo han traido ya a España?), que viendo la premisa de cada historia ya se me hace la boca agua...

A mysterious circus terrifies an audience for one extraordinary performance before disappearing into the night, taking one of the spectators along with it . . .

In a novella set two years after the events of American Gods, Shadow pays a visit to an ancient Scottish mansion, and finds himself trapped in a game of murder and monsters . . .

In a Hugo Award-winning short story set in a strangely altered Victorian England, the great detective Sherlock Holmes must solve a most unsettling royal murder . . .

Two teenage boys crash a party and meet the girls of their dreams--and nightmares . . .

In a Locus Award-winning tale, the members of an excusive epicurean club lament that they've eaten everything that can be eaten, with the exception of a legendary, rare, and exceedingly dangerous Egyptian bird . . .

Such marvelous creations and more—including a short story set in the world of The Matrix, and others set in the worlds of gothic fiction and children's fiction—can be found in this extraordinary collection, which showcases Gaiman's storytelling brilliance as well as his terrifyingly entertaining dark sense of humor. By turns delightful, disturbing, and diverting, Fragile Things is a gift of literary enchantment from one of the most unique writers of our time.


[babas]

Y por cierto, ¿has visto alguna review negativa de la película de Stardust? Yo todas las que leo la dejan de putísima madre. Y todas coinciden en que rescata el espírutu de películas como "La princes prometida" o "Lady Halcón" (en eso, y en que el trailer es desgraciadamente de la escuela "shyamalanesca"). Madre mía, ¡qué ganas!


PD: no te pierdas el "Journal" de Gaiman en su web oficial. Ya en las entrevistas hasta le preguntan por su famoso perro XD

18:06 - 09/06/2007

Damned Martian

HackLechu escribió:Y por cierto, ¿has visto alguna review negativa de la película de Stardust? Yo todas las que leo la dejan de putísima madre. Y todas coinciden en que rescata el espírutu de películas como "La princes prometida" o "Lady Halcón" (en eso, y en que el trailer es desgraciadamente de la escuela "shyamalanesca"). Madre mía, ¡qué ganas!

La primera que salió, hace un buen puñado de meses, era muy negativa. Desde entonces han sido todas positivas, muy positivas o entusiastas. Y las informaciones de pases previos dicen que al público le encanta.

Yo creo que donde la están cagando es en el marketing. La venden como una aventura épica estilo Piratas del Caribe, cuando deberían venderla como cine familiar al cubo.

18:15 - 09/06/2007

HackLechu

Damned Martian escribió:
Yo creo que donde la están cagando es en el marketing. La venden como una aventura épica estilo Piratas del Caribe, cuando deberían venderla como cine familiar al cubo.


Sí, sí, lo que yo digo, de los mismos tipos que llevan el marketing de Shyamalan. Hasta el propio Gaiman no para de soltar críticas contra los trailers y spots en su blog, de hecho en el penúltimo decía...

(...)one of the TV spots somehow managed to give the vague impression that this film is a romance between Claire Danes and Robert DeNiro, which is just wrong on so many levels.

Cómo la película no funcione bien en taquilla por culpa de la campaña de marketing... sería muy triste [currar]

22:16 - 09/06/2007

Irulan

HackLechu escribió:La que sí que me muero de ganas de leer es "Fragile Things" (¿lo han traido ya a España?), que viendo la premisa de cada historia ya se me hace la boca agua...

Imagen
[flores] [flores] [flores]

Otra que se apunta al carro de los fans.
Justo ahora acabo de empezar a leer Anansi Boys. Fragile Things me gustó muchísimo, sobre todo Sunbird (es una de las últimas historias).

Me encanta Gaiman, no sólo porque escribe fantasía, sino porque además lo hace bien. Lo hace TAN bien. Da gusto leerle. Y encima su journal (visita diaria obligatoria) es maravilloso. Por algún motivo no puedo evitar pensar que además de un gran escritor debe ser una persona excepcional [ayay]

Esta es sin duda una gran noticia. Y qué ganas de ver Stardust, yo también he leído sólo cosas buenas sobre ella. Hace un par de semanas participé en un sorteo de entradas para un screening pero no me tocaron...

01:58 - 10/06/2007

mangafan

HackLechu escribió:
Hergé como persona que es, era, fue producto de su época. De ahí lo infantil y maniqueo de sus primeros cómics. Con el tiempo fue madurando y documentándose (no sé por qué lo ves como algo negativo, cuando eso sería precísamente lo contrario, no hacerlo) y realizando cómics que además de ser un prodigio y una maravilla narrativas, representaba con fidelidad sitios y situaciones.

Eso sí, aun así, aunque hubiera seguido cometiendo fallos históricos o aunque hubiese mantenido esa púber ideología inicial, no sé cuál sería el problema para juzgarlo como maestro de la narrativa. Una cosa es la forma y otra el fondo. Aunque Hergé, desde su tercera obra, lo fué de ambas cosas hasta el fín de sus días.

¿Qué cuenta la misma historia? Sí, de la misma manera que Woody Allen, Scorsese o Auster.


Pues tuvieron que darle el palo y decirle que lo hacia de pena para que empezara a documentarse. Y no es que cuente el mismo tipo de historia, es que lo hace con plantilla, paso a paso, solo cambia algunos personajes. Pero bueno, a mi el Tintin siempre me parecio un personaje odioso, repipi y feisimo con un perro horrible y rodeado de una serie de personajes chicle y de los que se salvan pocos. Las historias son un puto coñazo, solo de pensar en leer una más de las historias de Tintin ya me da sueño.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia