CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Día de inauguración en San Sebastián

- Por

6 Comentarios

Un año más llegado septiembre, arranca el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Esta será la edición número 54. Como todos los años haremos colas ante las entradas de los cines para ver qué sorpresas encontramos dentro de la Sección Oficial; para opinar en Zabaltegi si esas “perlas de otros Festivales “ se merecían el premio o no; para conocer a los Nuevos Directores; para poder disfrutar de aquel cine de Ernst Lubitsch, que sólo conocemos en pantalla de televisión y acercarnos a los Horizontes lejanos entre muchas secciones de la presente edición.
El escenario, en azules y blancos, hace referencia al juego de espejos del cartel oficial, inspirado a su vez en la película La dama de Shangai. La ceremonia será presentada por Marisa Paredes y Edurne Ormazábal.
Cada apartado de la programación tendrá un presentador distinto: Barbet Schroeder hablará del ciclo que a él se dedica. Alejandro González Iñarritu, que inaugurará Zabaltegi con Babel (Mejor dirección en el Festival de Cine de Cannes 2006), presentará el apartado “Perlas de otros festivales”. David Trueba introducirá la retrospectiva dedicada a Ernst Lubitsh. Emma Suárez hará lo propio con la sección Horizontes Latinos, Cayetana Guillén Cuervo explicará las razones de Made in Spain, Ana Risueño las de Cine en Construcción, y Carlos Iglesias, autor de Un franco, catorce pesetas, presentará el ciclo Emigrantes.

La presidenta del jurado oficial, Jeanne Moreau, subirá igualmente al escenario en representación de sus compañeros.

El film Volver, dirigido por Pedro Almodóvar, recibirá el Gran Premio Fipresci a la Mejor Película del Año en el marco del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián. El Gran Premio que otorga anualmente la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica lo recogerá el productor de Volver, Agustín Almodóvar, el 21 de septiembre en el Kursaal.

A continuación, la película elegida para inaugurar el certamen es la británica GHOSTS de Nick Broomfield. Una película basada en hechos reales y rodada en los límites de la ficción y el documental por uno de los más destacados renovadores del género.

Día de inauguración y de cumpleaños, sí, el mío, así que me voy a celebrarlo con las “estrellas”…

 

Fuente: CINeol | Visitada: 2103 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (6)

16:20 - 21/09/2006

Graham Hess

- He oido en las noticias que va a asistir Matt Dillon. ¿Alguien sabe el motivo?



[ok][qmparto][ok]

17:40 - 21/09/2006

Otnemem

Matt Dillon y Max von Sydow recibirán el premio Donostia en homenaje a sus carreras cinematográficas.

18:06 - 21/09/2006

Graham Hess

Otnemem escribió:Matt Dillon y Max von Sydow recibirán el premio Donostia en homenaje a sus carreras cinematográficas.


- De acuerdo. Me parece estupendo.

Gracias [ok]


[ok][qmparto][ok]

21:59 - 21/09/2006

Javixu

creo que el nombre de la peli está mal escrito, debería ser Ghosts

saludos

16:38 - 22/09/2006

morfet

Otnemem escribió:Matt Dillon y Max von Sydow recibirán el premio Donostia en homenaje a sus carreras cinematográficas.


¿Ya?

11:28 - 23/09/2006

juanan_gollum

El que parece que está por aqui, y que vere esta misma tarde es a Clive Owen presentando Children Of Men, haber si consigo alguna fotillo y la pego por aqui... De todas maneras a la vuelta tendreis fotos de sobra [ok]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia