CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

CINeol entrevista a... Verónica Sánchez

- Por

25 Comentarios

En la XIII Entrega de Premios de la Unión de Actores tuvimos la oportunidad de conocerla y quisimos insistir en hacerle una entrevista más completa... internet une lo que el tiempo libre del actor no puede hacer y ahora tenemos a Verónica Sánchez en exclusiva para CINeol.
Como todos sabéis, es una de las protagonistas de la conocida serie de televisión "Los Serrano" y también intervino en un éxito en la gran pantalla como fue Al sur de Granada.
Por supuesto, guapa y simpática, ha decidido contestarnos a nuestras preguntas, que a continuación podréis leer.

Eso sí, siempre termino metiendo la pata de alguna forma, y esta vez ha sido con mi correo, ya que las respuestas llevan en él varios meses y por alguna razón, nunca he podido verlas... así que, me tenéis a vuestra entera disposición para que me lapidéis por la tardanza (y torpeza)... pero antes de hacerlo leeros la entrevista, que además debo agradecer a la representante de Verónica, que nos ha facilitado mucho las cosas.
__________________________________________________________________


CINeol: Hola Verónica, en apenas un año has conseguido que te conozca casi todo el mundo ¿como afecta eso a tu forma de ser?

Verónica Sánchez: Bueno, debo decir que no es algo que yo pretendiera “conseguir”, ha sido consecuencia del éxito de la serie donde trabajo, pero no entraba en mis planes. Intento que no afecte a mi forma de ser, aunque he perdido intimidad.


CINeol: Ahora eres perseguida por periodistas, y muchos son para hacerte preguntas sobre tu vida privada ¿cómo le sienta eso a una persona joven? ¿Te lo piensas mucho antes de hacer algo o ir a algún sitio o con alguna persona en concreto?

Verónica Sánchez: Me sienta fatal que cierta prensa quiera entrometerse en mi vida. Escogí como profesión ser actriz, no famosa. Ser famosa es una consecuencia de mi profesión, pero yo no vivo de eso.

CINeol: Y, ¿te molesta que te hagan ese tipo de preguntas?

Verónica Sánchez: Mucho, claro que sí. Me parece una falta de respeto.

CINeol: Ahora hagamos un poco de historia de tu vida, naces en Sevilla y allí pasas gran parte de tu vida pero, ¿qué te impulsa a dejar la carrera de ciencias (si no recuerdo mal) y lanzarte a la aventura de ser actriz?

Verónica Sánchez: Me encantaba ver, leer y hacer teatro. Le quitaba tiempo a las “obligaciones” para ir a los ensayos o para ver alguna obra. No pude evitar cambiar mi rumbo.

CINeol: En la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla es donde empezaste a forjar tu carrera como actriz, ¿la vida de estudiante de arte dramático es como la de cualquier otro estudiante?¿También se sale mucho de juerga y hay que estudiar a última hora como en cualquier carrera?
¿Qué es lo mejor de ser estudiante de arte dramático?
¿Y lo peor?

Verónica Sánchez: Supongo que la vida de un estudiante de Arte Dramático, en esencia, no debe ser muy diferente a la de cualquier otro estudiante. Aunque no vale estudiar a última hora porque más del cincuenta por ciento de la carrera es práctica. Hay que ensayar mucho por las tardes, cuando sales de clase, y eso no te lo puedes saltar. Se trabaja mucho en grupo y eso te obliga a ser responsable. Lo más importante en la carrera y en esta profesión es tener mucha disciplina, como en la danza.

Lo mejor de estudiar Arte Dramático es que descubres cosas nuevas cada día. Cosas que pensabas que no eras capaz de hacer. No dejas de plantearte retos nunca, y el listón lo pones tú, así que, cuanto más quieras dar, más creces como actor.

Lo peor quizá es que Arte Dramático se considera una carrera de segundo orden y no se destina el dinero necesario para la mejora de los centros, las becas, etc. Se hace complicado porque no hay apoyo desde Cultura.


CINeol: Después de hacer bastante teatro te llega la oportunidad de debutar en televisión, en la serie "Fuerza y Razón", de Canal Sur, después te vimos en "Al sur de Granada" y ahora en "Los Serrano", entre tanto teatro, el cine y la tele ¿dónde te sientes más cómoda actuando?

Verónica Sánchez: La serie “Fuerza y razón” nunca salió a la luz, sólo rodamos un piloto. Mi primer trabajo en televisión es “ Los Serrano”. En cualquier caso, me siento cómoda en los tres medios, cada uno te enseña algo diferente. Es un lujo poder trabajar en todos.


CINeol: Ha salido una nueva generación de actores en el cine español, ¿crees que se necesitaba o es simple coincidencia? lo digo porque parece que hay más que nunca, Elena Anaya, Fernando Tejero, María Valverde, Asier Etxeandía, Nathalie Poza y por supuesto tú, además de otros muchos.

Verónica Sánchez: Creo que se necesitaba. Es bueno para el cine y para el público descubrir a gente nueva que tiene mucho que aportar a esta profesión.


CINeol: ¿Será la oportunidad de plantarle cara más firmemente al cine americano?

Verónica Sánchez: Bueno, lo del cine americano no está en mano de los actores españoles. Ojalá pudiéramos arreglarlo nosotros. Es un problema más complicado. Depende del gobierno, las televisiones, las salas de cine, las distribuidoras …

CINeol: Todos los actores os quejáis de que tenéis poco tiempo libre, supongo que es el precio que hay que pagar pero, ¿qué cosas hacías antes que ahora echas de menos?

Verónica Sánchez: Tenía más tiempo para mí y para mis amigos. Pero todos sabemos que esta profesión va por rachas y hay que adaptarse. Ya vendrán momentos de más relax y tiempo libre.


CINeol: ¿Qué hobbies has dejado de lado (además del chelo) que te gustaría retomar cuando tuvieses algo más de tiempo?

Verónica Sánchez: Estudiar inglés y francés, bailar, viajar…


CINeol: Y... sobre el chelo, creo que lo has dejado un poco de lado últimamente, ¿lo retomarás?

Verónica Sánchez: Hace mucho que lo dejé de lado, pero lo retomaré algún día.


CINeol: Además de lo hobbies, ¿qué cosas has dejado de lado por culpa de la fama o el tiempo y que antes hacías?

Verónica Sánchez: Bueno, me resulta difícil pasear porque me para todo el mundo. Digamos que, por la calle, es complicado tener momentitos de abstracción.


CINeol: Y, ¿cuáles haces ahora que antes no realizabas?

Verónica Sánchez: ¡ Sobre todo, poder vivir de mi profesión ! Todo un lujo para cualquier actor. No resulta fácil.


CINeol: También tenemos entendido que te encanta la literatura, ¿tienes tiempo para leer o no tanto como te gustaría? (Me han dicho que "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago lo tienes aun pendiente de leer y que le "tienes ganas")

Verónica Sánchez: Durante la semana tengo menos tiempo para leer, pero siempre busco mis huecos. Es uno de mis hobbies y una manera de desconectar de todo. Ya me he comprado el último de Saramago y pronto le hincaré el diente.


CINeol: ¿Cuál ha sido el último libro que te has leido y qué género es el que más te gusta? ¿Y tu libro preferido? (si es que puedes decir sólo uno)

Verónica Sánchez: El último que he leído es Palabra sobre palabra, de Ángel González.

Me gustan mucho la novela, el ensayo, la poesía, los relatos…

Entre mis libros preferidos están: La voz a ti debida, de Pedro Salinas; Pedro Páramo, de Juan Rulfo; Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza; Mortal y rosa, de Francisco Umbral; Así habló Zaratustra, de Nietzche; Ensayo sobre la ceguera, de Saramago; La resistencia, de Sábato… No sé , soy incapaz de escoger sólo uno porque me han marcado muchos


CINeol: Nos gustaría saber cómo es un día normal en la vida de Verónica Sánchez, es algo que casi todo el mundo (que no es actor) tiene la curiosidad de saber. Cuéntanos un poco qué haces, por favor.

Verónica Sánchez: No te imaginas lo aburrida que puede ser mi respuesta. Un día normal en mi vida es como el de cualquier persona, no hago nada extraño ni digno de mencionar. De verdad.

CINeol: Además de lo que nos has contado, ¿qué haces nada más despertarte?

Verónica Sánchez: Ducharme.

CINeol: ¿Y antes de acostarte?

Verónica Sánchez: Leer.


CINeol: Las anécdotas de los actores siempre llama la atención a la gente, quizá es porque os hace más "reales", ¿cuál ha sido la última?

Verónica Sánchez: Uff, no sé. Me temo que últimamente no tengo tiempo ni para eso.


CINeol: También se dice que los actores tienen muchas excentricidades, desde usar la ropa interior una sola vez y después tirarla como se dice que hace Leonardo DiCaprio hasta tener un cerdo de mascota como George Clooney, ¿tú tienes alguna? (aunque no sea tan rara)

Verónica Sánchez: Siento decepcionarte, pero soy una persona muy normal. No tengo excentricidades de ese tipo. Debe ser cosa de Hollywood.


CINeol: Nosotros somos un medio de internet, ¿sueles moverte por la red?

Verónica Sánchez: Poco, la verdad.


CINeol: Si es así, ¿qué sueles visitar?

Verónica Sánchez: Mi correo, sobre todo.


CINeol: ¿Qué papel te gustaría representar en una película?

Verónica Sánchez: Me gustaría hacer un personaje muy extremo.


CINeol: ¿Qué no harías nunca en el cine?

Verónica Sánchez: Nunca digas nunca jamás. Prefiero no ponerme límites de antemano.


CINeol: Y ya que menciono el cine de nuevo, ¿algún proyecto para un futuro cercano?

Verónica Sánchez: Estaré rodando una película con Chus Gutiérrez durante el verano.


CINeol:Y ya las últimas preguntas con las que en CINeol nos gusta cerrar siempre las entrevistas...
¿Conocías CINeol.net?

Verónica Sánchez: No, sorry.

CINeol:¿Qué te ha parecido la entrevista?

Verónica Sánchez: Interesante. Espero que a vosotros también.

CINeol:Muchas gracias y... ¿hasta la próxima?

Verónica Sánchez: Por supuesto, volveremos a encontrarnos. Gracias a vosotros. Un beso enorme.

______________________________________________________________


Bueno, espero que os haya gustado y no peguéis muy fuerte que peor me siento yo ;)

Debo volver a dar las gracias a Verónica Sánchez por haber respondido nuestras preguntas y por habernos prestado la atención debida a pesar de ser un medio pequeño (por ahora XD). A partir de ahora la seguiremos más de cerca si cabe ;)

 

Fuente: CINeol | Visitada: 10933 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (25)

05:18 - 03/12/2004

mangafan

Qué decir? Los Serrano me parece una gran basura de serie donde los actores se ponen en ridiculos a si mismo... ademas, me parece absurdo que quieran venderla como una serie familiar cuando es una serie absolutamente feminista. Los hombres de Los Serrano no hacen más que el ridiculo repitiendo las mismas payadasadas todo el rato y las chicas siempre guapisimas de la muerte.

Lo dicho, una serie ridicula y sexista.

12:00 - 03/12/2004

Methenx

No me cae mal la chica, pero la he visto un poco sosa en la entrevista. [reojillo]

12:19 - 03/12/2004

Carlos Serrano

Bueno, la entrevista podia haber sido más interesante, haberle preguntado por el "circulo" de actores de Sevilla donde Paz Vega y Natalia Verbeke se han movido y de donde han salido historias muy interesantes.

POr lo demás esta actriz no se merece una entrevista po rque no ha hecho nada destacable en el mundo del cine y mucho menos en el de la televisión.

13:55 - 03/12/2004

vadin

Hombre... que no se merezca una entrevista, pues bueno, es una opinión, pero CINeol no suele poder entrevistar gente así como así; y cualquier persona relacionada con el cine en menor o mayor medida nos viene bien para empezar... Hay que tener en cuenta que entrevistar no es algo que todos los actores/actrices/directores/etc se dejen hacer fácilmente y menos aun si es un medio poco conocido como el nuestro (comparado con las grandes cadenas, revistas y demás).

Y además hay también que tener en cuenta que no tenemos una sección de entrevistas como tal y que nuestros contactos son algo limitados con los representantes y demás, con lo que nos cuesta bastante acceder a una persona conocida que tenga que ver con este mundillo.

Dadnos un poco de tiempo para que nos centremos algo más en este tema y ya irán saliendo personas que os gusten más (o no)... pero hay que tener en cuenta que no es una de las prioridades de la web ;)

15:29 - 03/12/2004

juanan_gollum

la proxima que sea "charlize theron" xD haber si la conseguis [beer]

15:39 - 03/12/2004

sasamaes

No me parece mal que se entreviste a esta actriz. No es Victoria Abril, pero tampoco tenemos por qué obsesionarnos con eso.

En cuanto a la entrevista, sosa, más al estilo SuperPop y tonterías del estilo que al estilo de un cinéfilo. Entre otras preguntas que he echado a faltar, yo le habría preguntado:

— ¿Qué opinas de que los actores andaluces tengan que ocultar su acento para interpretar a personajes de otras latitudes, mientras actores no andaluces hacen de andaluces, además siempre en papeles arquétipicos y hasta, diría yo, insultantes (el tonto del grupo, el inculto, la chacha ignorante, el simplón?

Y por Dios, la definitiva:

— ¿Por qué esta tan generalizada en la profesión española la animadversión hacia Hollywood, cuando nuestro cine no le llega a la suela del zapato?

Nada más [angelito]

17:15 - 03/12/2004

vadin

Buenas preguntas sasamaes... me las apuntaré para la próxima (si es que tengo ocasión de hacer otra) y siento que os haya parecido de "revista super-pop" pero ya que esta actriz aun no ha tenido mucho que decir en la industria el celuloide no se me ocurrieron muchas más preguntas y preferí llevar la entrevista a un lado más personal para conocerla mejor (no penséis mal) que por el lado de su carrera (de la cual también le hago preguntas, pero lógicamente, no tiene la filmografía de Victoria Abril, por seguir con tu ejemplo ;))

Además, no es lo mismo hacer una entrevista en persona (como le hice a Enrqieu San Francisco) que a través de la red, que dificulta mucho más una conversación y la improvisación de preguntas (y respuestas ;))

Que conste que no quiero escurrir el bulto... y espero mejorar las preguntas para la próxima ;)

17:48 - 03/12/2004

_Jesu_

vadin escribió:Que conste que no quiero escurrir el bulto... y espero mejorar las preguntas para la próxima ;)



Tranqui vadin, todos mejoramos pasito a pasito [beer]

21:33 - 03/12/2004

Sammocz

Me han sorprendido esas pequeñas disculpas al final de la entrevista diciendo que Cineol es un medio pequeño y tal....
Yo veo a Cineol como algo mas fiable incluso que "grandes" revistas especializadas del sector.
Por lo menos aqui se pueden contrastar opiniones muy diversas del publico en general y no fiarse a ciegas de un solo critico.
Pecais de modestos cuando estais haciendo un trabajo muy bueno.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia