CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

46 FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA.

- Por

0 Comentarios

Huelva celebra desde el 13 de Noviembre, el Festival de Huelva de Cine Ibeoroamericano, que este año cumple su edición número 46, siendo un auténtico referente para la historia de nuestro cine, y que finalizará el próximo 20 de Noviembre.

Las dificultades que atravesamos este año no han impedido la celebración de esta importante cita cinéfila, y este año será completamente novedoso al celebrarse exclusivamente online, a través de la plataforma Filmin, como consecuencia de las crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Las últimas restricciones han llevado a que no sólo las películas, sino el resto de actividades paralelas también se desarrolle de manera online (encuentros, entregas de premios, entrevistas, presentaciones de libros, etc.



Esta novedad, a buen seguro no le va a restar ni un ápice a la calidad de las películas y vamos a poder disfrutar de un cine muy cercano y con mucho que decir, en estos tiempos complicados.

La Sección Oficial está compuesta por un total de 12 largometrajes, de producciones chilenas, colombianas, peruanas, mexicanas, guatemaltecas, españolas y sobre todo argentinas, el país que más producciones presenta. La representación española la tenemos con Hernán Zin (Lucha de gigantes, Nacido en Siria) con el documental 2020. Junto a él, tenemos nombre no muy conocidos para el gran público, pero algunos con importantes trabajos ya realizados y premiados, además de otros cineastas que nos presentan sus óperas primas.

El Festival proyectará un total de 54 producciones, que ofrecerá todas las secciones competitivas del certamen onubense, además de la nueva sección Sismos, cortometrajes y trabajos onubenses.

Desde Cineol nos vamos a centrar en la Sección Oficial a Competición, y una vez finalizado publicaremos un reportaje especial sobre las 12 películas que compiten, como siempre desde una perspectiva crítica y reflexiva.


PELICULAS











Matar a Pinochet
Planta Permanente
La fiesta silenciosa
La Nave del Olvido
Lavaperros
La Muerte no existe y el amor tampoco
Contactado
Cosas que no hacemos
2020
Los fantasmas
Corral
Un crimen común




Sin duda alguna, una excelente ocasión para conocer a nuevos directores, nuevas cinematografías, y disfrutar de géneros y tendencias dentro del cine iberoamericano.

Huelva está de fiesta cinéfila. Y nosotros también.


@sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 874 veces