CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Cine español para San Sebastián 2018

- Por

Comentarios

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha acogido hoy la presentación de diecinueve películas de producción española que podrán verse en la 66 edición del Festival de San Sebastián, que se desarrollará entre el 21 y el 29 de septiembre. José Luís Rebordinos, director del Festival, y Ruth Pérez de Anucita, responsable de Comunicación, han desvelado los títulos que se presentarán en la Sección Oficial, New Directors, Zabaltegi-Tabakalera y Perlak.


Selección de cine español #66SSIIFF

Icíar Bollaín, Isaki Lacuesta, Rodrigo Sorogoyen y Carlos Vermut competirán por la Concha de Oro en la 66 edición del Festival de San Sebastián.

La participación en la Sección Oficial se suma a las producciones españolas ya anunciadas en la sección New Directors: Koldo Almandoz con su segundo largo Oreina (Ciervo); Elías León Siminiani, que presenta Apuntes para una película de atracos ; la ópera prima de Celia Rico Clavellino, Viaje al cuarto de una madre, que cuenta con Lola Dueñas y Anna Castillo como protagonistas; y la coproducción con Argentina y Cuba Para la guerra, primer largometraje de Francisco Marise, en cuyo montaje y producción ha intervenido el cineasta Javier Rebollo.

A Trote, de Xacio Baño, que formó parte de la primera edición del programa de residencias Ikusmira Berriak, y a la coproducción Belmonte, de Federico Veiroj, seleccionados en la programación de Zabaltegi-Tabakalera, se añade el largo Teatro de guerra, de Lola Arias y dos cortometrajes, 592 metroz goiti, de Maddi Barber, y Los que desean, de Elena López Riera.

Y a las presencias ya desveladas en Perlak de Un Día más con vida, de Raul de la Fuente y Damian Nenow, y El ángel, de Luis Ortega, se incorpora Petra, de Jaime Rosales.

Gigantes, la serie dirigida por Enrique Urbizu y Jorge Dorado, que participará fuera de concurso, y las proyecciones especiales de Dantza, de Telmo Esnal, y Tiempo después, de José Luis Cuerda, completan la participación de cine español en la Sección Oficial.

 

Fuente: CINeol,Festival de San Sebastián | Visitada: 1034 veces