CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'La forma del agua' se corona con el Óscar

- Por

2 Comentarios

Hace escasos minutos finalizó la gala de entrega de los PREMIOS ÓSCAR, que este año llegaban a su 90 edición. La ceremonia no fue ni divertida ni aburrida, pero se agradeció que comenzara media hora antes para que el sueño se clavase menos en los que la vemos a este lado del Atlántico. Si hubo un tema común a la gala fue la reivindicación de mujeres y minorías étnicas: tanto los ganadores como sobre todo los presentadores (y un vídeo magnífico) aprovecharon para hablar sobre la necesidad de ser tenidos en cuenta en igualdad con los hombres blancos que dominan Hollywood, tener las mismas oportunidades para demostrar que tienen el mismo talento. No fue un discurso machacón ni acusador ni cabreado, lo cual validó mucho mejor su mensaje. Fue sencillamente un "ey, aquí estamos, entre los nominados, ¿veis como también podemos? Dejadnos y os lo demostraremos". Un aplauso para ellas y ellos.


Jimmy Kimmel repitió como presentador y en esta ocasión no cometió los errores del año pasado, separando completamente su función de la de presentador de late night, con lo cual hubo menos frescura pero menos extrañeza por gags que no vienen a cuenta. Hablando de errores, Faye Dunaway y Warren Beatty volvieron a presentar el Óscar a Mejor Película, pero esta vez no hubo ningún fallo. Ya se ocupó Guillermo del Toro de comprobar el sobre antes de decir una sola palabra de su discurso. Los ganadores del premio de la Academia en esta 90 edición han sido:





MEJOR PELÍCULA

LA FORMA DEL AGUA



Mejor director

Guillermo del Toro por La Forma del Agua


Mejor actor

Gary Oldman por El Instante más oscuro


Mejor actriz

Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras






Mejor actor secundario

Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras


Mejor actriz secundaria

Allison Janney por Yo, Tonya


Mejor guión original

Jordan Peele por Déjame Salir


Mejor guión adaptado

James Ivory por Call me by your Name






Mejor pelí­cula de habla no inglesa

Una Mujer Fantástica


Mejor pelí­cula de animación

Coco


Mejor documental

Ícaro






Mejor banda sonora

Alexandre Desplat por La Forma del Agua


Mejor canción

Remember Me de Coco


Mejor fotografí­a

Roger Deakins por Blade Runner 2049


Mejor montaje

Dunkerque






Mejor dirección artí­stica

La Forma del Agua


Mejor vestuario

El Hilo Invisible


Mejor sonido

Dunkerque


Mejor montaje de sonido

Dunkerque






Mejor maquillaje

El Instante más oscuro


Mejores efectos especiales

Blade Runner 2049


Mejor cortometraje de animación

Dear Basketball


Mejor cortometraje de ficción

The Silent Child


Mejor cortometraje documental

Heaven is a Traffic Jam on the 405





La forma del agua es la gran triunfadora de esta edición, con 4 galardones incluido mejor director. Dunkerque ha conseguido 3 premios técnicos, mientras que Tres anuncios en las afueras, El instante más oscuro y Coco han logrado dos estatuillas por cabeza. El resto ha estado muy repartido, con los guiones actuando como premio de consolación para Déjame salir y Call Me By Your Name. Las que se han ido a casa de vacío han sido Los archivos del Pentágono y Lady Bird, aunque seguramente esta última se ha quedado a punto de ganar en casi todas sus nominaciones, a tenor de las ovaciones del público cada vez que salía mencionada o se nombraba a Greta Gerwig.

Eso es todo por este año. Mañana daremos los resultados de la quiniela, pero ha habido muy pocas sorpresas, así que estamos temblando de que haya que mandar un camión lleno de premios a recorrer España.

 

Fuente: AMPAS | Visitada: 2598 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (2)

09:21 - 05/03/2018

Erick

Quien me iba a decir hace 10 años o menos que los tres amigos mexicanos iban a tener oscar. Me Alegro por Del toro es el que parecia lo tenia más complicado de los 3.

17:00 - 05/03/2018

The Lobo

A mí también me ha alegrado lo de Del Toro, hace tiempo que lo empezaba a ver un poco perdido. Me alegra ver que era sólo una impresión mía y que en realidad estaba en sus cosas, en su proyecto, gestando una buena película.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia