CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'Tres anuncios en las afueras' arrasa en los SAG

- Por

0 Comentarios

Después de que hablase el sindicato de productores, anoche continuaron desvelándose los favoritos de la industria con la gala de entrega de los premios del SCREEN ACTORS GUILD (SAG), es decir, el sindicato de actores. Se trata del precursor más importante en las categorías interpretativas y un buen indicativo de por dónde van a ir los Óscar. Este galardón lo votan unos 100.000 intérpretes de cine y televisión, a los que se les suman otros 60.000 miembros tras fusionarse con el sindicato AFTRA, que representa a trabajadores televisivos tan diversos como presentadores, periodistas, bailarines, azafatas, contantes o dobladores. El número total supera ampliamente el de actores miembros de la Academia (unos 1.200), pero también incluye a mucha gente ajena a Hollywood. Sus ganadores suelen coincidir al menos en un 75% (es decir, suele variar como mucho uno de los cuatro premiados aquí).

Los galardonados en esta 24 edición han sido:





Mejor reparto

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS
(Abbie Cornish, Peter Dinklage, Woody Harrelson, John Hawkes, Lucas Hedges, Zeljko Ivanek, Caleb Landry Jones,
Frances McDormand, Clarke Peters, Sam Rockwell y Samara Weaving)







Mejor actor

Gary Oldman por El Instante más oscuro


Mejor actriz

Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras





Mejor actor secundario

Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras


Mejor actriz secundaria

Allison Janney por Yo, Tonya


Premio honorífico a toda una carrera
Morgan Freeman



Podéis consultar además sus ganadores televisivos, donde Nicole Kidman ha conseguido el primer SAG de su carrera (!!!), en su página web.

Como era de esperar, el film de Martin McDonagh se alza con la victoria y afianza sus opciones al Óscar, dejando moribundas a Déjame Salir (que ya estaba medio muerta) y a Lady Bird, que parece que se tendrán que conformar con ser las favoritas de la crítica y se irán a casa de vacío (o con un galardón que les costará mucho robarle a Janney o McDonagh). Así las cosas, quedan dos contendientes aún vivos en la carrera: este film y La Forma del Agua. El DGA y el BAFTA nos aclararán (o quizás no) cuál de los dos va en cabeza.

 

Fuente: SAG | Visitada: 683 veces