CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Comienzan las votaciones a los XV PREMIOS CINEOL

- Por

28 Comentarios

El año 2017 quedó atrás, pero nuestras mentes aún no se han acostumbrado y siguen negándose a poner 2018 cuando escribimos la fecha. Los 365 días anteriores siguen dando coletazos y, durante la cuesta de enero, el cinéfilo medio hace dos cosas: seguir la carrera de los Óscar y recuperar todas esas cintas del pasado año que, por tiempo, mala distribución en salas o falta de información, no pudo ver en el cine. Cuando ese periodo de cuentas pendientes está finalizando, cuando empiezan a asomar las primeras cintas potentes del año que ya está con nosotros, llega la hora de hacer balance de las mejores películas de 2017. No hay que irse muy lejos. Aquí, en esta misma web.



Los Premios CINeol reconocen lo mejor que se ha estrenado en cines en España durante el año pasado, según la opinión de nuestros usuarios. El único requisito para votar es estar registrado en nuestra web. Por poner este dato en su contexto: si las más de 24.000 personas registradas actualmente votasen, nos convertiríamos en los galardones cinematográficos más representativos de todo el mundo. Ahí es nada.

Las votaciones para escoger a los nominados ya están abiertas, y se extenderán hasta el próximo domingo 28 de enero a medianoche.

¿Dónde se vota? En la barra superior veréis un nuevo elemento resaltado en rojo (PREMIOS) que os da acceso a la votación, pero también podéis pinchar en nuestro hermoso galardón (virtual):


PREMIOS CINEOL



En la sección de premios tenéis las reglas y la lista de categorías en las que podéis votar: desde mejor película hasta mejor serie cómica o dramática, pasando por mejores actores, directores y guiones, disciplinas técnicas como fotografía o banda sonora, y secciones dedicadas al cine español, europeo o de animación.

La mecánica es muy sencilla. Pongamos que queréis nominar en la categoría de Mejor Película. Accediendo a ella os saldrá una lista con todas las películas estrenadas en cines durante 2017 en España. Buscad una de las que queráis escoger (podéis usar el buscador o revisarlas página a página) y pinchad donde pone NOMINAR. Voilá, la cinta se añade a la columna de la derecha. Tenéis hasta un máximo de cinco nominaciones en cada categoría salvo en película animada, donde son solo tres.

Como lo que vayáis eligiendo se queda registrado en vuestro perfil de usuario, mientras permanezca abierto el periodo de nominación podéis editar vuestros votos en cualquier momento. Lo que significa que podéis dejar categorías a medio llenar y luego añadir alguna película más, o incluso podéis borrar vuestros nominados y sustituirlos por otros. Solo se contabilizará lo que tengáis votado cuando cerremos el plazo, hasta entonces tenéis vía libre para cambiar lo que queráis.




Para borrar un nominado, solo hay que pinchar sobre la película/serie/actor en cuestión en el recuadro de la derecha.




Cada nominación que le deis a una película/actor/serie cuenta lo mismo que los demás. No importa en qué orden estén, ni se dan puntos extra por haber completado los cinco espacios (ni se penaliza por haber nominado solo a una película). Un voto es un voto. Los que obtengan más serán los nominados. Eso sí, no escojáis a mujeres en las categorías de mejor actor o viceversa, porque esos votos no los vamos a contar.

Poco más hace falta saber para participar en nuestros premios, solo que procuréis escoger con sinceridad y criterio, y que nos ayudéis a difundir nuestros premios entre vuestros amigos cinéfilos. Y para ello, nada mejor que compartir vuestros votos por las redes sociales, algo que podéis hacer copiando y pegando el enlace que tenéis justo debajo de vuestra votación en cualquier categoría:




¿Dudas, quejas, sugerencias, fallos? ¿Falta algún actor, película o serie que queréis votar y no encontráis? Para cualquier consulta o problema, dejad un comentario en el hilo de esta noticia, enviad un mensaje privado a alguno de los administradores (Damned Martian, Ninguno y quber) o contactad con nosotros a través de Twitter o Facebook, que os atenderemos lo antes posible. Y recordad las fechas:


PERIODO PARA NOMINAR

DOMINGO 21 DE ENERO – DOMINGO 28 DE ENERO


¡Que empiecen las votaciones!

 

Fuente: CINeol | Visitada: 620 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (28)

13:47 - 21/01/2018

mauldarth

Allá vamos por decimoquinta vez!! [beer]

15:56 - 21/01/2018

Ricard

Quien lo diría que me faltarían huecos alguna vez para Serie Drama. Lástima que en comedia me sobran.

Por cierto, no veo a Los Simpson, que no tenía previstos votarlos, pero me sorprende, aunque de comedia tienen mas bien poco .

23:06 - 21/01/2018

Damned Martian

Ricard escribió:Por cierto, no veo a Los Simpson, que no tenía previstos votarlos, pero me sorprende, aunque de comedia tienen mas bien poco .

Hemos hecho una selección y Los Simpson llevan tiempo que no llegan a un nivel de calidad como para justificar mantenerlos en la lista, habiendo tantas series buenas.

23:28 - 21/01/2018

Ricard

Me parece bien [qmparto]

Por cierto, no sé si esto iría aquí o en el de los errores en la web, pero he querido votar a Yôsuke Kubozuka por su papel en Silencio (Kichijiro) a mejor actor secundario, pero no he encontrado el actor. He ido a la ficha ya que me extrañaba ya que tiene bastante papel en la trama y veo que el personaje de Kichijiro se lo adjudican a Issei Ogata, el cual, mirando en Imdb, hace el papel de Old Samurai / Inoue.

No sé si mucha gente lo iría votar, pero si eso, que se arregle en la ficha. Si se corrige y se le añade a los premios le daré mi voto gustosamente, que fue el personaje asiático que más me llamó la atención del film XD

Si hace falta hago copia/pega en el post de los errores, aunque lo digo también aquí para que le añadan en los premios.

01:07 - 22/01/2018

mauldarth

Yo No veo Bates Motel en serie dramática.

16:15 - 22/01/2018

Tentaculo Morado

Ya está arreglado Ricard, vota sabiamente :P

17:25 - 22/01/2018

Sabio

Ale, mis nominaciones ya están listas, a ver si este año hay alguna sorpresa.


Ho!

18:25 - 22/01/2018

The Lobo

Jajajaa, qué bueno lo de los Simpson.

Por cierto no están Los Goldberg, ¿es por el mismo motivo? (espero que no XD)

22:00 - 22/01/2018

Damned Martian

mauldarth escribió:Yo No veo Bates Motel en serie dramática.

Porque la temporada 4 se emitió en España en 2016 y la 5 la estrenan este año.

Respecto a Los Goldberg, ha sido una de las últimas sacrificadas para hacer el número redondo de 50.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia