CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'Lady Bird' vuela alto para la crítica de Nueva York

- Por

0 Comentarios


Hay dos premios de la crítica que destacan sobre cualquier otro, tanto por su lugar de origen como por el número y prestigio de sus miembros: los de Los Ángeles y los que nos ocupan, los de Nueva York, representados en el NEW YORK FILM CRITICS CIRCLE (NYFCC). Al ser una ciudad más teatral que cinematográfica y estar tan lejos de Hollywood, Nueva York es el refugio de los cineastas indies que no quieren desvirtuar su mirada por las exigencias de los estudios. O sea, sus ganadores suelen ser más sesudos y arriesgados que sus competidores angelinos. Como ellos, su influencia puede servir para dar un impulso definitivo a aquellos candidatos que hasta el momento luchaban por hacerse hueco en su categoría. Los ganadores de este año son:



Mejor película

Lady Bird



Mejor director
Sean Baker por The Florida Project


Mejor actor
Timothée Chalamet por Call me by your Name


Mejor actriz
Saoirse Ronan por Lady Bird





Mejor actor secundario
Willem Dafoe por The Florida Project


Mejor actriz secundaria
Tiffany Haddish por Girls Trip


Mejor guion
Paul Thomas Anderson por El Hilo Invisible


Mejor película de habla no inglesa
120 Pulsaciones por minuto


Mejor película de animación
Coco





Mejor documental
Caras y Lugares


Mejor ópera prima
Jordan Peele por Déjame Salir


Mejor fotografía
Rachel Morrison por Mudbound


Premio especial
Molly Haskell


Se confirma que Lady Bird, Call me by your name y The Florida Project llevan camino de la nominación al Óscar, con los dos primeros films como potenciales favoritos a llevarse la estatuilla. Lo cual sería bastante novedoso: una comedia sobre una adolescente normal y una historia de amor homosexual (por segundo año consecutivo), no son lo que se dice 'películas tradicionales' para la Academia.

Mientras tanto, siguen sin aparecer películas teóricamente en la carrera como Tres anuncios en las afueras, Yo, Tonya, El instante más oscuro o Dunkerque. Las dos últimas son carne de gremio, pero las dos primeras deberían empezar a juntar apoyos entre la crítica si no quieren caer en el olvido.

 

Fuente: NYFCC | Visitada: 1147 veces