CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Candidatas al V Premio Sebastiane Latino

- Por

0 Comentarios

El Premio Sebastiane Latino es un galardón anual, otorgado por la asociación Gehitu, al largometraje latinoamericano que mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. El jurado está compuesto por expertos en cine latinoamericano LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) y miembros de GEHITU (Asociación LGBT del País Vasco). Tras visionar la mayor parte de la producción del año, al jurado le gustaría destacar las películas centradas en personajes femeninos que retratan la realidad íntima de mujeres transexuales. “Son retratos alejados de estereotipos como el de la prostitución, aunque sus personajes se convierten en el centro de historias donde muchas veces su cotidianidad les es adversa”, señala el jurado.

La androginia y el mundo drag también han tenido una fuerte presencia, “mostrando lo fina que puede ser la barrera que separa un sexo de otro. Esta indefinición, un tercer sexo, es una búsqueda de la identidad propia que va más allá de lo físico o de las etiquetas, porque lo que siempre subyace debajo es sólo el ser humano”.

Las llamadas “nuevas formas de familia” también siguen presentes, mostrando que ya no son tan novedosas sino variantes emocionales válidas.



La película ganadora será premiada y podrá ser vista en el 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 512 veces