CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Ciclo de GNF de cine itinerante, verano 2017

- Por

0 Comentarios

Sumergirnos, este verano, en el mejor cine español es posible gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la compañía energética y la Academia de Cine, hará parada en diez ciudades de nuestra geografía entre el 11 de julio y el 3 de septiembre.

“El ciclo es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional en pantalla grande y de forma gratuita”, explica la responsable de Publicidad Corporativa, Patrocinio y Mecenazgo de GAS NATURAL FENOSA, Adenai Pérez. En esta décima edición pasará por Vitoria, Huesca, Plasencia, Murcia, Palma de Mallorca, Cádiz, Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.



Los títulos que viajarán con el ciclo son las comedias Es por tu Bien, Los del Túnel y Villaviciosa de al lado, la cinta de animación Ozzy, la ganadora del Goya a la Mejor Película, Tarde para la Ira, la ganadora de dos Goyas, El Hombre de las Mil Caras (2016); y la reconocida con un Goya, El Olivo, entre otros.

En esta ruta, les acompañarán directores y protagonistas, que presentarán los largometrajes a los espectadores en un coloquio tras las proyecciones. Un formato que permitirá a los cinéfilos asistentes descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.


Arturo Valls, Carlos Santos (ganador del Goya a Mejor Actor Revelación), Miki Esparbé, Manuel Burque, Manolo Solo (Goya a Mejor Actor de Reparto) y Goizalde Núñez son algunos de los nombres de nuestro cine que acompañarán a las películas de esta novena edición. A ellos se suman Pep Ambrós, Josep Gatell, Nacho de la Casa y Félix Tusell, entre otros.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales, tras la anterior convocatoria protagonizada por las películas nominadas a la 31 edición de los Premios Goya.

Calendario del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017:

Vitoria: Villaviciosa de al lado, con Goizalde Núñez
(11 de julio, Palacio de congresos Europa. Auditorio María de Maeztu)

Huesca: Es por tu Bien, con Miki Esparbé, Manuel Burque y Josep Gatell (13 de julio, Plaza General Alsina)

Plasencia: Película e invitado por determinar (Torre de Lucía)

Murcia: Ozzy, con Nacho de la Casa
(2 de agosto, Patio del Cuartel de la artillería)

Palma de Mallorca: El Hombre de las Mil Caras (2016), con Carlos Santos
(10 de agosto, Parc de la Mar)

Cádiz: Tarde para la Ira, con Manolo Solo
(12 de agosto, Patio del Museo Litográfico. Antigua casa del Niño Jesús)

Gijón: Los del Túnel, con Arturo Valls y Félix Tusell
(20 de agosto, Auditorio del Mar. Cerro de Santa Catalina)

Sagunto: Película e invitado por determinar
(Plaza de la Concordia)

Ribadeo: Película e invitado por determinar
(Parque de San Francisco)

Sabadell: El Olivo, con Pep Ambrós.
(3 de septiembre, Museo del Gas de a Fundación Gas Natural Fenosa)

 

Fuente: CINeol | Visitada: 345 veces