CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gente en CINeol

Foto de Diane Lane

Diane Lane

  • País nacimiento: Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento:
  • Edad: 55 Años



Filmografía en CINeol

Actor / actriz Serie

  1. (2013-2018) House of Cards (Annette Shepherd, 7 episodios) - Los CINeolianos han puntuado esta serie con un 8.15
  2.     - 6x01 - Capítulo 66 (Annette Shepherd)
  3.     - 6x02 - Capítulo 67 (Annette Shepherd)
  4.     - 6x03 - Capítulo 68 (Annette Shepherd)
  5.     - 6x05 - Capítulo 70 (Annette Shepherd)
  6.     - 6x06 - Capítulo 71 (Annette Shepherd)
  7.     - 6x07 - Capítulo 72 (Annette Shepherd)
  8.     - 6x08 - Capítulo 73 (Annette Shepherd)

Biografía

Diane Lane nació en la ciudad de Nueva York el 22 de enero de 1965, siendo hija de Colleen Farrington (cantante en un club nocturno y Playboy's Miss October 1957, Chica Playboy de octubre de 1957), y Burton Lane Eugene, un escritor de dramas que también trabajó como guionista. La abuela materna de Lane, Agnes Scott, fue una predicadora, y Diane estuvo influenciada por la teatralidad de los sermones de su abuela. Lane fue criada por su padre después de que sus padres se divorciaron cuando ella todavía era un bebé.

Lane comenzó a actuar profesionalmente a la edad de seis años en el La Mama Experimental Theatre de Nueva York, así como representando obras de William Shakespeare en el New York Shakespeare Festival, donde apareció en las elogiadas producciones de Medea (representada en el griego clásico original de Eurípides) y The Cherry Orchard, entre otras, y en las giras mundiales de estas obras viajó por todo el mundo. A los trece años de edad, en 1979, hizo su debut en el cine junto a sir Laurence Olivier en la película Un pequeño romance (A Little Romance), protagonizada por Laurence Olivier, Arthur Hill y Thelonious Bernard y dirigida por George Roy Hill. La película no sólo tuvo éxito comercial, sino que Olivier elogió a su joven estrella, a la que llamaba nueva Grace Kelly. A los catorce años apareció en la portada de la revista Time.

Se trata de una de las pocas actrices infantiles que efectuaron una buena adaptación a los cambios tras su paso a la edad adulta. Lane tuvo éxito de público en sus papeles en las películas de culto The Outsiders y Rumble Fish. Sin embargo, las dos películas que la podrían haber catapultado a la condición de estrella, Calles de Fuego y The Cotton Club, resultaron ser fracasos de taquilla y su carrera artística languideció. No fue hasta 1989, con la popular y aclamada por la crítica mini-serie de televisión Lonesome Dove Lane, cuando tuvo un nuevo gran éxito con una considerable audiencia, siendo nominada para un premio Emmy por su papel. Lane ganó más elogios por su papel en 1999 en A Walk on the Moon junto a Viggo Mortensen, aunque su carrera nunca alcanzó el nivel estelar que su debut parecía prometer.

En 2002, Lane fue nominada al Oscar a la mejor actriz por su interpretación en Unfaithful, recibiendo críticas muy favorables por su trabajo en esa película por parte de la The New York and The National Society of Film Critics. Las críticas favorables continuaron con la película Bajo el sol de la Toscana (Under the Tuscan Sun, 2003), basado en el best-seller de Frances Mayes.

Diana Lane ha hecho papeles dramáticos representando a mujeres luchadoras y abnegadas que enfrentan situaciones terminales o densas.

En la película La tormenta perfecta, donde actúa George Clooney, representa a la esposa de un pescador del Andrea Gail, un barco albacorero de Gloucester, donde realiza un estupendo papel.

En Unfaithful, con Richard Gere, representa proverbialmente a una esposa que pierde la integridad marital en un casual amorío por lo cual fue nominada al Oscar a la mejor actriz.

Algunos de sus últimos estrenos son en el ámbito de la comedia romántica, como ...Y que le gusten los perros (Must Love Dogs, 2005) y en el thriller Hollywoodland (2006), ambientado en el Hollywood de los años 1950.



Galería de Fotos (7)

Foto de Diane Lane Foto de Diane Lane Foto de Diane Lane




Curiosidades

- Está clasificada en la posición 79 de 100 en el Greatest Stars Kid de VH1.